Parque infantil arcáico


 

            Área infantil de Barrio de La Victoria

   Es el área de juegos infantiles más grande de Melilla, inaugurada en los tiempos de Gonzalo Hernandez hace unos 25 años. Ha recibido escasas renovaciones, los últimos balancines son de 1995. Los toboganes metálicos nos retraen al recuerdo de uno que existía en el Parque Lobera. El concepto de seguridad infantil ha cambiado mucho y hoy ya no hay metal en las zonas infantiles de juego. La vista de los columpios, los más abundantes de toda Melilla, proporciona una imagen antediluviana. El vetusto suelo de goma está muy endurecido y provoca grandes erosiones en los niños, cuando alguno se cae al suelo jugando.

          Sin embargo, la zona admite muchas posibilidades, porque es muy grande y atractiva y con la incorporación de las viviendas VPO de Lo Güeno y las viviendas de lujo colindante, la población infantil del Bº de La Victoria ha aumentado considerablemente. Un nuevo diseño  del espacio, una adecuación de los juegos infantiles y sobre todo, el aprovechamiento del viejo castillo del guardaparques, convertiría esta zona de juegos infantiles en una de las más codiciadas por los niños. También, podría ser una segunda plaza para los residentes en el Barrio, si se readaptase el castillo y aparte de los aseos, se instalase allí un ambigú o una pequeña cafetería.

       La inversión no sería grande y luciría mucho si se hace bién. Realzaría toda la zona y podría convertirse en un área emblemática de la ciudad, porque al estar elevada y aislada, no tiene el peligro ni el ruido del tráfico. Eso sí, instalen un poco de sombra y bancos más cómodos. Los actuales son parte nalgas.

6 Respuestas a “Parque infantil arcáico

  1. Los críos del Industrial e Hipódromo podrían tb tener una buena zona de ocio
    http://laotramelilla.blogspot.com/2011/09/un-descampado.html

    Saludos

  2. La verdad es que sí. No se puede ir todo el dinero en derroches, sueldos de altos cargos desproporcionados con la realidad laboral de Melilla. Gobierno sobredimensionado. Comilonas, teléfonos corporativos gratis total y encima, intentando hacer creer que no nos damos cuenta.

  3. Esos columpios y ese tobogán me recuerdan a los de mi infancia, allí por los años 80. Desgraciadamente, son muchas las cosas en Melilla que me devuelven a mi niñez, a cosas que creía superadas, a mentalidades del pasado. Por ejemplo, este parque infantil obsoleto, la sucia manía de comer pipas, el lamentable estado del servicio de taxis… La pena es que son cosas que no cuestan nada y que mejorarían la calidad de vida de los vecinos. Pero aquí los vecinos no reclaman nada, esa mentalidad es lo que hay que cambiar. Y gracias a este blog, está claro que hay mucha gente en Melilla que no se resigna y que quiere la ciudad que se merece. Y se puede hacer, Melilla tiene mucho potencial, a pesar de sus políticos…

  4. Gracias Najerilla. Por un lado alegra ver que hay suficiente número de personasque ni se resigna ni se cree las versiones oficiales. Queda también claro que “la libre oponión” está cada vez más cercenada en los medios de comunicación tradicionales o de masas y sobre todo, queda claro que hay necesidad de expresarse y de ver la realidad de otra manera. Hay que buscar nuevas vías y atreverse a dar el paso.

  5. Desde hace CINCO meses estan liados arreglando un cacharro en el parque infantil del Parque Hernández…. 5 MESES… casi lo que han tardado en reconstruir TODO EL PARQUE HERNÁNDEZ…

    http://laotramelilla.blogspot.com/2011/09/cinco-5-meses-y-no-han-terminado-la.html

  6. Pingback: La torre herida por el rayo | El Alminar de Melilla

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .