Los pollos de las gaviotas


          Las poblaciones de gaviotas se están extendiendo en todas las ciudades del mundo, y solo resultan agresivas en épocas de cría. Los científicos están estudiando el comportamiento de la colonia de la gaviota de Audouin, en el delta del Ebro, porque observan un cambio de comportamiento en sus nidificaciones y también en sus hábitos. Han aprendido a seguir a los barcos, para aprovechar los descartes de los barcos pesqueros. Buscan los mejores lugares para comer y para anidar, atentas siempre a la acción de sus posibles depredadores. Las gaviotas son reinas de la supervivencia, desplazando incluso su lugar de nidificación.

          Ahora estamos en época de nidifiación y las gaviotas son más ruidosas que de costumbre. Están por toda Melilla La Vieja y temporalmente, se han apropiado de las obras abandonadas del hospital universitario. En Melilla siguen a los barcos de pasajeros hasta mar adentro, por si las hélices las proveen de pescado triturado.

           Sin predadores naturales, sin oposición de ningún tipo, las gaviotas se han convertido en las dueñas de la ciudad.Hubo un tiempo en el que las colonias de cernícalos las mantenían bajo control. Eso fue en los tiempos del inicio del Alminar. Ahora todo ha cambiado mucho.

               El único riesgo que tienen las colonias de gaviota, es la caída de pollos de los nidos. A finales del mes de mayo, fotografiamos a un pequeño pollo de gaviota que se paseaba orgulloso por el tejado del patio trasero de la iglesia de La Purísima, sin darse cuenta de que no podía reintegrarse al nido. En los últimos días de la semana, varios pollos se cayeron de sus nidos en el centro de la ciudad, en la zona del cargadero del mineral. Un integrante del Seprona (Servicio de protección de la naturaleza), iba recogiéndolos uno a uno, para llevarlo al centro de protección de aves de Rostrogordo.

 Nota:https://elalminardemelilla.com/2011/07/07/la-colonia-del-cernicalo-primilla/

Anuncios

3 Respuestas a “Los pollos de las gaviotas

  1. Los pollos de las gaviotas son grises, pero los pobres animalitos no tienen culpa de que un partido corrupto, haya utilizado a las gaviotas como anagrama.

  2. Pondré aquí esto, por ser una entrada sobre animalitos. Una buena noticia siempre empuja a continuar, no se puede desaprovechar, sobre todo cuando escasean tanto.
    https://elventano.es/2016/06/junta-de-castilla-y-leon-prohibe-celebrar-toro-de-vega.html

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s