El fenómeno de las brumas


     Nieblas, neblinas, brumas y calimas no son la misma cosa. La calificación de una u otra depende de la densidad y la humedad de la misma. Si la visibilidad es menor de un kilómetro se trata de niebla, si es a ese valor se trata de neblina. En cuanto a las brumas (formadas por la suspención de partículas de suelo), su calificación está en relación al porcentaje de humedad, si es inferior al 80% se tratará de una bruma, si es superior al 80% será una neblina (agua en suspensión).

     En el año 2012 entraron en Melilla un 16 de mayo, según queda recogido en el propio Alminar. Este año las hemos visto entrar primero por la legendaria Mar Chica, por detrás del Atalayón, sobre las mismas fechas. En mayo y junio empieza el calor , la evaporación de agua es alta y el polvo en suspensión es mucho, y las brumas nos alcanzan. Dejan también bonitas imágenes.

Nota:https://elalminardemelilla.com/2012/05/16/la-bruma-cubre-melilla/

Anuncios

4 Respuestas a “El fenómeno de las brumas

  1. La cosa está en un plan…que me es imposible encontrar la belleza. Esta ciudad me parece toda suerte de brumas, neblinas, nieblas y grises de todas las intensidades por culpa de la desidia general y la corrupción piramidal. Qué pena de Melilla

  2. ¿Así ves la ciudad, Nacho? Lo mío es más grave, veo brumas y grises en todas partes y mi incertidumbre se debe a que precisamente sí sé lo que hay detrás.

  3. El gris se extiende, y esta ciudad está prácticamente perdida, pero como otras muchas. Países enteros se están sumergiendo en las brumas, y cada vez quedan menos alternativas.

  4. Buenas tardes, Hospitalario

    Soy periodista, sigo su blog desde hace algunas semanas y me gustaría hablar con usted. ¿Puede escribirme al correo electrónico que se adjunta a este mensaje?

    Muchas gracias por la ayuda, enhorabuena por el blog y un saludo,

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s