El deterioro de una plaza nueva
Esta plaza fue inaugurada en el mes de enero del presente año. Un mes después el diario El Faro ya informaba de que uno de los bancos de piedra había aparecido reventado. Se pidió vigilancia y al mes se destinó allí a un vigilante en el horario de juego de los niños, mas que nada para impedir el «uso inapropiado» de los columpios y juegos infantiles.
La afluencia de jóvenes de otras zonas convirtió la acera colindante con la urbanización «Géminis» en un frecuentado campo de fútbol que ocasiona grandes molestias a los vecinos en las horas de la siesta. Algunos balonazos rompieron una farola y los muros empezaron a llenarse de grafitis.
Más tarde empezaron a desaparecer las bonitas papeleras metálicas, muy cotizadas en las fundiciones próximas a Melilla. Hoy otro banco ha aparecido destruido por «implosión». Una de dos, o esa piedra artificial es poco resistente, o se golpea con mazas los bancos. Urge empezar a colocar cámaras de seguridad. Dentro de poco ya no quedará nada. El vandalismo urbano se adueña de las ciudades. Sin remedio.
PD: ¿Qué le ocurrió al banco de piedra?
Implosión: Acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa..
Explosión: Rotura violenta de algo por un aumento rápido de la presión interior


Desaparece la pluma de Cervantes
http://laotramelilla.blogspot.com.es/2013/08/desaparece-la-pluma-de-cervantes.html