Revientan una parte del monolito de Arruit


         

              El ángulo izquierdo del monolito de Monte Arruit ha sido deshecho de un golpe. Es la fractura más grande del histórico monolito, desde que empezáramos a dar noticia de su lento deterioro el día 4 de enero de 2012 (https://elalminardemelilla.com/2012/01/04/el-monolito-de-monte-arruit/). Fue una primera entrada con 68 comentarios. Luego seguirían otras entradas como la del 8 de febrero con 77 comentarios y otras dos posteriores. Lo sucedido ya no admite añadir nada más. Han pasado 7 meses y el daño al monolito es ya irreparable.

11 comentarios en “Revientan una parte del monolito de Arruit

  1. Es increible el abandono que sufre el MONOLITO… y eso que se encuentra a 20 metros del Ayuntamiento…. para que sirve tener una consejería de cultura ??? para que sirve un protector del patrimonio ??? Al final tendrás razón… es una “chorrada” perder el tiempo intentando defender el Monolito….

  2. A tus dos primeras preguntas respondo que “para nada”, y en cuanto a tu conclusión final te diré que en Melilla, nuestro esfuerzo sirve para muy poco, aunque debería decirte también que para nada. Gracias Uno de Melilla.

  3. Lo que ha ocurrido con el monolito de la Cruz de Monte Arruit no tiene explicación alguna. Efectivamente, la Consejería de Cultura no sirve para nada. Tampoco sirve para nada ser Protector del Patrimonio, porque la Señora Consejera, está muy ocupada y no me recibe. Quizás, ahora entienda mis ausencias en los actos que preside.
    Habrá codazos en las tribunas del Regimiento de Alcántara y voluntarios para asistir al acto en Palacio Real. Melilla no será nunca Patrimonio de la Humanidad, porque no sabemos defenderlo.

  4. Los Protectores del Patrimonio, entre los que te encuentras, Imparcial, deberíais tener una pequeña oficina y un reglamento de funcionamiento, en donde hacer vuestras propuestas y presentar propuestas. Es una figura honorífica interesante, pero que no sirve para nada porque ellos no quieren,
    En cuanto a la Consejera de Cultura, obvio ya decir cualquier cosa. Los cargos públicos no pueden ser ni una herencia, ni de caracter vitalicio, ni un regalo por los servicios prestados al partido.

  5. La placa que se me entregó, es un reconocimiento. No dá derecho a nada. Ni siquiera a ser recibido. Podría estar todo el día en la prensa, denunciando, y sólo conseguiría más enemigos.

  6. Ese el el gran problema Imparcial, casi en cualquier parte, pero sobre todo en Melilla, el simple hecho de discrepar, supone situarse entre la lista de “los enemigos del poder”. No debería ser así, pero es.
    ¿Que hacer?. No lo sé. Ya dudo de todo, de la eficicacia o de la utilidad de nuestra actividad. Imagino que en el fondo sigo pensando que sirve para algo y que por eso me mantengo aquí. No somos muchos, pero no estamos solos y eso tambien ayuda. Aquí siguen entrando a leer cosas más de 700 personas al día.

  7. Lo que está sucediendo con el monolito de Monte arruit es insólito. Sinceramente nunca pensé que pudiera asistir a una cosa semejante. Lo de la estatua de Franco casi llegué a comprenderlo, pero esto no me entra en la cabeza.

  8. Yo, aparte de ver un pedazo de piedra, observo la poca dignidad que tiene el responsable de su mantenimiento. Ni la Consejera de Cultura, ni el de Turismo, ni el propio Imbroda se merecen estar mandando en Melilla. Esta ciudad es la desidia personificada en esas personas, que solo piensan en lo que cobran cada mes, y nada más.

  9. Patrimonio de la humanidad.Están de broma, es una justificación para ver mundo, si no saben conservar un monolito como van a cuidar del resto de edificaciones.Melilla nunca será patrimonio de la humanidad con esas torres a menos de 500 metros de melilla la vieja.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .