España está intervenida económicamente. No lo digo yo, sino un grupo de economistas que publican en editoriales alternativas, que con suerte, llegan a vender 1000 ejemplares. Los libros, y grandes grupos de comunicación que esconden la realidad, llegan a todo el mundo. Todo se orquesta y difunda al ritmo del inteligentísimo, pero infernal Joshep Goebbels. Lo peor que puede suceder en este mundo es que la inteligencia vaya unida a la maldad, como era el caso del diabólico Jefe de Propaganda Nazi:
Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Principio de renovación. «Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones».
La intervención económica de España
España ha sido intervenida económicamente. España pidió un rescate para el sector bancario, el mayor responsable y casi único causante de la crisis económica y de desfalco que ha arruinado al país. Desde que se pidió el rescate y se intervinieron las finanzas españolas, no tenemos libertad ni capacidad de decisión sobre nuestra propia economía. Mensualmente, semanalmente, o con cualquier otra periodicidad, se examina la evolución económica española, se imponen nuevos ajustes, se dictan nuevas normas, y se siguen eliminando derechos y prestaciones sociales; al ritmo que impone Bruselas, la troika comunitaria, o el demonio político de turno.
Es difícil saber quién o quiénes se esconden tras estas medidas y estas imposiciones. Los intereses económicos no dan la cara. Lo único que vemos, tanto en España, como en Europa, como en el Mundo, son una serie de actores políticos, de un teatro en el que ni siquiera ellos son los guionistas. Tienen sometido a medio mundo al hambre y a la miseria, y ahora le toca el turno a los países del Sur de Europa. El cerco informativo hace el resto. La información que llega sobre países como Grecia, Portugal, Rumanía, o cualquier otro es escasa y esa que llega es falsa. La realidad está escondida. No más de 2500 personas o grupos, acumulan la mitad de la riqueza económica del planeta Tierra.
Esta es la realidad. Lo único que estoy dispuesto a conceder, es que Mariano Rajoy impone las reformas a un menor ritmo y con un menor calado del que el exige Bruselas, los demonios de La Troika. Por eso parte del PP quieren cargárselo. Políticos sin escrúpulos como Esperanza Aguirre o José María Aznar, representantes del sector duro del neoliberalismo, meterían el arado hasta tocar la piedra y lo harían al ritmo más vertiginoso posible.
Datos del Paro según la EPA y el INEM
Diciembre 2011 (relevo de gobierno) Mayo 2013 (actualidad)
INEM 4.422.359 4.890. 928
EPA 5.273.600 6.202.600
Lo triste, lo descorazonador, es que los ricos lo siguen siendo cada vez más, y los pobres son cada vez más numerosos y con menos dinero. Las consecuencias de la crisis la siguen sin pagar quienes la causaron. El comportamiento de los ricos, de los adinerados, de los banqueros, sigue siendo tan indecente como siempre. Los recortes y la merma de derechos sociales sigue cayendo en el mismo lado.
El silencio. Ultimamente lo más elocuente en este país es el silencio. Mientras tanto, la clase política y dirigente prosigue con su larga lista de escándalos, de sobresueldos, de enriquecimiento, de sueldos muy por encima de la media. Ajenos a casi todo.
Quedan muy pocas voces en defensa de los desprotegidos, de los débiles, pero hay que seguir agrupándose, creando otras redes y otros enlaces.
Pero silencias que el paro haya descendido y la reforma laboral ha permitido crear muchos empleos. Y en el mes de Mayo bastante. Este dato igual no le gusta a mas de uno.
Después de haber incrementado la cifra de parados en un millón de personas y los que están por venir, de haber destrozado la sanidad pública, la educación, los derechos laborales, el estatuto de los trabajadores, la cifra de 90.000 parados menos es insignificante.
Estaría bueno que con seis millones de parados, la cifra no baje. Es como cuando tienes un fiebre muy elevada, unas décimas siempre baja.
El daño que se ha hecho es inmenso. No puedo alegrarme en ningún caso y habría que ver, qué tipo de empleo es el que han encontrado esas 90.000 personas.
La entrada, va mucho más lejos, aun así, Timoteo, gracias por prestar atención al Alminar.
Reconociendo la extraordinaria valía del blog, y de su autor por debatirlo, quiero, no obstante reconocer el extraordinario mérito que tienen y que han tenido innumerables compañeros que además de ilustrarnos con sus opiniones han dado y dan prestigio y fama a este blog. Has iniciado esta entrada Sr. Hospitalario con un titulo en el que señalas a uno y en esa parrafada vuelves a señalar al mismo partido, para cuestionar que defienda el interés general. Después vuelves a cargar contra la otra » columna » que sabéis que es la que puede sostener el edificio que queréis «demoler» (La religión). Todos los gobiernos supuestamente luchan por el interés general y si esto no fuera así pues a la calle. El interés general es y debe de ser el interés de la mayoría y por supuesto que estas no deben de usarse contra las minorías . Pero mucho menos se puede TOLERAR que sean las minorías las que decidan y sometan a la mayoría porque eso si que no sería ni democrático ni justo. ¿No le parece Sr. Hospitalario?
Por otro lado, tenemos la corrupción (parte de la culpa de la crisis), incluyendo a la política , no creo que se instaurara como afirma la izquierda española, con el régimen franquista sea más culpable que ningún otro «régimen». Lo que sé es que la corrupción se combate con Justicia y que son los jueces los que deben de impartirla porque nuestra Constitución (Constimunión) les encarga ese cometido . PUEBLO = Legislativo, Ejecutivo y JUDICIAL.
La falta de miedo en Cristo, la falta de miedo en la Justicia, la falta de miedo en la autoridad, la falta de miedo en la guerra , … El miedo es tan malo como bueno, otra cosa es el juego que queramos hacer de él . Si los que roban pierden el miedo … termino mi parrafada que devuelvan lo robado todos.
Intentaré sintetizar. La responsabilidad de gobernar hoy es del PP. ¿La condición nefasta de Zapatero hace mejor a Rajoy? En mi opinión Rajoy y su falta de escrúpulos le dejan a la altura de los peores dirigentes de la historia en todo el mundo. Se ha ido alimentando la creencia de que cuando el partido que tiene mayoría absoluta ejerce sus prerrogativas legislativas incurre en una perversión.La derecha, tanto durante el Gobierno de Aznar, cuando tuvo mayoría absoluta, como ahora con el de Rajoy, hace uso de sus poderes sin escrúpulos y sin esa extraña timidez política que en cierto modo debilita al PSOE. En rigor, que la mayoría haga uso de su poder en una democracia parlamentaria no sólo es correcto y respetable, sino también políticamente lógico, y así ocurre en las democracias parlamentarias clásicas de estilo europeo. Ningún principio de la democracia parlamentaria establece que la mayoría actúa cual corsario por hacer uso de su poder. La mayoría absoluta «manda» durante el período legislativo correspondiente, con la obligación de respetar las leyes y normas que regulan el órgano legislativo. Y si hace algo que disgusta a un sector más o menos amplio de la sociedad, hay instrumentos para plantar cara (lo que no puede hacer esa mayoría es reprimir o limitar las acciones legales y lícitas de la oposición política y social). De todos modos, los ciudadanos votamos y en las próximas elecciones deberíamos hacerlo todos.
Es norma en El Alminar estar pendientes de cada comentarista, de quien viene o va, de quien regresa, y siempre agradezco cada comentario, pero si alguien empieza como tú, Timoteo, este comentario: «Reconociendo la extraordinaria valía del blog, y de su autor por debatirlo, quiero, no obstante reconocer el extraordinario mérito que tienen y que han tenido innumerables compañeros que además de ilustrarnos con sus opiniones han dado y dan prestigio y fama a este blog» , entonces dar las gracias no es cortesía, sino obligación, Gracias, una vez más, Timoteo, sobre todo, por las horas a las que escribes.
Eso es una actitud huidiza al diálogo, al debate Sr. Hospitalario. Desconozco a qué viene quedarse con las gracias y la hora a la que escribo, es una actitud esquiva. No es dar ejemplo, te invito, en tu terreno, dar entender sus posturas, aquí y ahora, el debate ennoblece. Pero esta claro que cuando hay un comentario que desmonta….aparece el silencio absoluto……después te quejas de que la gente no debate los temas. Eres un fenómeno.
Que raro que José Luis, el de los libros, Yatedigodiego, el de las trabalenguas y compañía todavía no han opinado sobre la falacia de la españa intervenida. Quizá saben que el peligro de intervención no existe. Mientras otros sueñan que España sea intervenida.
No rehuyo nada. España está intervenida, porque se ha solicitado un rescate. No es una intervención severa, como la de Grecia o Portugal, pero lo es al fin y al cabo. Ocurre que la cirugía la está haciendo el propio Gobierno. El daño que se está haciendo a la gente es inmenso. No busques provocar a los comentaristas de modo gratuito. Yo solo dejo constancia de cosas, pero mi respeto hacia cualquier comentaristas es absoluto, intervengan o no.
No era mi intención provocar a nadie. Quiero presentar mis disculpas si se ha entendido así. España estimable Hospitalario no es ni será Grecia o Portugal. Eso no es un rescate como tú lo calificas, es un préstamo bancario para recapitalizar los problemas que tanto ocasionó el PSOE. Procura no tergiversar la verdad, porque no es propio de ti. Otra cosa que, todavía no me has contestado, nobleza obliga, por qué tienes la manía de cargar contra la otra columna que sabes bien que es la única que puede sostener el edificio que desde la izquierda queréis «demoler» (La Iglesia). No entiendo como una persona de tu cultura escribe bien del Cristo de Limpias, y al mismo tiempo, por otra parte, queréis demolerla. Dese cuenta que la perdida cada vez mayor de nuestros valores cristianos y la falta de miedo nos puede arruinar.
La derecha política, en cualquier país, representa los intereses del liberalismo económico, un auténtico crimen contra la población, que en síntesis significa que solo los potentados y aquellos que tengan más recursos, podrán acceder a una mejor calidad de vida. A este grupo pertenece solo el 10% de la población mundial.
Para el resto solo existe la supervivencia, la asistencia social o incluso ninguna de las dos cosas. si el capitalismo es un sistema económico criminal, el liberalismo representa su cara más oscura.
¿ Liberalismo económico ? qué es eso. A sabiendas que Mariano Rajoy se está equivocando en muchas cosas. Por qué no le decimos a las personas mayores, que si hoy cobran pagas es GRACIAS a Mariano Rajoy. Sabías que la convocatoria de elecciones anticipada fue porque el Estado entraba en quiebra, y lo primero que tuvo que hacer la derecha de Mariano fue habilitar líneas de crédito internacionales para pagar a jubilados y funcionarios.
Sabías que el despilfarro y el latrocinio generalizado de la etapa de Zapatero, nos llevó a eso. Otra cosa que siempre leo, lo de la avaricia de la Banca, ¿ de qué Banca ?. Ponle apellido, BANCA PÚBLICA, las cajas de ahorro, gestionada por políticos y sindicalistas.
La derecha española se está equivocando en muchas cosas, y quién lo niega, no pasa de ser un necio. Pero lo que sí está claro es que nos ha salvado del PRECIPICIO de la ruina Socialista. Por favor, si realmente amas la verdad, por encima de cualquier ideología, no se te olvide. No hay que olvidar ninguna parte. Pero sí saber cuál de las partes era y es responsable de esta situación.
Cordiales saludos.
Intentar defender o justificar, lo que los bandidos del neoliberalismo están haciendo con los países del sur de Europa, y con el mundo en general, no merece ni un solo ápice de esfuerzo, y sí todo lo necesario para combatirlo.
Habrá quien no quiera ver las cosas, quien pese a verlo lo niegue, pero las cosas son como son, y no otra cosa.
http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2013/06/15/nino-becerra-operacion-derribo-contrato-social.shtml
Estoy seguro que con la vuelta de Jose María Aznar podríamos regenerar la política. Hay mucha gente que está reivindicando las políticas de Jose María porque entonces España prosperaba muy bien. Hasta que llegaron otros. No podemos negar el cambio en política que sucedió. España le debe mucho a esta figura personal, por lo que si no se puede mirar adelante habrá que mirar hacia atrás. Creo que la mayoría anhela su vuelta.
El liberalismo económico es un ente difuso, una ideología que no ofrece una única cara, aunque tiene muchos representantes. ¿Despilfarro?, ha habido muchísimo. Creo que es un hecho que los tres últimos años del gobierno de Zapatero (2007-2011), fueron un desastre económico. Lo he escrito varias veces. Sin embargo, lo que tenemos encima es una cosa muy diferente, es la derrota del estado del bienestar.
Es la ley de la selva económica, no sobrevivirá el mejor, ni el más preparado, sino el que disponga de medios económicos. Así de simple, de injusto, y de cruel.
hospitalario el tema de Bárcenas SOLO roba a empresas que hacen donaciones, a diferencia de otros partidos, que roban el dinero público de los parados. Para nada lo defiendo, pero es que me da risa, porque lo robado era de donantes «anónimos», y robado a su propio partido: El PP.
te mando un saludo.
Cuando usas el término “liberalismo económico” decirle que no existe algo así, es solo un concepto inventado por la izquierda para atacar a los defensores de la economía de mercado, es decir, una legítima forma de entender el capitalismo.
Tiene sus defectos como cualquier sistema, pero es todo lo contrario a lo que padecemos, creo que deberíamos ser más cuidadosos a la hora de encontrar culpables.
Me quedo anonadado, cuando leo que gracias a Rajoy las personas mayores cobran sus pensiones y los funcionarios sus pagas! Vamos, que al final estas “pobres personas” que son los mayores y los funcionarios van a tener que hacer plegarias para que el nuevo supremo hacedor se afinque eternamente en su puesto, y si es posible algo mas elevado, al menos unos cuarenta añitos como aquel difunto, para que así, los mencionados ganadores de esa enorme suerte, mayores y funcionarios, estén bien seguro y arropado bajo la protección ( divina? ) de su bien amado protector!.
Vamos, amigo Manuel, vamos!
Y también,esto que leo por aquí y por algún que otro sitio que no es para extrañarse!
Parece que la única salvación que tiene el país, ya que el mandamas de turno parece que no llega mas que a agravar las cosas, que la única salvación, repito, es llamar urgentemente a aquel que en realidad fue el máximo responsable de que la crisis y sobre todo el paro, llevándose la palma europea, superando en esto ultimo a todos los otros países, lo que tuvo como resultado que España sufrió y sufre el impacto de su política del ladrillo con todas las consecuencias que sufre actualmente una buena parte de los ciudadanos. Esto agravó la crisis española, lo que no sucedió en los otros países, porque nadie cometió la misma locura! Enfrentaron la crisis sin las cargas del ladrillo!!
Muchos no saben, y otros lo saben pero no lo recuerdan o no lo quieren recordad! En esos años de la desaforada construcción que se realizaba en España, de las que aun sufre de sus consecuencias, que superaban las construcciones de todos los otros países europeos, (los que formaban parte en esos años ) que en toda Europa se comentaba el proceder español como una locura que tendría consecuencias funestas, y las tuvo, agravando en un porcentaje muy elevado la crisis general que al mismo tiempo sufrieron los otros países.
Y ahora qué, quieren que vuelva a hacer la misma faena?
Claro,puede ser que, como actualmente se esta pasando por el desierto, es posible que algunos vean un oasis allá en donde no hay mas que mas arena!
Vaya, vaya, vaya, ahora me estoy enterando que el “liberalismo económico” no existe, y que es un concepto inventado por la izquierda”; cierto es que siempre me he dicho que seguiré aprendiendo hasta el día de mi muerte, pero esto, en verdad no me lo esperaba!!!
Mi abuelo paterno, que fue seminarista hasta que decidió casarse, ya me decía en mis años niños : “ Durante toda tu vida aprenderás mas allá de la verdad “. La verdad es que nunca comprendí lo que quería decirme, pero mas tarde, con los años lo comprendí!.
Ya sabia toda la historia de Adam Smith “depuis belle lurette”, que diría un francés. Aquel que con la ayuda de otro inventó aquello de “liberalismo económico”, pero claro, me leo por aquí que no existía, que solo era un concepto de la izquierda, y mira por donde que me viene el recuerdo de mi abuelo ( ay! mi memoria), y que hago? ; pues como soy tan curioso me pongo a buscar ese “izquierdoso”que se sacó de la manga dicho apelativo, o sea , me pongo a buscar mas allá de la verdad!, y el resultado de mi búsqueda mas allá de verdad es, que la verdad es la que ya sabia, que fue aquel tipejo (perdón) de Adam Smith, el inventor de aquel sistema que acogota a aquellos que no tienen una gorda mas que la que proceden de sus salarios!!
Por ultimo decir que este inventor nació hace 290 años
El termino “izquierda” nació el 11 de septiembre de 1789 con motivo de un voto sobre el poder absoluto del Rey. Los que estaban a favor de este poder absoluto se sentaron a la derecha del presidente de la Asamblea y los que estaban contra este poder absoluto del rey se sentaron a la izquierda de dicho Presidente. Historia de la Revolución Francesa
O sea, que esto de izquierda nació bastante después de Adam el inventor del “Liberalismo económico!”
Señores míos:
El caso Bárcenas, se hizo al amparo de una ley que lo permitía y que ningún partido quería cambiar, y que cuando lo hicieron en 2007, lo hicieron muy poco.
Todo esto de la crisis, tanto Aznar, Zapatero, …fue un sistema de enriquecimiento propio creado por la clase política, utilizando a la banca pública. ¿ Sabían que las cajas andaluzas han sido vendidas por su debacle a la BBK Vasca y a la Catalana Caixa después de rescatarlas con ingentes cantidades de dinero público? Precisamente la ruina ha venido por que los políticos han financiado proyectos ruinosos contrarios al mercado. Hay algo que me llama la atención: ¿ Por qué los Bancos no están arruinados ?, las únicas entidades financieras arruinadas son las que eran cajas de ahorro, gestionadas por políticos y sindicalistas, la Banca pública.
Saludos.
Hola a todos. Al margen de la derecha-izquierda. Lo más importante es el consenso, y tomar nuevas medidas. ¿Qué os parece si eliminamos los parlamentos autonómicos? Si ya tenemos un senado que es la cámara de representación territorial qué razón existe para tener 17 parlamentos autonómicos? Potenciemos el senado (eso no quiere decir que llevemos a los parlamentarios autonómicos al senado que sería la solución que tomarían para seguir cobrando los mismos) como verdadera cámara de representación territorial y eliminemos los parlamentos autonómicos. Esto no cercenaría las competencias autonómicas porque el ejecutivo seguiría siendo el mismo y nos evitaríamos una barbaridad de gasto en parlamentarios, asesores y colocados. En este sentido una reforma constitucional que permitiera darle mayor contenido al senado sería suficiente.
Tendré en cuenta todas las opiniones y sugerencias.
Querido Hospitalario, el título es desafortunado. Griñan más que dimitir parece haber sabido irse. Mariano Rajoy Brey aunque quisiera no debería porque así no solo no dimitiría sino que habrían conseguido echarlo.
Wert anuncia un incremento de la dotación para becas de un 20%
http://www.abc.es/sociedad/20130828/rc-wert-anuncia-incremento-dotacion-201308281051.html
No todo es negro o está por perdido hospitalario. España empieza a funcionar y recuperar un poco de oxígeno.
Las cosas empiezan a mejorar, sencillamente por nos habían llevado hasta el fondo. ¿Pero a qué precio Manuel?. Un millón de despidos en año y medio del Partido Popular. Privatización de la Sanidad Pública, desprotección de derechos sociales y pérdida de garantías laborales. Subidas de impuestos, eliminación de coberturas sanitarias, hundimiento de la Educación Pública, reducción de salarios, pérdida de la revalorización de pensiones. La lista es interminable, y precisamente llevado a cabo, por aquellos que dijeron que no harían nada de eso.
No tienen perdón posible, y todavía no han reducido un solo asesor, cargo a dedo o puestos de libre designación. ¿Estás contento con ésto?.
Han descendido al más bajo escalón del rufián.Tampoco se vislumbran unas políticas destinadas a reactivar la economía y disminuir el paro ni nadie se suicida por haber perdido su fortuna, porque los impuestos de los ciudadanos desquitan las pérdidas de las entidades financieras y los principales responsables de la crisis cobran unas liquidaciones millonarias como gratificación de su torpe gestión. Se suicidan, eso sí, algunos de aquellos que, amenazados de desahucio, no ven salida y caen en la más absoluta desesperación. En suma, el mundo al revés: ni políticas de reactivación económica, ni desesperación de los poderosos, ni merma del paro, ni políticas sociales eficaces que hagan más llevaderas las penurias económicas de los más débiles, ni respuesta social contundente. Por el contrario a golpe de decreto y de reformas laborales están desguazando el estado del bienestar y privatizando el patrimonio público. Nadie está contento ¡y con razón!.
¡¡¡¡ 31 parados menos !!!. No me atrevo a calificar la cifra. ¿Este era el buen dato de paro del que hablaban?. Habrá quién todavía les crea.
Hospitalario; ¿Para cuándo políticos honrados, inteligentes, honestos?, o son como las meigas?
Por otro lado, muchísimos de los millones que han desaparecido de las entidades bancarias además de estar en los bolsillos de algunos están a fondo perdido en manos de todas las Administraciones. También están en proyectos fantasmas e innecesarios que se han hecho con la presión de políticos que puede que los veamos pasear por muchos juzgados de toda España.
Quisiera, y también si El alminar de Melilla está de acuerdo, que con el montón de empleados públicos y con las potentes tecnologías existentes se pudiera en activo un sistema declarativo que permitiera a todo ciudadano declarar cualquier gasto que tuviera que realizar por mínimo que fuera. Pienso que la economía nuestra se relanzaría de forma espectacular y a algunos le entraría un temblor.
El Sistema, al que pertenece la clase política, nunca tomará una media en contra de sí mismo. si la gente votase en libertad sucederían otras cosas, y cuando se vota en contra del Sistema se acaba mal.
Hay mil medidas posibles para racionalizar el gasto y que todos podamos vivir con dignidad, y que ciertas cosas como la Educación, la Sanidad, o la Asistencia social se mantengan sin problemas. Sin embargo, los encargados de reformar eso serían ellos mismos, y ellos solo mantienen sus privilegios.
Hoy tengo la cabeza hecha un lío. Resulta que hay, según dicen, 31 parados menos, y que hay un descenso de 99,069 afiliados, (cotizantes ) de menos en la Seguridad Social!
Por una parte me pregunto, ese numero de parados menos, a que puede deberse?
Y por otra me pregunto, de cerca de cinco millones de parados y sabiendo que cada día que pasa sus necesidades aumentan, o sea, sus carencias, seria causa de pensar que la fragilidad a la que muchos de ellos se ven sometidos, sean causantes de su desaparición de esta tierra inhóspita para ellos.
También me pregunto; sabemos que hay un promedio anual de defunciones cercanos a los 400,000, anuales y podríamos imaginar que muchos de ellos constan en las listas de paro, y que ya no constan por que no pueden!
Y por otra parte, me pregunto , si hay un descenso de afiliados a la Seguridad Social, mas de 99,000 ¿que quiere decir, que también se han muerto? O que todos ellos han ganado a la lotería, o se les ha muerto un tío que les dejo lo suficiente para dejar de trabajar y de ahí que no tengan que cotizar? Y si los han dejado en paro, ¿es que no se apuntaron todavía en las listas del paro?
Bueno, bueno, ya no me pregunto mas, seguiré en la cama, que vaya noche que me espera!!!!
Esto es grave hospitalario:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/14/andalucia/1387046391_569165.html
No sé si aquí tiene alguna responsabilidad el gobierno porque me imagino que es él quien debe regular la fecha de consumo. Qué miedo, ya no sabemos ni lo que comemos.
Capitalismo criminal que todavía algunos justifican y políticas económicas criminales dictadas desde entidades que prefiero no nombrar. ¿Se rebelará en algún momento la gente contra esto?.
Que nadie se me enfade ni Megatron ni hospitalario, pero es casi imposible que un yogur caducado mate a una familia. Tampoco estaban en la indigencia. Si lees la noticia hospitalario verás que la propia familia lo niega rotundamente.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/niegan-que-familia-intoxicada-sevilla-tomara-comida-caducada-2931831