Traslado temporal de Ingar Radio


      Entre las calles de Sidi Abdelkader y del General O´Donnell, se encuentra el comercio de Ingar Radio, presente en esa misma calle desde 1942. A lo largo de esta semana cerrará sus puertas, pero el traslado será temporal. Se han unido tres factores para que se produzca el traslado, el fin de la moratoria de la Ley Boyer de alquileres, que ha supuesto el cierre de miles de comercios tradicionales, los daños provocados por el Gran terremoto del 25 de enero, y el cambio en la propiedad del edificio.

        El  antiguo propietario respetó y renovó el arrendamiento del comercio, lo que le permitió seguir con su actividad, mezcla de la vieja tienda de productos eléctricos con los productos biológicos de alimentación y herboristería. Durante el tiempo que duren las obras de acondicionamiento del edifico, Ingar Radio se desplazará a la calle Cabo Noval nº 5,  en el barrio del Tesorillo.

          La crisis ha hecho enraizar el temor a cualquier cambio, por lo que se ven anuncios tan insólitos como: Nos hemos traslados a 100 metros, estamos en la acera de enfrente, estamos al lado. En cualquier caso, la ciudad que conocíamos ya ha desaparecido. En la memoria de cada uno existen establecimientos legendarios que ya solo son una foto antigua.

        También se ha desplazado temporalmente el laboratorio fotográfico de Manoli & R, aunque en la misma calle, y recuperando el nombre clásico, el de foto Demanuel. La nueva propiedad empezará renovando la parte baja del edifico, la de bajos comerciales, para proseguir con los pisos.

Anuncios

Una respuesta a “Traslado temporal de Ingar Radio

  1. Seguro que se perderán las baldosas hidráulicas, cada vez existen menos comercios con ellas.
    http://fotografiasdemelilla.blogspot.com.es/search?q=baldosas+hidr%C3%A1ulicas

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s