Semana Santa en Melilla, 2013


                             La Semana Santa de Melilla se ha iniciado con las suspensión de la procesión de La Pollinica y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza. La climatología engañosa  no permitía arriesgarse. La mañana se inició con una lluvia, que no volvió a aparecer a lo largo del resto del día, pues las nubes fueron barridas por el viento. La Junta provisional de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, decidió evitar sufrimientos a los sacrificados y “justos” porteadores de los tronos, entre los que había voluntarios, no solamente miembros de la cofradía.  Las túnicas blancas y rojas de Batería Jota faltaron a su cita con los melillenses, por segundo año consecutivo en el caso de la Virgen de Esperanza. Era un cita importante, porque es la que abre la Semana Santa melillense, y además, buscaban sobreponerse a un año convulso, con la dimisión forzada de su anterior Hermano Mayor, y la disolución de su banda musical hace unos pocos meses.

          No todos los presentes compartieron la decisión de los miembros de la Junta de Gobierno de no salir, como puede leerse en un blog  sobre la Semana Santa de Melilla. La mañana abrió pronto y el viento no parecía tan amenazante.

                             En la Semana Santa de Melilla

        En la Semana Santa de 2013 vamos a estar aquí, de punta a cabo. Intentaremos ver y mostrar, sin que llegue a ser una crónica,  los entresijos de una Semana Santa pequeña y diferente, inmersa en África, con un futuro incierto y un presente lleno de sobresaltos.  Como otros años, la semana ha empezado con la práctica desaparición del Programa Oficial, que no puede encontrarse en lugar alguno, desde hace dos semanas, ni siquiera solicitándolo bajo cuerda. No hay programas de mano disponibles para la población y la única información útil solo puede encontrarse en internet. Las páginas web y blogs semanosanteros son cada vez más abundantes, lo que supone un importante recurso en el que enterarse de otras cosas y noticias, de fuentes directas. La web de Melilla Cofrade ofrece el programa oficial en versión digital.

        Nota: Blogs y páginas de la Semana Santa melillense.

(1) http://www.melillacofrade.es/index.php/es/

(2) http://semanasantamelilla.wordpress.com/

8 comentarios en “Semana Santa en Melilla, 2013

  1. Mucho mérito tiene la web semanasantamelilla, esta confeccionada por un chaval de 16 años amante de nuestra semana santa…. por cierto el año pasado Festejos realizo una web (copia pega)… este año no la han realizado… la crisis ????

  2. Esta suspensión sigue sin estar clara. A las 10h 30 el cielo ya había despejado y sin visos de volver a cubrirse de nubes. El viento no era ni muchos menos amenazante. Hay cosas que deberían ser explicadas. Por primera vez en muchos años, la Cofradía del Flagelado no tenía problemas de porteadores.

  3. Felicidades a la Cofradía del Nazareno por el 70 aniversario del Santo Entierro en Melilla. Mi homenaje y gratitud a la FAMILIA NOGALES por todo lo que hacen en favor de nuestra ciudad.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .