Campaña: “Melilla renovada”


             Deficiente instalación de placas y losetas        

           Pasada la sorpresa de la instalación de los primeros monolitos, se empieza a ver la realidad de las cosas. Si se quiere atraer la atención de la gente, lo deseable es que el entorno acompañe, cosa que empieza a no suceder. La instalación de algunas losetas de la campaña “Melilla renovada”, parece más obra del diablo que otra cosa. Algunas ya parecen viejas  y no llevan más de diez días en la calle, pues están instaladas de modo grosero y en aceras prácticamente destruidas, lo que afea el conjunto de modo irremediable. Lo nuevo llama la atención pero no le acompaña lo que hay alrededor. Algunas de esas losas, que ya hemos localizado, parece que llaman la atención sobre el lamentable estado de la acera, que es en lo que uno se fija al verla; como es el caso de la emplazada en la esquina de la calle Castillejos y O´Donnell.

       El acabado de las losas de marmol que identifican el área de interés, como el Parque Hernández, es muy deficiente. Están recién puestas y ya presentan un aspecto deslucido, con una sensación clara de  obra efímera y no destinada a perdurar. La losa de granito negro pegada sobre una base tan estrecha no resulta estética. El borde saliente es demasiado visible y son candidatas a la fractura en apenas unos meses. Están mal emplazadas y colocadas con premura, lo que empieza a notarse de modo evidente.

         Otro detalle en lo que nos han hecho fijar, es en el idioma elegido para la traducción bilingüe. Estamos en un entorno en el que la 2ª lengua de nuestros posibles visitantes es el francés, por lo que se podría haber instalado la doble traducción en ese idioma, o la triple compartida con el inglés. Además, los monolitos informativos, como el de la plaza de España, no explican el monumento que tienen enfrente, sino que divagan sobre aspectos etereos de Melilla.

Anuncios

11 Respuestas a “Campaña: “Melilla renovada”

  1. Los monolitos no me gustan para nada. Además están redactados en plan “descafeinados”. Yo pregunto: ¿Cuánto han costado esos mamotretos?.
    Yo espero que no haya habido nada raro, y su construcción haya sido por concurso público Y sobre la redacción: ¿Será por no molestar a los vecinos de al lado?. Si es así, creo que va a ser como la famosa Losa de Monte Arruit, que se caerá a trozos, y nadie hará nada por ellas.
    Un amigo de la Península, que conoce Melilla, me dice que a Imbroda se la están colando sin que él se de cuenta. Así que, señor Presidente: Mucho ojo con el “panadero”.

  2. Os doy la bienvenida a todos. Los monlolitos y las losetas han costado 30.000€.
    He oído esa teoría que dices, la de que el Presidente ya no controla nada, pero no acabo de creermela. Desde luego ya hay muchas taifas a su alrededor. La última decisión es suya, y la responsabilidad también. Hay más de un asunto grave en el que tiene que tomar una decisión. Ocurre que si no hay sustancia judicial no actúan. Envían cualquier asunto al pudridero.

  3. Que pena.. pasan todos los días por delante del monolito y no se les cae la cara de verguenza…. LAMENTABLE.

  4. La estrategia del pp esta definida, antes de la Navidad, crisis de gobierno local, caerán la consejera de cultura, hacienda y fomento.Habrá cambios. Que Dios nos pille confesados.

  5. La estrategia será esa, pero esta situación no les alcanza hasta las navidades. Antes que papá Noel, a alguno se lo llevará el hombre del saco, merecidamente.

  6. Estoy de acuerdo y será tras la feria.Y el saco enorme.

  7. El presidente ya tiene meditado el nombramiento de su consorte como nueva consejera.Ya se lo ha comunicado a los mas cercanos.!que pena de ciudad!.

  8. Si El gran Miguel Angel levantara cabeza y viese como se maltrata el mármol en nuestra ciudad, se haría politico

  9. Los dos montajes fotográficos que han colocado en los monolitos del Sendero Urbano en la Plaza de la Cultura y en el Cementerio son algo “complicados” de ver… el del Pueblo tiene un pase… pero el del Cementerio es patético…

    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2012/07/los-montajes-fotograficos-en-los.html

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.