Melilla y los deportes


Una mañana de febrero en el campo del Melilla

                      En una ciudad aislada, los estandartes de la ciudad son sus equipos deportivos. Los dos principales son la Unión Deportiva Melilla en fútbol, y el Club Baloncesto de Melilla. Ambos son decanos en sus respectivas categorías. Los equipos carecen de masa social y de medios propios de financiación. Eso quiere decir que el 100% de los gastos de funcionamiento los paga la Ciudad Autónoma de Melilla. Son en realidad equipos municipales. Las juntas directivas son apéndices del poder local. Ambos equipos han atravesado dificultades económicas, que siempre se han saldado con la generosidad municipal. Esto quiere decir que el poder político extiende su influencia hasta ellos y desde ellos. Las juntas directivas son una prolongación del poder político. A veces acompañan los resultados deportivos y otras no. Hace dos años el club de baloncesto estuvo al borde del descenso de categoría y este año le toca sufrir la cercanía del abismo al equipo de fútbol. Cuando las directivas eran independientes, la situación tampoco era mucho mejor, y siempre se tuvo que recurrir a las arcas municipales para solventar situaciones difíciles.

                  Puertas abiertas y empate de la UD. Melilla y el Real Murcia

          La Unión Deportiva Melilla recibía la visita del Real Murcia, equipo que en el pasado estuvo en la primera división del fútbol nacional. En el momento actual son los líderes de la categoría y es un equipo que intenta regresar a la élite nacional. Para apoyar al equipo melillense se ha realizado o una “jornada de puertas abiertas”, en una  mañana muy ventosa del primer domingo de febrero. El resultado ha sido de empate a un gol. El resultado sirve para confirmar la situación clasificatoria de cada equipo. El Melilla en la zona baja y el Murcia en la zona alta.

          El Melilla marcó pronto, apenas pasados diez minutos del inicio del partido. Eso es bueno y malo a la vez, porque obliga a defender el resultado desde casi el principio, hasta el instante final. El Murcia apretó mucho, hasta que consiguió igualar el marcador en el cuarto final del tiempo disponible. Salvar un punto frente al líder de la categoría no es mal resultado. Los jugadores del equipo murciano mostraron su nerviosismo durante  una amplia parte del encuentro, y se mostraton muy broncos frente al joven equipo melillenses. El primer y segundo entrenador del Real Murcia fueron expulsados en la 1ª parte. Un jugador del equipo melillense, David Álvarez, el nº 10, resultó herido en una ceja en un encontronazo con un rival, precisamente el día de su debut.

            La UD. Melilla debe buscar su salvación deportiva frente a sus rivales directos. La situación económica del club es bastante alarmante. La dirección de la entidad ha resultado muy cuestionable e incluso nefasta en algunos momentos de la última década. Hoy abrieron las puertas para llenar la Tribuna, y muchos niños/as  de colegios fueron invitados a acudir al estadio de Explanada de Camellos, el Álvarez Claro.

Anuncios

7 Respuestas a “Melilla y los deportes

  1. También comentarista deportivo? Tu día debe tener más horas que el de los demás.

  2. Entre otras cosas, la versatilidad es algo fundamental, Isa. Que nunca nos esperen en un lugar concreto. Es un blog de Melilla y nos interesa todo.

  3. Lo más claro que se puede escribir hoy en día es de esta manera. Nuevamente nos vemos obligado a suprimir un comentario de Nacho, colaborador estimado, por su excesiva agresividad y personalización. Está todo dicho, y quien quiera entender, entiende. Ir más lejos sería derribar el techo sobre nuestra propia cabeza, como el loco de Sansón.
    Otra opción sería no escribir, ni nosotros, ni nadie. En ese caso habrían ganado los habitantes de las tinieblas, los dueños y señores de la oscuridad.

  4. Sansón estaba acabado. No es el caso del Alminar, con todo lo que hace y lo que le queda por hacer, si Dios y el escritor quieren.
    Entiendo que estés indignado, Nacho, pero intenta decir las cosas de otra forma. Por difícil que sea a veces expresarse siempre se entenderá algo de lo que queremos decir si se quiere entender, como dice el Maestre.

  5. Viendo las fotos parece que como las puertas estaban abiertas la gente ha aprovechado para marcharse.
    Ahora, en serio, dos clubes, Melilla Baloncesto y UD Melilla, sin masa social y con presupuestos de los más altos de sus respectivas categorías acumulando deudas enormes y que el gobierno de la ciudad muestre tanto interés por evitar su desaparición y al mismo tiempo tan poco interés por la gestión deportiva… Resulta llamativo, cuanto menos. A menos, claro está, que simplemente sean algo así como los cubiletes que usan los trileros y la bolita, y nunca mejor símil, son millones de euros de dinero público. Y como decía Doña Mayra, hasta aquí puedo leer.

  6. Una respuesta perfecta. Eso son las gradas. La tribuna era la que estaba llena.

  7. Malos tiempos para la lírica Nacho. Cuando hay que medir lo que se dice o se expresa. Porque pueden pagar otros las consecuencias, parece que retrocedemos y que a la hermosa dama LA LIBERTAD,le han cortado las alas.Os admiro porque seguís haciendo frente a todas las inclemencias y adversidades.Y por eso quiero deciros a todas/os y bien alto. Como hubiese dicho Alberto Oliveras USTEDES SON FORMIDABLES. Un abrazo solidario de un nadorense.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s