Sondeos de intención de voto real


       La incógnita del 22 de mayo en Melilla

             Hoy se ha publicado una encuesta electoral en un medio de comunicación en la que resulta muy llamativa la presentación de resultados. En ella se otorgan 19 escaños al PP. Al PSOE se le reconoce un mínimo de 4 escaños y un máximo de 5 y a CPM se le adjudican directamente 5. Esto nos da un total de 28 0 29 escaños cuando La Asamblea de Melilla tiene sólo 25.

           Por otra parte, reconocer que la oposición política tendría los mismos 10 escaños actuales, supone reconocer que la actual mayoría gobernante mantendría los 15 escaños en el mejor de los casos, con lo que sobran esos 4 escaños de más contabilizados.

         Sin embargo hay un factor que no se ha tenido en cuenta o que es imposible de medir, el del PPL de Ignacio Velázquez. Nadie que vaya a votar a esta opción lo reconocerá jamás, habida cuenta del modo y los medios que se están empleando contra esta formación, y que obtendría un mínimo/máximo de 2 escaños.

       Con lo cual, lo que está queriendo decir hoy la encuesta presentada a los ciudadanos, es que el PP sacará un máximo de 13 escaños en su mejor resultado. Osea, una mayoría absoluta ajustadísima, lo que impediría ejercer el poder, en las formas y excesos con los que se ha ejercido en  estos 4 últimos años.

         Esto explicaría muchos comportamientos, excesivamente nerviosos, si se creen los resultados de las encuestas presentadas a los ciudadanos y en las que el PP, nunca baja de 16 diputados.

       Por otra parte, este cuadro de datos, sí coincidiría con una encuesta, realizada sobre intención de voto real, y de la que se habla en medios políticos de absoluta solvencia. Nada que ver con las encuestas de partido o con las encuestas por encargo.

Anuncios

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.