Feliz Navidad 2016


             Deseamos a todos los que llegan hasta El Alminar: Paz y felicidad a los hombres y mujeres de buena voluntad. Necesitamos buenos propósitos, buenas intenciones y buena voluntad. Un año tras otro lo deseamos, porque lejano acontecimiento en Nazaret transformó la historia. Nada se anunció antes, y Magos de Oriente, pastores y las pocas gentes de la zona se vieron sorprendidos por un nacimiento, del que nada sabían. La luz que surge y empieza a abrirse paso en medio del invierno. Todo se construyó en interpretó mucho después, porque en su momento nadie escribió nada. Serían necesarios más de 30 años para vincular aquel nacimiento perdido en la noche de los tiempo, con lo sucedido en Jerusalén en tiempos de La Pascua. Alfa y Omega, principio y final, para que el final fuese el principio.

         El espíritu de La Navidad está presente para todos, incluso para quienes no les alcance. Siempre habrá guerras, enfermedades, pobreza. Cada Navidad hay más gente que falta, pero no por ello muere su espíritu. Hay que evitar lo que divide y separa, todo aquello que siembra la discordia. Luchar siempre por mantener encendida la lámpara y contra quienes actúan por apagarla o por ocultar su luz. Ellos sirven y viven para la tiniebla, nosotros solo somos colaboradores de la luz y de la verdad.

             Volvemos a repetirlo: Paz y Felicidad a los hombres y mujeres de buena voluntad.

Anuncios

13 Respuestas a “Feliz Navidad 2016

  1. Felicidades, Hospitalario; Imparcial, Uno de Melilla, Nadorense.
    Feliz Navidad y paz para todos y todas.

    • Igualmente para tí Isa y para todas/os los nobles,sensibles y solidarios. Compañeros/as de este hermoso galeón, Llamado El Alminar que navega por un mar El Medi terráneo, a veces manso como el aceite en la almazara y otras bravo como un león indomable. ¡ El Alminar Vive.! ¡ La Lucha Sigue ! Abrazos,Salud,Liibertad y Feliz Navidad

  2. Isa, muchas gracias. Feliz Navidad a todos.

  3. Feliz Navidad amigo sensible Imparcial. Eres “buena gente” como dicen en mi querido Sur.Tengo el córazón partío entre las dos orillas de un mar común: El Mediterráneo. En una está Almería con su Bahía de plata y su bella sultana La Alcazaba y en la otra mi querido Nador de mi infancia alegre y la bella perla de nácar: Melilla.

  4. Es una Navidad nada cómoda visto las contiendas que sacuden el mundo. Feliz y próspero año 2017 a todos.

  5. Hospitalario he leído algunas entradas que merecen tener una chincheta. Es decir, que no se pierdan entre las nuevas entradas que vas publicando. Podrías crear una sección donde aparezcan las entradas más POPULARES o recomendadas, por ejemplo. Ya nos dirás.

    Un saludo.

  6. Es una buena idea Miguel. Te propongo dos cosas, una que busques el nombre para esa nueva categoría o chincheta, y otra que busques tú esas primeras entradas merecedoras de no caer en el olvido.

  7. Ya cesó la nieve artificial que cubría los artículos del Alminar. Llega el tiempo común de nuevo.

  8. Como veo que todavía no has escrito nada sobre los Reyes este año, haré aquí mi petición para terminar la Navidad, quizá abusando un poco de la hospitalidad de tu blog.
    Queridos Reyes Magos:
    En el año que ha terminado han pasado cosas terribles. Referentes a niños y niñas, pero sobre todo a niñas, ha aumentado la trata, prostitución, abusos, violaciones, embarazos y maternidad forzados en menores de 14 años. En América Latina y el Caribe se cuentan por miles, y en lugares como África, no sólo provocados por los autóctonos, también por los civilizados soldados europeos que están allí para ayudar.
    No las olvidéis.
    Dejo aquí esto por si alguien tiene a bien firmar, para que la petición sea más efectiva.
    https://zeroimpunity.com
    También podía haberlo pedido a los jerarcas católicos, pero ellos me harían menos caso que vosotros, referente a niños, solo saben clamar contra el “genocidio” del aborto. Que niñas que no han terminado de crecer pasen por la tortura de un embarazo, y si sobreviven estén condenadas a la miseria y el estigma no les importa. Seguro que vosotros me entendéis mejor.

  9. Cualquier lugar es bueno para expresar deseos. A lo largo del día se escribirá la oportuna entrada sobre la Cabalgata de Melilla.

  10. Olvidé darte las gracias, Hospitalario, por tu blog y por permitirme hablar.

  11. Gracias a ti por tu constancia, Isa.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s