El modernismo camino del derribo


              Un nuevo edificio modernista del Barrio del Real marcha ya camino de la demolición, de la desaparición. El proceso es siempre el mismo: se abandona el inmueble el tiempo suficiente para que la ruina técnica sea ya inevitable, o el edificio se desmorone por sí mismo. Cuanto antes se descubra la situación de un edificio modernistas del barrio del Real, llamado también modernismo obrero, más rápido se acelera el proceso de ruina. El barrio del Real carece de asociación de vecinos desde hace mucho tiempo. También es verdad que estas asociaciones ya han perdido la fuerza reivindicativa o dinamizadora de antaño.

             En el pasado mes de mayo habíamos escrito sobre la situación de tres edificios en situación de ruina y de inminente desaparición en las calles del Real. Apenas han pasado tres meses y uno está ya a punto de ser tragado por las excavadora que lo demolerá en breve.  Solo hay tiempo para dejar el testimonio y a veces ni siquiera eso. Todo sucede demasiado rápido en esta ciudad.

        Nota: https://elalminardemelilla.com/2014/05/06/tres-edificios-modernistas-del-real/

 

Anuncios

3 Respuestas a “El modernismo camino del derribo

  1. Se puede ver que el edificio está en precaria situación, y si se repite la misma secuencia por qué no se organizan los vecinos y entidades del barrio para constituir una asociación para defender el edificio modernista del Real, y así intentar impugnar el derribo. ¿Han tenido constancia los vecinos de todo este plan? Porque si nadie presenta recursos, va a quedar reducido a escombros.

  2. Las listas de edificios en ruinas, con expediente de demolición solicitado, etc., solo la conocen ellos. Son más rápidos que cualquier acción que se pretenda organizar para salvar un patrimonio y un carácter del barrio, que ya no existe. Eso sí, pretenden gastarse dos millones de euros en aceras en una sola calle.

  3. Este edificio ya está derribado.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s