El nombre de los números


         El azar es un gran misterio. No está gobernado por ley alguna y es impredecible. Casi todo el mundo en Melilla llama a los números por un nombre. Las personas que compran lotería en nuestra ciudad buscan la casa (64), la pipa (61), la escalera (74) o el verde (13). Hay una ciencia, nada exacta en la búsqueda de estos números y también una agrupación misteriosa de algunos números que en una misma semana, o en un periodo corto, tocan casi en todos los sorteos disponibles. En las dos últimas semanas, los números 64 y 74 han tocado tanto en la ONCE, como en La Caridad y en la Lotería Nacional. Incluso el 13, que tiene mala fama en algunos aspectos, es un número frecuente en los premios de la lotería. Esta extraña coincidencia de las loterías, ha hecho que las terminaciones acabadas en 4 y 3 sean las más buscadas en los últimos días.

                El borrego, el 98, es un número muy buscado cuando se acerca la fiesta musulmana homónima. Cada cual tiene sus preferencias y busca sus números. Hay algunos muy demandados como el matrimonio (81), la breva (49) o el San Pedro (29), independientemente de que toquen o no,  y otros que casi no se compran o es muy arriesgado hacerlo, como la muerte (00), o la porquería (86). El toro (39), la mudanza (69) por aquello del cambio de posición, y la jarracuca (82), que nunca he logrado saber qué cosa es. El picapica/piojo (62) y la cebolla (63), son también muy buscados y suelen salir con bastante frecuencia, incluso muy por encima de otras terminaciones.

               Existe en Melilla toda una ciencia inexacta acerca de las loterias. Muchas veces he oído decir, a un vendedor o a un cliente, que tal o cual número lleva tiempo sin salir. El número se queda en mi cabeza, observo los premios y acaba tocando más temprano que tarde. Las coincidencias entre sorteos es otras circunstancia muy llamativa, y difícil de explicar. ¿Tocan todos los números?.

Anuncios

8 Respuestas a “El nombre de los números

  1. Una “jarracuca” es un orinal….

  2. Lo de que todos los números tocan es cuestión de azar o suerte, aunque otros le llamen estadísticas.

  3. Hay frecuencias extrañas. Es algo que sigo atentamente, sin conclusión alguna, porque tampoco puede hacerse.

  4. El 62 se conoce c.omo el PIOJO

  5. Cierto, Uno de Melilla, aunque en algunos casos hay algunas pequeñas diferencias en las denominaciones.

  6. Según esta estadística de la ONCE, los números acabados en 1, 3 y 4, están siendo más frecuentes, con diferencia, que el resto de las terminaciones, en el presente año. Es interesante.
    http://www.juegosonce.es/wmx/dicadi/pub/premEstadistic/premioscuponestadisticas.cfm

  7. Las probabilidades son puras matemáticas, un mundo complejo de cálculos y operaciones donde se tienen en cuenta múltiples factores.
    Evidentemente quien mucho compra lotería tiene más probabilidad de que le toque que quien compra poco.
    Y siempre están los que consideran que a ellos “les a tocado la lotería” a pesar de no comprar nunca.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s