Plazas calcinadas


                          Calcinar es abrasar por completo, especialmente por el fuego. Si un verbo, o una sola palabra define la acción del gobierno saliente de Melilla, es calcinar. No sería difícil conocer la cantidad exacta de dinero del que han dispuesto en los últimos 10 años, y compararlo con el estado de la ciudad. Han calcinado presupuesto tras presupuesto, en derroches sin fin, y una década después, la huella de esta forma de gobierno, totalmente descuidada con respecto al erario público, dejan su huella sobre la ciudad. El aspecto urbano de Melilla es lamentable. Áreas de gobierno están abandonadas por completo, y su acción, no se deja notar más allá de los despachos. Es con mucho, la peor gestión que haya padecido nunca la ciudad.

               Da igual que sobre un lugar se haya llevado a cabo un gestión onerosa en los últimos tres años, o que no se haya realizado ninguna en la última década. El lamentable aspecto de abandono es exactamente el mismo. Las únicas inversiones que permanecen para la ciudad, son las llevadas a cabo por el Estado a lo largo de los últimos años, eso sí, algunas ya obsoletas por la falta de renovación y/o ampliación (Hospital, Piscina Municipal).

                                                    Dos plazas calcinadas

             En la plaza de La Aviación Española (denominación franquista), se invirtieron 600.000€ en su remodelación. Dos años después ya mostraba claros signos de deterioro, desidia y abandono. En la plaza sin nombre del Centro de Salud de Batería Jota/Cabrerizas, no se ha invertido nunca nada, y en un enigma sin resolver aún, todo se dejó a medio hacer. Escribimos de ambas plazas hace un año. En la pasada campaña electoral, esta vez ni siquiera han visitado los barrios. Lo fiaron todo al voto por correo y no na dado el resultado que esperaban, afortunadamente para Melilla. Esta es la realidad que sigue escondiendo la propaganda.

      Notas: (1)https://elalminardemelilla.com/2014/04/03/plaza-de-la-aviacion-espanola/. (2)https://elalminardemelilla.com/2014/04/23/la-plaza-inexistente/

Anuncios

16 Respuestas a “Plazas calcinadas

  1. Para cuando un reportaje a fondo sobre la agresión paisajísitica, estética y urbanística de las casetas de servicios playeros acumuladas ( todas…)en el cruce de Marqués de los Vélez y Paseo Marítimo…? No sería más correcto distribuirlas a lo largo de la línea de playa, y no impedir a residentes y visitantes la visión del lugar…? es un autentico desproposito….

  2. Esta gestión es un despropósito completo.

  3. Así es amigo hospitalario, no sólo de esta gestión diría que estamos ante un cúmulo de despropósitos. Pero todavía están a tiempo de no cometer más dislates.

  4. Los que han dejado que la ciudad se hunda hasta este punto, no pueden seguir por mas tiempo al frente de la misma.

  5. ¿Plaza de la Aviación Española,”denominación” franquista? ¿Es que Franco creó la Aviación Española? Te lo digo porque se creó en 1911, y entonces Franco era solo un simple oficial, creo que teniente, y no creo que fundara nada. Tu te refieres a su antigua denominación que era Avador García Morato, máximo as de la Aviación Española, y respetado por todos, incluidos sus enemigos, como Lacalle o Tarazona, ases de las FARE.
    De hecho creo que su actual nombre es bastante reciente.

  6. Primero de todo te diré que me complace mucho tu regreso público, Corona 71, aunque sé que no dejas de velar por nosotros.
    El adjetivo español, detrás de sustantivos tales como Ejército o Aviación, son denominaciones del franquismo, que gustaba mucho de esas redundancias: héroes de España, ejército español, aviación española, marina española.
    Nunca he leído que los ingleses llamen a su fuerza del aire(Royal Air Force), como aviación inglesa, nacionalidad que ya se le supone a la RAF. Sucede algo parecido con el resto de las fuerzas aéreas de la mayor parte de los países que conozco, por ejemplo Francia que denomina a su aviación como Armeé de L’air.
    El franquismo, en su maldad intrínseca, no consideraba española a la aviación de La República, ni a la marina republicana, ni héroes a los militares republicanos, por eso añadían el adjetivo español, a entidades que de por sí, eran españolas. Lo hacían con una intención excluyente, y sus herederos sociológicos y políticos (la derecha popular), lo siguen haciendo con la misma intención.
    Es absurdo, llamar ejército español al Ejército de España, o aviación española, a la Fuerza Aérea de España. Por este motivo “rechazo” estas denominaciones.

  7. Pues no estoy de acuerdo. Las FARE, eran las Fuerzas Aereas de la República Española, y esa denominación era republicana, no franquista. En 1906 a la Marina se le llamaba Marina de Guerra Española, o Armada Española, denominación que continua. Y el Ejército, perdoname, pero desde Carlos III siempre fue el Ejército Español. Que Franco metió con calzador los de “española” en, por ejemplo, la tortilla de patatas, pules si. Pero lo de denominar a los Ejércitos “españoles”, viene de muy antiguo. Y lo de la RAF y la Royal Navy, es la denominación “interna” de los ingleses. En maniobras conjunta con otros Ejércitos o Armadas, siempre se les antepone la palabra “british” (British Air Force, o British Navy), al igual que los nuestros llevan por delante “Spanish” (Spanish Air Force o Spanish Navy). Es mas, a nuestros buque le añadimos delante las siglas “SPS” por “Spanish Ship”. Por ejemplo “SPS Álvaro de Bazán” . o las Bases Aéreas “SPB Rota” por Spanish Base. Y las unidades desplegadas en misiones internacionales, mas de lo mismos “SPAFOR” por “Spanish Forces”.

  8. Todo eso se entiende, pero se podrían actualizar esas denominaciones, que proceden del franquismo y de sus herederos. Además están hechas con una intención excluyente. No resultan lo mismo esas denominaciones en el conjunto europeo, que en el consumo interno. Aquí, en Melilla, sabemos de qué van.

  9. ¿Te averguenzas que los Ejércitos sean “españoles”?….. ¿Como nos llamamos? ¿Ejércitos Hispanos? ¿Ibéricos?…………. ¿Piensas, como Pablo Iglesias, que la Bandera española es un “invento franquista”?……..

  10. Esto es demasiado, incluso para mí. Mañana responderé con calma.

  11. No. Pasara como otras vwcwa. El que no te ria las gracietas, es un fascista, tonyo y feo. Se te demuestra que el calificativo “español” no es un invento franquista, y te enfadas. Bah. No merece la pena.

  12. La denominación actual es la de Fuerzas Arnadas, que es el nombre que debería tener la calle Ejercito español. Guste o no, García Morato era una celebridad de la aviación nacional y franquista, al igual que el homenajeado con una estatua en esa misma plaza. Dónde está Virgilio Leret, héroe de la aviación republicana?. En ningún lado, porque en Melilla seguimos anclado en el franquismo. Enfadarme, en ningún momento. Si no quieres entender lo que digo, poco puedo hacer. He escrito sobre todo esto de modo suficiente y claro.

  13. Hay un libro que se llama “Símbolos de España”, publicado por el Ministerio de Defensa y que doné a la Biblioteca Militar en el que se aclara el origen y la evolución de los símbolos nacionales. Creo que la primera bandera que representó a toda La Nación, a toda España, y además constitucional, fue la de La República, la tricolor. Las banderas con los colores rojo y gualda, son en su origen estandartes y colores borbónicos. De hecho, las nacionalidades históricas, como Aragón, Valencia y Cataluña lo llevan en sus banderas. Son colores de España, pero en varías franjas. El decreto de creación de la bandera roja y gualda, con doble ancho para el amarillo sí es una creación franquista. Luego buscaré el decreto de creación. Hasta ese momento, las franjas siempre eran de igual tamaño.

  14. Esto es historia y yo jamás he llamado fascista a nadie. No hay una sola descalificación por mi parte, dirigida a nadie, en toda la historia del Alminar. Eso es algo que aprendí en el foro infausto y que tengo como norma, para diferenciar al Alminar de aquel lugar de agresividad y violencia verbal.

  15. No voy a entrar, por ser demasiado evidente, en la envenenada propuesta de si me siendo orgulloso o no de Las Fuerzas Armadas, o de si somos más o menos españoles que los de Soria.
    Quien quiera leer, sabe perfectamente a qué me estoy refiriendo.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s