La apoteosis de Mayo


       

               ¿Hasta dónde llegará El Alminar?, ¿quién lo leerá en el futuro?, ¿cómo se conservará todo lo escrito?, ¿qué quedará de todo esto?. Han pasado dos años, 25 meses, 400.000 visitas, 7000 comentarios, casi mil artículos. Hay un grupo de personas fijas, que nos acompañan casi desde el principio y todavía permanecen. Hay quienes entran y salen de modo intermitente, y nos están diciendo que continúan. Hay quienes han desparecido y no han vuelto más. Esa es la libertad que ofrecemos. ¿Hemos conseguido hacernos entender?. ¿Cuántas veces tenemos que perdonar las ofensas, preguntaba Pedro?, y se le respondió: “hasta setenta veces siete”. Se busca un significado en cada cosa que vemos o hacemos, porque es necesario recibir señales de modo constante. Nadie quiere andar errado o sin saber por dónde va, por eso siempre es necesaria la luz de un candil, por pequeño que este sea. Hay temor en las calles y en las casas de la ciudad, hay temor entre las personas, porque la incertidumbre está ya instalada en todos lados. No hay nada más fácil que ensamblar las profecías, después de haber ocurrido el suceso. Lo difícil es hacerlo antes. No es algo que hayamos hecho en demasía, no es bueno hacerlo, no debe hacerse.

                     Nuestro intento, es el mismo que expresara Wittgenstein en sus “Observaciones a la Rama Dorada de Frazer”: Es decir, hay que descubrir la fuente del error puesto que, en caso contrario de nada sirve escuchar la verdad. Ésta no puede penetrar si otra cosa ha ocupado su lugar.    Para convencer a alguien de la verdad no basta con constatarla, sino que se debe encontrar el camino que va desde el error a la verdad. He de sumergirme siempre, una y otra vez, en el agua de la duda.

                    ¿Estamos consiguiendo algo?, Eso no puede ser dicho desde dentro, sino desde fuera. ¿Hasta cuando durará El Alminar?, al menos hasta tres veces siete. Al igual que las velas, hemos registrado hasta la más suave brisa o cambio en la dirección del viento, sin que la luz se apague.

           Nota: http://etimologias.dechile.net/?apoteosis

9 Respuestas a “La apoteosis de Mayo

  1. Curiosa composición de velas. A la última pregunta, durará hasta que la luz permanezca por leve que sea.

  2. Mayo ha sido el decimotercer mes con más visitas, de los 25 de existencia del Alminar, esta justo en la mitad (12-1-12). El 13 es también un número con significado en El Alminar, aparte del 7. Tres veces 7 es 21 y su suma es tres. He buscando esa coincidencia en la composición de las velas. Son tres filas de siete.

  3. Tres también es un número bíblico. Es considerado el “número divino”, aunque no sea esa la comparación.

  4. Mi enhorabuena, los apóstoles también escribieron mucho y seguramente se hicieron las mismas preguntas. Un saludo a todos.

  5. Apoteosis es la parte final de algo, el instante último, en este caso del mes de mayo. También es estar fuera de algo. He escogido la palabra por esos significados. En apoteosis, pero pegados siempre al suelo. Estamos fuera de la farsa que representan ante nuestros ojos, pero observando y procurando dar ideas, algo de luz, y sensación de amparo. Gracias Carvansita.

  6. Luis Del Castillo

    ¡ Una vez más Felicidades ! “¿Hasta dónde llegará El Alminar?”
    Sólo nuestro corazón lo sabe…

    No me despido, pues aquí estaré; con todos vosotros.

  7. Bienvenido, Luis del Castillo. Si te quedas por estas tierras, tendremos ocasión de confrontar nuestros puntos de vista. Siempre es bueno el debate y la diferencia en las opiniones.

  8. Colosal este recordatorio de aniversario. Hay cosas sublimes en el interior de Alminar. Es sorprendente.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .