¿Bandera o trapo?


Son símbolos, pero si se colocan deben cuidarse. Para observar una imagen así hay que hacer tres cosas: la primera viajar en COA (autobuses de Melilla) o coche, la segunda pasearse por el extrarradio de la ciudad, y la tercera volver a los lugares después de haber sido inaugurados. Ellos, nuestros gobernantes, no hacen ninguna de estas tres cosas. Nunca vuelven a un lugar que hayan inaugurado, no suele pasear por otras zonas que no sean sus urbanizaciones y los lugares de ocio y restauración que frecuentan, y sobre todo, no viajan en COA. El extrarradio de la ciudad es una zona inhóspita y desconocida para «ellos». Es una zona de riesgo a la que solo acuden en ocasiones especiales y después de que haya sido peinada y adecentada para la ocasión. Cuando la visitan, acompañados de sus séquitos y medios de propaganda, deben sentir una sensación parecida a la de los descubridores del «Nuevo Mundo». Cuando pasa la visita o la inauguración y ya todo se pierde en el recuerdo de la hemeroteca, todo vuelve a su estado inicial y el lento retorno de la degradación toma las riendas de lo que es su reino, el de la entropía.

La bandera de España en jirones, todo un símbolo de lo que sucede.

6 comentarios en “¿Bandera o trapo?

  1. Cuanta demagogia y estupidez se puede leer ! La bandera quedó destrozada en un día por el temporal. Por qué no lo dicen ? Hay que aprovechar cualquier cosa para criticar gratuitamente ?

  2. Tienes razón, MAC. Todo está lleno de demagogia y de estupideces, basta solo con abrir los periódicos y leer lo que dice ahora el Partido Popular con todo lo relacionado con la frontera, Marruecos, paro , crisis económica, y compararlo con lo que decían cuando gobernaba el Partido Socialista en Madrid.
    Si la bandera se estropeó en un día, se arría al siguiente y se retira «el trapo», pero no se le deja en ese estado durante una semana.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.