Un millón para el mejor….proyecto


                Las tribulaciones de Puerto Nohay (Noray) en Melilla

    Cualquier proyecto que se precie en Melilla, debe costar al menos un millón, de euros, para que sea creible y digno de salir en los papeles. Entre estas dos imágenes de Puerto Noray hay un año de diferencia y 1,1 millón de euros de gasto. No hay nada nuevo. Cualquiera que haya leído las informaciones publicadas estos días, y acuda al Puerto Deportivo de Melilla, se llevará la mayor decepción de su vida. No hay tiendas, no hay zona comercial, y los locales de  hostelería existentes han desaparecido casi por completo. El parque infantil sigue igual de desvencijado que siempre, no hay nada, porque estamos en Puerto Nohay. Todo es propaganda, eso sí, a millón de euros por proyecto. Eso sí, hay dos escuelas de buceo y otras dos de productos para embarcaciones.

    Lo realmente curioso son o han sido las declaraciones del Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, el singular D. Arturo Estaban. Al hablar de la presentación del proyecto y calificar lo sustituido como “campo de refugiados”, y la finca del botellón, parecía que descalificaba la gestión de un anterior Presidente, cuya ineficacia hubiese sido reconocida por todos. Sin embargo, y si se piensa que el singular D. Arturo Esteban es presidente desde el año 2004, con la rúbrica del Presidente socialista Rodríguez Zapatero, a propuesta de la Ciudad Autónoma de Melilla, lo que realmente estaba haciendo era descalificar su propia gestión como presidente portuario, o sea, autocrítica, aunque dudo que al presentar esta renovación, cuyo único punto visible son las dos pérgolas azules, fuese realmente consciente del alcance de sus críticas sobre su propia gestión.

           Si los locales de copas se les fueron de las manos, si lo que presentaron como el escaparate de Melilla hacia el Mundo no ha funcionado, si les quebró el primer Casino, si no ha conseguido nada de lo que pretendieron, si no han logrado  instalar un Centro Comercial en la marina seca, y si aquello está “de espaldas a la ciudadanía”, según  las propias palabras del presidente portuario; solo tiene un responsable y un nombre, el de Arturo Estaban.

 

Anuncios

7 Respuestas a “Un millón para el mejor….proyecto

  1. Cuando escribo sobre estas noticias, y eso que mi seguimiento de las cosas aunque es amplio es superficial, entiendo por qué el rio melillense se llama de Oro pese a estar seco.

  2. “Viven de espaldas a la ciudadanía”, en eso ha dicho una verdad como un templo. La cuestión es si a la ciudadanía le importa que vivan de espaldas a ella.

  3. Arreglar el local de la estación marítima según las exigencias de la empresa de telemarketing que vendría, pero que al final no vino, también costó entorno al milloncejo de euros…

  4. Los grandes proyectos son a millón. Atrapa un millón. Ese es el lema. Vale cualquiera, mira este proyecto de acondicionamiento exterior del estadio Álvarez Claro. ¿ A qué parece hasta razonable?. Luego ves obras por valor de 1/4 de millón, o repellar un puente por 200.000 euracos y ya no le damos importancia. Sobra el dinero, pero no sé cómo.

  5. !!!!!! MILAGRO ¡¡¡¡¡¡ Estan cambiando el suelo del parque infantil del puerto deportivo…. no es broma.

  6. Si no arreglan se lamentan, y si lo hacen también. El Milagro también se extiende, por si no lo saben, los baches que sufren las calles. Poquito a poco.

  7. No critico que lo arreglen o dejen de hacerlo. Es que ellos arruinaron su propio modelo y cada rectificación de su propia gestión, nos cuesta un millón más. Y sumando uno tras de otros, hay cientos de millones perdidos por toda la ciudad, yy luego no se ve el resultado de tanta inversión. Nada más.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.