Subastan la antigua sede de Cultura


           Melilla no da descanso, no ofrece tregua. En cualquier momento, alguien te comenta una noticia inesperada y sorprendente. algo que no imaginabas que fuera posible. En pleno centro de la ciudad, la que fuera antigua sede de la Dirección Provincial de Cultura, está en procedimiento de subasta pública desde el pasado mes de marzo. Su precio de salida rondaba los 400.000€ y quedó desierto el procedimiento. No hubo oferta alguna, pero lo que es peor, es que no fue comunicado de modo público, pese a que el anuncio sí fue publicado en el Boletín Oficial de Melilla. Lo que demuestra es que cuando algo se quiere hacer pasar casi desapercibido, casi se consigue. Dicen que el edificio está en ruinas, pero eso no es cierto, pues fue magníficamente restaurado en la década de 1980, cuando el profesor José Luis Fernández de La Torre, se encontraba al frente de esa dirección provincial. Tiene una importante decoración mural, que convertiría en intocable este edificio, en casi cualquier lugar del mundo.
             Sin embargo, el interés especulativo no se detiene ante nada. En una ciudad con terreno limitado, el negocio es el suelo y también el aumento de edificabilidad. En este edificio, se pretende transformar su calificación y licencia de uso, para aumentar la superficie edificable en dos nuevas plantas, más el voladizo y un ático con retranqueo. O sea, multiplica como mínimo por cuatro, la inversión realizada mediante la subasta pública.
Pese al jugoso bocado que ofrece la propuesta, los ricos no son conocidos por dilapidar su dinero, así que ese primer intento de subasta, tras quedar desierto, ha dado paso a otro por una cantidad sensiblemente menor, y cercana a los 300.000€.
              La operación ya está bendecida, con unanimidad, por los componentes de la Comisión de Patrimonio de Melilla.

Anuncios

3 Respuestas a “Subastan la antigua sede de Cultura

  1. ¿ Qué dice la Ley del Patrimonio Cultural ? El Ayuntamiento, lejos de darse por vencido, vuelve a la carga. Quieren deshacerse de todo bien improductivo y, sobre todo, del que genere gasto.

  2. Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana – Contratación Artículo : 1588
    Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 7 de junio de 2013, relativo a aprobación del expediente de subasta pública, procedimiento abierto, para la “Enajenación de la finca registral n.º 7065, planta primera del edificio sito en C/. General Prim, n.º 2”

    http://www.melilla.es/mandar.php/n/7/7161/5036_2448.pdf

  3. En mi tierra esto se llama hacer caja.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.