
La imagen del descanso
Siempre se necesitará descansar, en un lugar apacible, rodeado de la naturaleza, entre árboles, con el césped a los pies. No todo es horror y crítica. Hay imágenes ideales, días en los que apetece escribir, en los que las palabras solas, y las imágenes también. El tenue Sol de enero a la caída de la tarde, y sin buscarla surge la fotografía idílica, en las faldas del Monte de Mª Cristina, sin ruido de tráfico, frente al cementerio de la ciudad. Es sin ninguna duda, la foto del día. A veces en Melilla no es necesaria la inspiración, ni siquiera buscar nada. Solo mirar y no dejar pasar la oportunidad.
La imagen, ¿enmarcada? Resulta una obra de arte moderno, con la basura en el centro de un paisaje ideal. Parece una composición hecha a propósito para la fotografía.
Son los guiños del azar. Hay que aprovecharlos porque no se repiten.
Hace unos días asistí a un entierro y pude contemplar esa escena. A la izquierda de la calle padre Lerchundi. Por un instante sentí la necesidad de subir y sentarme. Y contemplar el paisaje a la inversa. Hospitalario, hemos coincidido en la observación. Bella escena.