El diario ABC desaparece de Melilla


                      El diario ABC, el más antiguo de los periódicos españoles ha dejado de distribuirse en Melilla desde el día 15 de noviembre. Ese es el comunicado  que han enviado a todos los quiosqueros y vendedores de prensa de la ciudad.  Dicen que la distribución en Melilla y sus costes, ya no les compensa con la ventas del diario decano de la prensa española. Son muchos, sobre todo personas mayores, los que se acercaban a los quioscos a por su ejemplar de ABC, con sus tradicionales portadas, algunas eran en sí mismas casi editoriales, sus suplementos o promociones. Todo eso ya desaparecerá en Melilla, en la que la distribución de prensa y de revistas es un auténtico ejercício de paciencia. El mundo de la prensa está cambiando.  Ya nada será como lo hemos conocido. La prensa acabará en formatos digitales. El diario El País esté en crisis. Los medios de la derecha inundan los quioscos, algunos como La Razón o La Gaceta, están avalados por poderosos grupos de influencia, pues se venden en precios fuera de costes. En lo que respecta ala prensa, nunca hemos tenido lo mismo que en el resto de España y ahora parece que la tendencia, es que cada vez tengamos menos. Solo quería dejar constancia de este hecho.

2 Respuestas a “El diario ABC desaparece de Melilla

  1. Conseguir terminar algun colecionable que traigan los periodicos o revistas es una odisea, enhorabuena a los que lo han conseguido.

  2. Mis lejanos recuerdos me traen a la memoria mis primeros recuerdos sobre el conocimiento de la prensa melillense. Mis recuerdos me aportan la imagen de aquel niño, aunque algo mayor que yo, que, junto a la librería “Hermanos Boix” tenia dispuestos en la acera una infinidad de revistas y prensa de todas las tendencias, y que, con gran maestría atraía a una numerosa clientela, pregonando con talento los títulos de aquellas revistas y prensa. Esta mercancía se consumía bien en aquella época en la que no había tantas otras cosas como hoy poseemos!

    Era en compañía de mi abuelo, que le compraba sus artículos, que tuve aquellos conocimientos sobre la prensa. Aquel niño, Mateo, fue detenido, siendo niño todavía, al comenzar aquella maldita “cruzada”, y conducido a Zeluan en donde permaneció bastante tiempo. Muchas buenas gente de Melilla intercedieron por Mateo, entre ellos mi abuelo, pero el resultado fue lejano en el tiempo.
    Cuando fue liberado, tras sufrir aquel injusto encarcelamiento, siguió con aquello que amaba y que era su vida. Comenzó instalando un kiosco de libros y revistas en la Plaza del Comandante Benitez y siguió su vida en aquello que amaba, consiguiendo su sueño en su trabajo y en su vida familiar.

    Angel

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .