Alerta en el parque Hernández


          Nunca se debe subestimar la capacidad de resistencia y ataque del enemigo, pero tampoco se deben fomentar declaraciones  alarmistas, como las del Ministerio del Interior, que unas veces nos sitúan en zona de máxima alerta y otra no. El control debe ser eficaz y a la vez silencioso, casi invisible.

             Esta tarde, a las 17h 00, la zona del parque Hernández colindante con la plaza  de España se encontraba acordonada, y cortado el tráfico en la zona superior de la avenida de La Democracia. Dentro del parque había numerosos efectivos policiales, y una furgoneta de detección y desactivación de explosivos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impedían el acceso y circulación tanto por la zona acordonada del parque, como por las aceras que lo bordean.

              Al parecer alguien había dado el aviso de que una maleta de gran tamaño, había sido olvidada o dejada junto a una palmera, o entre los bancos del interior del parque. La operación ha sido rápida y solo se han enterado de ella las personas que acudían al trabajo, pues se trataba de la hora de apertura de los comercios, y de aquellos/as que acudían a realizar las compras del “black friday”.

                 Lejos  y ridícula queda ahora aquella frase del entonces presidente José Mª Aznar, de Tony Blair y de George Bush cuando tras derrocar con una invasión militar al Régimen de Saddam Hussein en Irak, afirmaron: El mundo es ahora un lugar más tranquilo. Ha ocurrido justamente lo contrario. La inseguridad es mundial y absoluta.

Anuncios

6 Respuestas a “Alerta en el parque Hernández

  1. Perdona Enrique, no he escuchado al Ministro del Interior decir jamás que estámos en alerta máxima, pero si en alerta 4.He visto casi todas las apariciones públicas de este señor y por más que le han preguntado, nunca ha dicho que estuvieramos en máxima alerta. La situación la suponemos todos y pienso que ya tenemos bastante miedo, cómo para ahora quedarnos con esto. Ahora ya no nos sirve de nada pensar en lo que hicieron y dijeron Bush and company,

  2. Siempre hay que recordar todo, estimada Laura, porque este desastre de mundo lo hay causado ese tipo de políticas de guerras. Quien siembra guerra, guerra recoge.

  3. La inseguridad que padecemos ahora no se debe a una catástrofe natural que nos ha caído del cielo, tiene responsables directos. Blair ha reconocido que la expansion del yihadismo se ha producido a partir de la invasión de Irak. Para solucionar un problema lo primero que se necesita es conocer sus causas. ¡Qué pobres seríamos si no tuviésemos a personas que cuentan la verdad! ¿Cómo podríamos hacernos una mínima idea sobre si son adecuadas las medidas con las que dicen protegernos, las soluciones que proponen? ¿cómo votaríamos tan solo con la propaganda patriotera sin saber si tienen alguna estragia definida ni que fines persiguen?
    Gracias por luchar también contra este tipo de pobreza que a tantos interesa.

  4. Por mucho que moleste a algunas/os, hay que recordar siempre el origen de las cosas, en este caso, el origen del mal actual.

  5. Leo un titular en Melilla Hoy y no puedo creer lo que leo: “Imbroda cree un “gesto de valentía” que Rajoy venga a Melilla pese a la alerta yihadista”. Si eso es ser valiente, ¿qué somos los demás? Qué falta de consideración, qué desprecio cuando estamos viviendo en la desprotección, la falta de trabajo y de futuro, los recortes que ellos han creado, en un mundo más inseguro vivido a diario, no en una visita de un día. Qué ofensa a la intelengia pretender que solo tenemos un peligro, para no considerar todo lo demás y seguir avanzando en los recortes de derechos. Nos tratan como a tontos.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s