Frente a la Gran Involución


    A veces no hay más que encontrar la palabra adecuada para que todos podamos entender y hablar de lo mismos. Hemos perdido fuerzas en la lucha dialéctica entre derecha e izquierda, que por más que algunos se empeñen, no son ni han sido lo mismo. La izquierda o los movimientos socialistas y comunistas surgen como una necesidad defensiva de los trabajadores frente a los excesos del capitalismo. Antes de la formulación teórica del socialismo, la clase trabajadora se agrupaba en gremios. Los modos de producción siempre han estado en manos de los poderosos y luego de la burguesía. El Alminar de Melilla tiene un Consejo de Redacción (CREA), y también un consejo consultor. Leemos todo lo que podemos, consultamos, escuchamos opiniones y también nos dejamos influir. Todo esto sirve para decir que una persona muy cercana al Alminar, perteneciente a su Consejo de Redacción, hace mucho que nos decía que debíamos sumergirnos en la información económica y en sus entresijos. Hicimos caso de la propuesta y elaboramos entradas económicas, algunas de las cuales han sido muy populares y comentadas.

     Los intereses económicos dominantes, cada vez más poderosos, son transversales y transnacionales.  Para ellos no existen derecha o izquierda, aunque la primera les representa y a la segunda la combaten. Aun así, si necesitasen acabar con las dos lo harían, pero que quede claro que no son los mismo.  Ese cerebro gris y oculto del Alminar, nos advertía que pensamos en clave de países, naciones, de lucha de clases o de partidos, pero que eso constituía un error, porque eran armas muy exiguas comparadas con la magnitud de lo que se nos venía encima. Todo esto es lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Seguimos empeñados en el debate de  izquierda o derecha, o incluso en el de parámetros nacionales, cuando cualquiera de estos grupos económicos dominantes, que son más poderosos incluso que los países más poderosos, podrían acabar con cualquiera, en cualquier momento. Están extendidos a lo largo y ancho del planeta y dominan y son dueños de cualquier campo económico en el que necesiten defender sus intereses.

       Como saben que la batalla de la opinión pública mundial todavía es muy importante, también son dueños o tienen intereses en los medios de comunicación,  o en los grupos de distribución de noticias más importantes del mundo. Modelan nuestra opinión, nos mediatizan y silencian todo lo que no les interesa. Casi toda la información pública distribuida a lo largo y ancho del mundo está contaminada, seleccionada con fines muy concretos.

           Sin embargo hay algo en lo que no cree el potente cerebro consejero del Alminar, y es en la teoría mundial de la conspiración de los poderosos, los amos del mundo, contra el resto de la  humanidad. Yo creo firmemente en ello, pero con fundamento. La mayor parte del capital planetario está en muy pocas manos, no mas de mil, y no resulta muy descabellado pensar que 400 personas, de las más influyentes, conspiren para provocar la ruina de países y economías, con tal de hacerse más inmensamente ricos y aumentar su poder político.

        Están vaciando las democracias de contenido. Por primera vez estamos en regresión de derechos, libertades, y protección social. Hasta ahora las clases populares, los trabajadores, habían logrando conquistas a lo largo de los siglos. Ahora todo eso se está perdiendo en apenas tres decenas de años.

     Algún comentarista quería leer que las cosas estaban mal y que iban a ir peor.  Aquí está la entrada. Estamos mal, estamos en un proceso regresivo de derechos y libertades del que ni siquiera atisbamos el final. Como decían los bolcheviques: las cosas están mal, pero no tanto como para que no puedan empeorar aún. Ahora que venga alguien y nos cuente que derecha e izquierda son iguales. Puedo aceptar que la izquierda está a punto de ser liquidada, pero el fascismo es un movimiento político criminal, y el comunismo no, aunque ya esté desaparecido, aunque nunca llegara a realizarse, pese a que solo degenerara en dictaduras, unas más estrambóticas que otras.  Nunca han sido la mismo cosa.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2013/01/27/los-nuevos-amos-del-mundo/

Anuncios

44 Respuestas a “Frente a la Gran Involución

  1. Muy buena entrada y sano razonamiento. Sin lugar a duda no son iguales. Eso es imposible. Yo creo Sr. Hospitalario, que el colaborador Don José Luis Navarro, por ejemplo, no dice que sean iguales sino que sin unirse a la causa de ningún partido político todos dejan mucho que desear al estar primero sus intereses que los problemas de la gente y eso es lo que genera el rechazo. Yo no creo que haya quien quiera “liquidar” o que la izquierda está a punto de ser liquidada porque en los tiempos que vivimos eso es tarea imposible. Lo que si es posible es que hay mucha gente que se siente engañada, especialmente, por el PP.

    “El Alminar de Melilla tiene un Consejo de Redacción (CREA), y también un consejo consultor. Leemos todo lo que podemos, consultamos, escuchamos opiniones y también nos dejamos influir.” Eso es lo que hace grande este lugar 😀

    Tal y como señalas: “Están vaciando las democracias de contenido. Por primera vez estamos en regresión de derechos, libertades, y protección social.” Hay partidos minoritarios que están ofreciendo propuestas muy serias a la ciudadanía y de regeneración democrática. Tengo puesto mi confianza en UpyD, sobre todo, en el partido pirata.

  2. Añade que “la teoría mundial de la conspiración de los poderosos, los amos del mundo, contra el resto de la humanidad. Yo creo firmemente en ello….”. Siento disentir. Solo podemos superar la mayoría de los problemas globales, la crisis económica, el terrorismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza, solo es posible mediante soluciones GLOBALES y la COOPERACIÓN. Y no en el aislamiento. Por todo ello, Firmo por El Nuevo Orden Mundial, pese a inspirar miedo ( una idea equivocada ).

  3. ¿Nuevo Orden Mundial?. Claro que da miedo. No está inspirado por nada bueno, sino al contrario. Suena mal hasta el nombre y la conspiración existe, ocurre que no deja rastro. En ella todo es sombra.

    • Por supuesto que da miedo. Y no creo que la mano que mece no es visible. Por toda Sudamérica se cuenta desde hace años un chiste que dice así: ¿Por qué en Estados Unidos nunca hay golpes de estado ni revueltas sociales? Porque no hay embajada americana. ja ja ¿Conocían el chiste?

      Dice mucho.

  4. Totalmente de acuerdo hospitalario. Los hechos son de una evidencia palmaria. Necesitamos nuevos servidores de la política, con mentalidad de servicio a la sociedad y con capacidad de conectar y trabajar con sensibilidad social y plural , sin sectarismos. Necesitamos resetear el sistema antes de colapsar socialmente.

  5. Vivimos en una época donde domina la desconfianza, se palpa en el ambiente el desconcierto y el pesimismo.
    Por supuesto que no es lo mismo, en cuanto a ideologías, la derecha, la izquierda ni los nuevos partidos minoritarios que se están abriendo camino. Ni el capitalismo ni el comunismo. Pero está claro que todos caen en lo mismo, el poder corrompe, y es lo que está pasando. El ansia de poder, el alcanzar de algún modo la inmortalidad, es lo que lleva al desastre que está ocurriendo.
    Por más que se hable, que se escriba, que se conjeture sobre el tema económico, político… no hay remedio alguno.
    El mayor enemigo del hombre, el hombre.

  6. Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre), terrible máxima a la que no solo se puede, sino que se debe combatir. Lo principal es no caer en la desesperanza, pese a la dureza de las condiciones que nos rodeen, y lo segundo no permitir que se apague la llama de la humanidad, que arde en nuestro interior.

  7. In claris non fit interpretatio

  8. “La interpretación no es tan clara”, ¿es esa la traducción de tu frase?. Yo creo que si está claro lo que quiero decir. El ser humano debe cultivar sus cualidades humanas. Esas cualidades son como el fuego, que precisa de cuidados constantes. Lo que nos rodea es desalentador y no invita precisamente a mantenerse en pie aguantando el viento en contra el día entero, una mes tras otro. En medio de este vendaval, lo más fácil es plegar velas y dejarse llevar por la corriente, pero eso también entraña su peligro. Del ser humano a la bestia, al bruto, hay un solo paso.
    En cuanto a la esperanza diré que es nuestro último recurso. Alguna hay que tener, y si no se tiene se busca el motivo.

    • Suscribo literalmente tus palabras. Se refrescan los pensamientos, y se aprende de los comentarios tanto como un tema escrito.

  9. En estas cortas palabras de Herbert Spencer, que podriamos considerar como una profecia, quedaron reflejadass las razones por lo que los regímenes comunistas no pudieron desbancar el sistema capitalista explotadores del pueblo!

    Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
    Herbert Spencer

  10. Pese a la imputación de la Infanta Cristina, soy profundamente partidario de la monarquía. La noticia demuestra el buen funcionamiento de nuestro sistema judicial. Ahora, hospitalario, podemos decir en voz alta que los españoles somos iguales ante la Justicia:

    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/07/52cba147268e3ea3448b456a.html

  11. En algunas ocasiones, para saber que la película ha terminado debemos esperar el FIN.

    Por otra parte, siempre hemos sabido que el gordo y el flaco eran diferentes!!

  12. Y ahora la gente pide a los sindicatos, que les defiendan de aquellos a quienes votaron.

  13. José Luis Navarro

    Al personal:
    Mi eficaz Anti–Malware, cortesía de la Unidad de la G.C. contra Delitos Informáticos, avisa que siguen entrando virus a través de las WordAps que acompañan las entradas. Son putos troyanos durmientes que no se hacen sentir hasta que por un descuido o vacío del antivirus (como puede ser el espacio sin protección que se sucede en cuando hay una actualización); momento que aprovechan para atacar el sistema y apoderarse de los passwords, entre otras perfidias.
    Hay dos posibles soluciones: La Mala (para gente sin alma, como yo), que es mandar a spam la entrada y, con ello, rechazar todo futuro contacto; y la Buena (para corazones abiertos, ése que lucís todos), que es protegerse debidamente y seguir las instrucción de este link: http://penta.ufrgs.br/gereseg/unlp/t1amedid.htm u otro lugar similar.
    Los WordApps son precisos para mantener un blog; así como las podas. Pero no todos estamos preparados para padecer.
    Con mi afecto general.

    • Con todos mis respetos, Señor Navarro, y despues de verle pasear en mas de una ocasión, dudo de su carencia de alma.
      Compartimos algo usted y yo.

      • José Luis Navarro

        Mi estimad@ Ego: cuando usted me ve pasear, ve un cuerpo huero, vacío de espiritualidad. Nada de aspiración infinita hay en él, se lo aseguro.
        Y lo siento por usted si, como cree, encierra también una triste mónada.

  14. Apreciado amigo JL Navarro. El ordenador central del Alminar no es emisor de ningún tipo de virus. Otra cosa es que los antivirus, detecten como “virales” los odiosos pop-up, que se pegan de modo indeleble a los blog y páginas webs, especialmente las más visitadas. No hay manera de luchar contra eso.
    Es verdad que el Alminar es objeto de deseo y ataque por parte del mundo oscuro, pero para ello tendrían que combatir al servidor, wordpress, que además es muy potente.
    Te has quejado en otras ocasiones del mismo problema y no puedo recomendarte acción alguna, aunque deduzco que para ese eficaz anti-malware que te ha regalado el Benemérito Instituto Armado (gran antinomia), El Alminar entero es un virus. Es solo una broma, que hay gente e Institutos muy susceptibles.
    Gracias por interesarte por nosotros y bienvenido en tu regreso.

    • José Luis Navarro

      Bueno, sólo buscaba alertar sobre esos troyanos durmientes, que el pasado año me borraron más de doscientas páginas de una novela. Por suerte, no era gran cosa.
      Ah, y no regreso sino que voy y vengo. Como la mayoría, presumo.

  15. En una entrada decías que el clericalismo del Ministro de Justicia y del Partido Gobernante, han vuelto a arrojar a las mujeres a la caverna, con la contrarreforma de la Ley del Aborto. Yo estoy muy a favor de la vida y no estoy nada a favor del aborto. Estoy a favor, sí, también del derecho de la mujer a interrumpir un embarazo. Mi madre es mujer, mi esposa es mujer…y no tengo nada contra los derechos de la mujer. Pero el aborto no tiene ningún sabor de victoria hospitalario. Cuando usted habla de DERECHOS todo es muy complejo porque estos entran en colisión unos con otros.

    Tú y yo somos padres: por ello, le respondo con la siguiente pregunta, y a ver que opinión te merece:

    A) Si una mujer decide abortar, pero su pareja desea ser padre y seguir adelante con el embarazo. Pero la mujer se niega y aborta. Entonces, ………..¿ donde está el DERECHO del hombre a ser padre ?

    B) La mujer quiere tener el hijo, pero el hombre se niega por cualquier circunstancia, por ejemplo, resultó en una noche loca por culpa del alcohol etc. Esta situación podría conducir incluso a la denuncia por parte de la mujer por inducirla al aborto………….¿ donde están los derechos del padre ?

    Me gustaría conocer qué opina al respecto.

    Saludos.

    • José Luis Navarro

      Y yo que veo en esto de la ley del aborto una cortina de humo, un juego político con el que ocultar los verdaderos problemas que nos aquejan, y lejos, muy lejos, están de resolverse. Pecando de cínico, diría que Gallardón está haciendo de Belén Esteban.

  16. La Ley del aborto no es algo que se celebre. Ya he dicho muchas veces que supone un trauma para la mujer, si lo decide sola, o dentro del matrimonio, si se trata de un feto con malformaciones.
    Simplemente creo que la mujer tiene derecho a decidir, en determinadas circunstancias, si prosigue o no con el embarazo.
    En los dos ejemplos que planteas, que son casos extremos, te diría que es lo que la mujer quiera o decida en última instancia. En el segundo de los casos, el hombre, aunque sea el de una noche loca, se convierte en padre. No creo que proceda la “acusación de inducción al aborto”. Sería estirar mucho el Derecho.

  17. Exacto, el aborto nunca es causa de celebraciones, pero es a ella, a la mujer, de decidir si desea o no de seguir o interrumpir su embarazo!
    Si decide la interrupción, la mujer es consciente del trauma que este acto puede suponer para ella, pero es solo a ella de sopesar las consecuencias de su acto. Y cuando una mujer decide dar este paso es indudable que debe de tener sus razones!

    Yo me pregunto, ¿quienes son los políticos que gobiernan para decidir los castigos que debe de recibir la mujer por decidir de su cuerpo? ¿Se preocuparan ellos de esos seres que vinieran al mundo si la mujer decidiera obedecerles? Seria bueno que lo hicieran con los que ya vinieron!

  18. Hay muchas maniobras de distracción combinadas, y la gente está cayendo en casi todas. Si alguien se cree, que porque se impute a la Infanta, todos somos iguales ante La Ley, es que necesita un profundo proceso de revisión.

  19. José Luis Navarro

    En cierta ocasión, un político (de derechas) y yo (por entonces, de un rojo vivo) discutimos sobre el aborto. Yo sostenía que la decisión competía únicamente a la mujer embarazada puesto que suyo era el feto. “¿Y si no es suyo sino de todos?”, me respondió el político. No supe contestar. De esto, han pasado décadas y sigo igual.
    Eso sí, entonces y ahora creo que no es asunto de políticos… Salvo que lo sea, claro.

  20. Maestre de Puerta

    El ambiente está caldeado y hay precipitación al responder. Los encargados de velar por la “legalidad estatutaria” del Alminar, pedimos que antes de responder se detenga uno/a un rato.
    No entendemos como gente, vd., señor JL Navarro, pueda calificarse como “sin alma”.
    Puede que su espíritu esté adormecido por tanta injusticia o arbitrariedad sin justificación, puede que esté dañado por el sufrimiento, decepcionado por el olvido, pero yo le aseguro que no lo ha perdido, señor Navarro.

  21. Lo que dije, lo corroboro, Don Jose Luis Navarro no carece de alma. Quizás la tenga adormecida o fatigada, pero la tiene, y si me apura me atrevo a decir que es grande.
    No es eso lo que tenemos en común usted y yo.
    Saludos, siempre.

  22. Parece que andemos en una tertulia de Telecinco…..

    ¿Las señales empiezan a estar claras o no D. José Luis? En este gobierno hay personas estúpidas, pero menos que ZP. Pese a lo que se quiera vender, los hechos son de una evidencia palmaria. Si hay alguien que de manera descarada ha gobernado espantosamente mal, y en tan poco tiempo, es el gobierno del PP presidido por Rajoy. No niego ni nadie puede negar que el PSOE tomó decisiones (algunas) que no gustaron nada, principalmente, a la derecha más a la derecha. Se reían mucho de la izquierda. Fíjate, ahora, hoy convertidos en modernísimos liberales.

  23. ¡¡Noticia de última hora!!

    Nuevo golpe para el bolsillo de los trabajadores. Según yahoo noticias “El Gobierno de Rajoy lo aprobó por el BOE, a escondidas y sin comunicar nada antes”.

    http://www.20minutos.es/noticia/2023965/0/hachazo-gobierno/empresas-cotizaciones-sociales/900-millones/

  24. Maestre de Puerta

    El ordenador central del Alminar ha sido reparado. Hemos vuelto a poner operativo el firewall, y reinstalado el sistema operativo. No emitimos nada parecido a un virus o troyano. Los pop-up son anuncios que se adhieren y que algunos antivirus identifican como “maliciosos”. Ruego no sembrar la alarma en torno al blog, al que quien quiera, puede identificarlo como spam de modo íntegro.

  25. A mi entender, en los mensajes no pueden encontrarse con ningún virus o parásito dañino! Solamente si en el mensaje se incluye un link o dirección Web y al abrir una de estas si que te puedes encontrar la sorpresa y “recoger” un bicharraco que te fastidia!

    De la publicidad, podemos remediarlo en cierta medida, pero no hay quien se salve de todas. Los “servidores” obtienen de ese maná la mayoría de sus beneficios.

  26. Para el autor del blog

    En uno de tus comentarios recriminas que en España, la gente debe protestar, y si en otros países (Venezuela, Ucrania ..) se mueven, no somos capaces de reconocerlo. No se puede hacer como hacía franco, y culpar de todo al Contubernio judéo-masónico u el Nuevo Orden Mundial.

    ¿No pedías hace unos meses movilizaciones en España contra los recortes del Gobierno? ¿Por qué cambias ahora el discurso?

  27. No he cambiado el discurso, ni entiendo esa mezcla de comentarios, entradas, con cosas que yo no he dicho. En cualquier caso, le recomiendo que opine lo que quiera sobre los temas. Ya ha expresado que no le gusta el blog.
    En este caso tiene dos opciones, una es no entrar más en él, entre otras cosas por evitarse esas molestias que le causa. La segunda opción es hacer un blog en donde solo se hable bien de este gobierno y de las buenas cosas que hace.
    Todo esto se lo digo con absoluta cordialidad.
    La recomendación final es que deje de interpelar al autor del blog. Los debates son sobre las cosas y temas propuestos.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.