Un parque forestal de altos vuelos


 

          El Centro de Interpretación de la Naturaleza

   ¿Puede ser interpretada la naturaleza?, ¿podemos conocer sus leyes  o es caprichosa e impredecible?. Aquí parece que hay mucho nombre y poco contenido. La obsesión humana por perdurar, por dejar el nombre a los siglos venideros parece no tener límite. En cualquier caso da igual lo que hagamos, porque nadie  puede obligar a que la historia le recuerde, y ni siquiera podemos decidir el modo en que seremos recordados, caso de que alguien nos recuerde pasado apenas un siglo. Eso son leyes, que al igual que las de la naturaleza, no pueden ser dominadas, ni predichas.

       Muchas veces hemos subido a ver los mapaches, que suelen estar siempre dentro de su casa de madera. Rara vez se dignan a aparecer ante el público, ya sea infantil o adulto. Sin embargo, la otra tarde si hicieron una breve aparición y posaron, apenas unos segundos ante la cámara. Suficiente. Luego proseguí hacia una zona en la que nunca me había fijado o detenido, el denominado Centro de Interpretación de La Naturaleza, que como no podía ser menos, lleva el nombre de un Consejero del Gobierno de Melilla, ya retirado, el ingeniero Ramón Gavilán.

       No había quedado nada en pie. Los vendavales de las últimas semanas no ha dejado nada indemne, en un Centro recién inaugurado. Que el viento se lleve un techo mallado entra dentro de lo previsible, pero que derrumbe el enlosado de las paredes parece algo extraño. En cualquier caso, el nombre estaba a salvo. También me dí cuenta que han vuelto a desecar la laguna del Parque Forestal, en apenas un año. La Consejería contra el Medio Ambiente no ha informado de nada al respecto, pero en El Alminar ya sabemos el motivo y lo contaremos, D.m., en unos días. Hay demasiadas cosas que necesitan ser escritas.

          Nota: http://laotramelilla.blogspot.com.es/2013/02/han-volado-los-pajaros-de-la-nueva.html

8 comentarios en “Un parque forestal de altos vuelos

  1. Al parecer en lo único que han invertido un poco ha sido en las diferentes letras de acero que dan nombre al parque, el resto da pena. Me pregunto qué habrá ocurrido con los pájaros que había bajo esos techos voladizos.

  2. En el parque de «La Bateria» de Torremolinos en Málaga, de dimensiones más pequeñas que el parque forestal, hay una laguna artificial de agua dulce, más pequeña incluso que esta de Melilla. En ella por un euro, alquilas tu barquita con capacidad para seis personas y durante média hora puedes remar en ella. No sé si existe algo parecido en Melilla, pero te puedo asegurar que siempre habría gente esperando para alquilarlas y con lo poco que sacan mantienen la limpieza del parque.

  3. El parque era de altos vuelos, pero el aterrizaje será forzoso. Ha pasado ya mucho tiempo desde que empecé a escribir en El Alminar. Ya tengo perspectiva sobre mi propio trabajo. Hay escritas 1040 entradas. El Alminar es una larga y constante profecía, desde el principio, hasta su final, sea éste cuando sea.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.