Melilla: Una, Grande y Libre


              Limpio. Lo han dejado completamente limpio y refulgente del color malva que lucía desde 1999. Unos dicen que es un legionario, otros que un soldado, y algunos, tras estudiar la bandera afirman que es un requeté. Nada se sabe, porque en la prensa de la época no sabían ni como llamarlo. Monumento al ejército y soldado es todo lo que fueron capaces de definir. La imaginación, la inteligencia y la cultura no estaban del lado de Franco. La fuerza bruta sí, como les dijera en la cara el español más valiente de la historia, Don Miguel de Unamuno.

             Han quitado cuatro chapas, la placa del 17 de julio y con eso creen haber cumplido con la misión de desfranquistizar el monumento. Solo dejamos constancia de que han limpiado el monumento y el soldado con el león hispano. Deben pensar, que el lema de “Una, Grande y Libre”, no es una fascistada como la copa de un pino. El Gran terremoto del día 25 de enero tiró abajo la G de Glande. Algo es algo.

 PD: Como no distinguen el blanco del negro, han retirado el dragón de la parte baja del escudo de Melilla, que es un símbolo de la ciudad.

 Nota: http://www.requetes.com/

Anuncios

6 Respuestas a “Melilla: Una, Grande y Libre

  1. Carlos Esquembri

    Una pena lo de quitar la pintura malva que daba una bonita nota de color al monumento.

  2. Apesta, tan limpio y reluciente. La porquería, cuando en vez de eliminarla se intenta disimular y tapar, el tufo que desprende es todavía peor.

  3. Todo la obra que se ha hecho alrededor de ese monumento franquista es para ensalzarlo. Es una pena que la peatonalización de la calle modernice la zona y todo lo que rodea al infame monumento ancla a esta ciudad a un pasado vergonzante. me sorprende que piensen que la “valla” nos da una mala imagen… ¿Qué imagen piensan que nos da esto?

  4. Ya ha desaparecido la leyenda “Una Grande Libre”.

  5. El ejemplo de Melilla y de España. austria demolerá la casa natal de Hitler.
    http://www.publico.es/internacional/austria-plantea-derruir-casa-natal.html

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s