Pasado y presente en Melilla


      El terremoto del día 25 de enero ha puesto de manifiesto una gestión muy deficiente de la ciudad. También ha servido para tapar muchos errores. Son edificios que llevan años en ese lamentable estado. Uno de ellos, la iglesia Patronal de Melilla ya ha recibido una línea de crédito de 600.000€. En algún medio de comunicación se anota que el Colegio de Arquitectos de Melilla dice que no se ha respetado el protocolo de actuación para este tipo de sucesos. Estos dos edificios que mostramos en fotografías comparadas, no es un juego de encuentre las 10 diferencias, realizadas con 3 años de distancia, muestran el deteriorado estado que mostraban, uno no tanto como el otro. En la categoría modern-ruinismo, pueden verse en deplorable estado, muchos de los edificios más afectados por el terremoto de Melilla. Hay cosas que pueden evitarse, como el deterioro de los edificios, otras no, como un movimiento sísmico.

Anuncios

Una respuesta a “Pasado y presente en Melilla

  1. Recomendaría a la viceconsejería de turismo que facilitase un casco de obra a los pasajeros de los cruceros que de vez en cuando visitan la ciudad. Sería una forma de promocionar el modernismo melillense.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s