La voluntad de resistir



        El ciudadano tiene cada vez menos oportunidades y lugares en donde expresar su opinión. Los medios de comunicación empiezan a servir cada vez más a sus propios intereses y a sus propios amos, por ello hay que buscar nuevos modos y nuevos caminos para comunicarse, para dialogar, para intercambiar opiniones e ideas. La Constitución consagra el Derecho a la Libertad de Expresión, pero lo que no tenemos es opinión libre publicada, o donde publicarla. Por eso nos tenemos que inventar nuevas formas de hacerlo.

        En una situación tan crítica como esta, expresar simplemente una postura discrepante, convierte el ejercicio de  opinar en un “suicidio político y social”.  Hay un número importante de personas que está de acuerdo con “esta estabilidad”,sin embargo, el porcentaje más numeroso de “esos partidarios” del régimen, el de Franco, el de Stalin, el de cualquier otro,  lo acumula el miedo y eso es realmente grave y nocivo para La Democracia (el mejor sistema político posible) y para la persona. Eso si debería preocupar al gobernante y  fomentar la cohesión de los gobernados.

            Lo que percibe, ve y siente el ciudadano de a pie es absolutamente diferente a lo que siente los gobernantes , pero eso no importa, porque esa opinión no se refleja casi en ningun sitio. Se pueden ganar unas elecciones por el 52% de los votos emitidos, pero al día siguiente se gobierna para el 100% de los ciudadanos y eso es algo que no está ocurriendo. El ejercicio del Poder Público y Político debería ser otra cosa.

                  Discrepar, emitir una opinión libre no convierte a nadie en un héroe, pero tampoco en un villano. Es así de sencillo, pero eso, lo sencillo, es siempre  lo más difícil de ver, incluso de aceptar.

Anuncios

10 Respuestas a “La voluntad de resistir

  1. Noticias de prensa de hoy. 10/10/2013

    Recortes en educación: 6.400 millones desde 2010.
    Se rebaja la preeminencia legal de la escuela pública sobre la privada.
    Se prevé que la ley Wert la aprobará el PP sin ningún apoyo parlamentario. (Democracia)
    El PP se queda solo con su reforma de las pensiones.

    Nuevas pruebas contra la Infanta: una Visa Oro de Aizoon para comidas, flores y ropa de niño.

    El Papa somete al banco Vaticano a una ley de control y transparencia. La legislación tiene como objetivo prevenir “actividades monetarias ilegales, y evitar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo”….¿?

    España es el país con más desaparecidos tras Camboya. Los enviados de Naciones Unidas reclaman a España que adopte las medidas legales y jurídicas necesarias para asegurar que las desapariciones forzadas no sean crímenes sujetos a amnistia.

    El 1% más rico posee el 46% de la riqueza global. Los millonarios en España crecen un 13%. (Dicen que no hay dinero)
    Un informe de Cáritas alerta de que la brecha entre las rentas más altas y más bajas aumenta un 30% desde 2006. La pobreza aumenta y se intensifica.

    Informe del Consejo de Europa: Los recortes “socavan los derechos humanos y aumentan la pobrez” en España.

    El Consejo de Europa denuncia que en España las autoridades concurren en importantes violaciones de los derechos humanos, como torturas, racismo e impunidad policial.

    Nueva normativa de Sanidad: copago para enfermos que reciban tratamiento ambulatorio en hospitales.
    La gestión de hospitales se transfiere a multinacionales.
    La ley de Presupuestoa Generales del Estado recorta un 47% la ayuda a la dependencia.

    Un estudio del Instituto Klein de la Universidad Autónoma de Madrid afirma que España está a la cabeza de Europa en la reducción de salarios, solo superada por Chipre y Grecia.
    ( El FMI propone bajar los sueldos un 10% más en los próximos dos años)

    Y el gobierno ¿? y gran parte de la prensa diciéndonos que ya se ve la luz al final del túnel….
    Demasiado. ¿Imaginabas tanto? Yo no.
    No te desanimes. Dios te ha dado cualidades para mostrar, denunciar, concienciar, pero no te ha hecho Superman.
    ¿No se ve esperanza en tantos movimientos como están surgiendo desde abajo, organizaciones sociales y políticas, protestas, plataformas ciudadanas? Y tantos ciudadanos que todavía no saben como y donde encauzar su malestar, que pueden encontrar ayuda en lo que tú has hecho y otros como tú.
    ¿O es que quiero verla yo?

  2. ¿Imaginaba tanto?, sí Isa, aunque no en los detalles. Puedo decirte que el asalto al bienestar social y común es más amplio, más profundo, y tendrá más alcance del que todavía podemos darnos cuenta. La esperanza está en todas esas redes de ciudadanos que se están creando. Vuelven a dejar la solidaridad en manos de los trabajadores y de los pobres, mientras que el número de los ricos ha crecido en España: http://www.20minutos.es/noticia/1942198/0/espana/aumenta-numero/millonarios/.
    Esperanza habrá siempre, es el único sentimiento humano con el que no pueden acabar. Resistiremos, pero solo para sobrevivir. Esto es del 1 de enero de 2012. Muchos les vimos venir, pero al igual que el Bautista, yo soy solo la voz que predica en el desierto. https://elalminardemelilla.com/2012/01/01/2012-el-apocalipsis-economico-segun-el-pp/

    • Te entiendo. Es muy duro tanto trabajo, tanta exposición a juicios y críticas para unos resultados supuestos o inciertos y seguramente alejados en el tiempo.

      • La condición del profeta es muy dura, pues nunca es reconocido en su tierra y sobre todo, si realmente está asistido en “el don de la profecía”, nunca se beneficiará ni de sus aciertos ni de su condición. Luego colocaré una entrada específica sobre este tema, ya que me has dado la idea. Gracias por comprenderme.

  3. Estimado hospitalario, no le parece más antidemocrático que se tuviese que hacer lo que piden las minorías. La democracia funciona precisamente por el sistema de mayorías. La mayoría de los españoles han preferido votar PP que PSOE o IU en las últimas elecciones. Incluso ahora, el CIS estima que el PP ha vuelto a incrementar la distancia con el PSOE. No podemos imponer nuestra voluntad a las mayorías. Yo creo que no hay vuelta que darle.

    • Eso ocurre en Andalucía, que no se puede imponer ningún tipo de voluntad, ni razón, ni sentido común a la mayoría, y así nos va. Nunca entenderé que pese a la lacra de la corrupción en la que nos han metido continúan en el poder. Algo digno de estudio. Nunca tanto abuso ha salido tan productivo a la casta.

  4. Lo que es antidemocrático, Manuel, es hacer lo que está haciendo el Partido Popular, o sea, incumplir su programa electoral, destrozar el Estado del Bienestar, y hacer todo aquello que dijeron que no iban a hacer. Este Gobierno está deslegitimado para seguir gobernando este País. Deberían anticipar las elecciones y enfrentarse al “rechazo explícito” de los ciudadanos.

  5. A pesar de todas las diferencias, querido hospitalario, yo me quedo con mi España. Más pueblo, inteligencia y sinceridad, mas ORDEN, participación, unión y entrega.

    Te invito a unirte hospitalario.

  6. Un texto inmortal, impresionante, premonitorio, que define.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.