Mesa social contra los recortes


 

Distintos trabajadores y una misma causa

       Un soleado domingo de octubre albergó a medio millar  de trabajadores en defensa de sus derechos y en contra de los recortes sociales, en merma constante los primeros y en aumento los segundos, por un Gobierno que ganó las elecciones sin decir en ningún momento lo que pensaba hacer, induciendo al error o al engaño a 11 millones de electores. Recuerden aquello de: No tocar las pensiones, no subir el Iva ni los impuestos, no tocar sanidad ni la educación, no exigir más esfuerzos a los trabajadores públicos y no llevar a cabo amnistías fiscales con los defraudadores

      Ya no les está saliendo ninguna cuenta. Todos los días afirman alguna cosa y se desdicen y hacen la contraria a la semana siguiente. Las concentraciones sirven para mantener viva la llama, aunque sea débilmente, con un objetivo que en principio se antoja lejano, pero que pudiera cambiar en cualquier momento, el de recordar qué hacer en las próximas elecciones generales, que ni en sus mejores sueños, llegarán a celebrarse en el 2015. No más allá de 2013, cuando empiece el bienio negro de los recortes duros (2013-2014), el Gobierno estará en un estado de postración tal, que se verá obligado a adelantar elecciones.  Ya lo debería haber hecho, pues está incumpliendo de modo manifiesto y palmario su programa electoral, haciendo todo aquello que dijo que nunca haría.

                    Los trabajadores de la construcción de Melilla

        En una misma sociedad, hay muchos mundos paralelos. Unos sufren en recortes de sueldos, y otros en las prestaciones de desempleo. El paro se incrementa en cualquier sector  y la protección social disminuye para todos. Los trabajadores del sector de la construcción en Melilla está resultando muy afectado la situación de crisis.  La disminución de la obra pública está incrementando el paro en la construcción, mientras que en la obra privada aumenta la precariedad laboral.

           Las grandes obras públicas, puestas en marcha por el gobierno anterior están detenidas, mientras que una gran obra privada como el parking de Isla de Talleres solo emplea a tres trabajadores melilllenses, pese a la inversión de 14 millones de euros realizada por el Gobierno local.

9 Respuestas a “Mesa social contra los recortes

  1. Tienes razón amigo Enrique. El problema que padece España es la estrecha convivencia que existe entre la oligarquía política y las oligarquías del sector de las finanzas (bancos y cajas de ahorro), del sector de los servicios públicos (empresas energéticas y de telecomunicaciones) y las del sector de los medios de comunicación y de la construcción y obras públicas. Crearon un modelo incontrolable de desarrollo en base a la especulación y sus correspondientes burbujas, el pelotazo, los apalancamientos financieros que han dado con la quiebra de España como consecuencia de la política vigente que obliga a los ciudadanos a pagar los despilfarros, corruptelas, estafas y quiebras de las inmobiliarias, de los bancos y cajas de ahorro …Y echo mucho de menos una oposición que responda más y mejor a las inquietudes de la gente, y al indolente Rajoy. El gobierno local está “enfermo” de arrogancia, por eso dudo que comprendan nada. Su capacidad de empatía con el ciudadano se ha reducido a cero.

    PD. Por cierto, ¿has cambiado de mail? No sé si recibiste mi último emilio. Entiendo que cada vez dispondrás de menos tiempo con la preparación de la bitácora y andarás muy cargado de faena. A ver si tienes un rato y escribes…tus reflexiones y punto de vista arrojan luz.

    Saludos.

  2. Gracias Karim por tu constancia. Tu último mail aporta una visión muy interesante. Te responderé. No tengo tiempo para casi nada y eso que he reducido la presión divulgativa.

  3. A ver explica bien eso, ¿cómo que solo emplea a tres trabajadores melillenses? significa que el resto son de fuera o es que solo tres piensan levantar esa gran obra?

  4. Cada empresa trabaja con sus propias cuadrillas. Empresas foráneas trabajan con sus propias cuadrillas, que suelen ser foráneas. En un principio y por aquello del marketing, dieron a bombo y platillo la noticia de que contrataron a siete trabajadores de la ciudad. Cuando desaparecieron los focos, dieron la baja a la mitad de los trabajadores. Es así de sencillo.

  5. O sea tendreis obra para rato, o para años….

  6. Es un castillo de adobe, edificado sobre el barro. Lo que me extraña es que todavía aguante sin desmoronarse. Lo observado va en contra de cualquier principio físico.

  7. Te puedes esperar cualquier cosa, si todo lo hacen igual….Me pregunto donde están los 14 millones de euros liberados a tal fín? Porque esa cantidad dá para mucho. Hay que ver la cantidad de dinero que hay en Melilla para todo, y luego nada lo luce. Impresiona.

  8. Carlos Esquembri.

    El paro ha sido prácticamente una constante en nuestra historia y tanto el perfil de los parados de Melilla como los intentos de solucionar el problema se han repetido igualmente a lo largo de la historia.
    http://melillaizquierda.blogspot.com.es/2011/08/los-indignados-melillenses-de-agosto-de.html

  9. Hospitalario si aparcas un momento al PSOE, PP y todos los partidos políticos juntos, llegaremos a la siguiente conclusión:

    ¿Quién es capaz de crear empleo? Es obvio que el primero en hacerlo es uno mismo. ¿Para? Pues para ganarse la vida: profesionales, artesanos, en general los autónomos. Mira lo que dice la A.T.A.:

    “EPA: crece el empleo, baja el paro, suben los indefinidos y crecen los autónomos. Ni la política ni las contiendas electorales van a OCULTAR el esfuerzo de los autónomos que están volviendo a generar empleo.”

    http://ata.es/prensa/noticias/epa-crece-el-empleo-baja-el-paro-suben-los-indefinidos-y

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .