Ante la agresión a Javier García Angosto


Javier García Angosto

Javier García Angosto

                   El 7 de febrero de 2002 publiqué un artículo con este nombre  en el ya extinto Telegrama de Melilla, cuando un amigo periodista fue amenazado con una paliza, por publicar artículos críticos contra determinado empresario melillenses. Hoy, un buen amigo del Alminar de Melilla, Javier García Angosto ha sido apaleado por una causa similar. La diferencia con lo sucedido hace 13 años es que todo quedó en unas amenazas verbales, hoy, pasado ese tiempo se ha traspasado ese límite, y el periodista ha sido agredido. Está claro que todo camina hacia un punto de no retorno, y los responsables de esta situación, las Autoridades Públicas, deben atajar estas acciones intolerables, y emplearse con contundencia contra quienes las llevan a cabo.

            Los periodistas nunca deben ser objeto de las noticias, y cuando lo son, no suele ser por buenos motivos. En Melilla hace ya tiempo que las diferencias y las desavenencias   políticas traspasaron el límite de lo tolerable, y de los éticamente admisible.

                                     A lo “joseantoniano”. El Telegrama (07/02/2002)

                 Decía Jose Antonio Primo de Rivera, fascista y creador de Falange que: “Si nuestros objetivos han de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia…pues no hay más dialéctica admisible que la de los puños y las pistolas cuando se ofende a la Justicia o a la Patria”.

                    A semejante salvaje, Jose Antonio, Melilla le sigue dedicando una de las calles principales de la ciudad , y si imaginamos que los nombres de las calles y monumentos que se veneran en una ciudad imprimen carácter, entonces debemos colegir que en Melilla siguen imperando el ideario de Falange, y que por ello resulta normal que nante una crítica periodística, o quizá ni siquiera eso, con la simple mención de un nombre en una crónica, sea motivo para que una persona determinada , se sienta herido en su honor y amenace con matar, aplastar a puñetazos o cualquier otra cosa parecida, al director de un periódico. En este caso  a un periodista.

                    Comunicado de la Asociación de la Prensa de Melilla
Ante los hechos que se recogen en el semanario La Luz acerca de una agresión al periodista Javier García Angosto La Asociación de la Prensa de Melilla quiere hacer patente su condena más firme.
Esta entidad denosta cualquier tipo de agresión y lo hacemos con más fuerza si cabe, cuando esta agresión la sufre un periodista en el ejercicio de sus funciones.
Desde la Asociación de la Prensa de Melilla defendemos siempre el diálogo y condenamos toda manifestación agresiva hacia la labor de los periodistas.
No queremos ni debemos olvidar que el trabajo del periodista está basado en ser fedatarios de la actualidad y ejercer esa labor no puede sumirse en una indefensión e intolerancia hacia lo que publicamos.
Vaya desde aquí nuestra condena mas firme y el deseo a Javier García Angosto de una pronta recuperación.

Anuncios

29 Respuestas a “Ante la agresión a Javier García Angosto

  1. Carlos Esquembri

    Mi apoyo a Javier García Angosto.

  2. betty berges y marie las francesas

    No !!no es increible eso!!! mi apoyo tambien para Javier Garcia Angosto!!me racuerdo de charlie hebdo, no es la misma historia..pero, la injusticia de no poder exprimar las cosas , para un periodista, eso ese intolérable!!!

  3. betty berges y marie las francesas

    Aprovecho este momento, para que te saludo con alegría en este tema, Carlos Esquembri

  4. Llegados a este punto, además de superar el cansancio va a ser necesario echarle un par.

  5. Yo no apoyo a Angosto. Yo estoy cansado de la inacción y tanta palabrería. Chulos, cutres, chonicanis y fascistas fuera del ayuntamiento. Los mancebos de la impunidad piensan que Melilla es de ellos porque se la hemos dado. Angosto no se ha caído de las escaleras. El régimen corrupto e inmoral le ha dado una paliza. Como se la da a cualquier periodista amenazado con perder el puesto de trabajo si toca a la oligarquía. Esto tiene nombre y apellidos, no son cosas que pasan. La red clientelar del PP y sus satélites deben ser expulsados de la vida pública.

  6. No te entiendo, Nacho. Yo sí apoyo a Angosto. Cómo no hacerlo con quien denuncia todas las mamandurrias, cuando he apoyado a Charlie Hebdo, a pesar de no estar de acuerdo con lo que hacían.
    Lo que se escribe en La Luz es gravísimo, por el ataque y por quién lo hace.

    • Es una forma de decir que NO BASTA con apoyar a Angosto, con ponerse un lacito, con escribir en internet. Que este desgobierno del ayuntamiento está sacando lo peor de la ciudad a la calle, dándole poder a quienes no debieran tener ni sitio en Melilla.

  7. betty berges y marie las francesas

    ! Es increíble ! ver cómo la negligencia o la agresividad, con una mayoria, atacan a los que luchar, por la verdad y tienen el coraje de expresar que, incluso, si son una pequeña minoría, una voz para defender la libertad de expresion tiene un peso , el peso de la valentía y la justicia ,en la balanza de lo que es el más justo de el mondo ..!!!!.LIBERTAD!!! Y EL RESPECTO DE ESO….

  8. “Hoy por ti, mañana por mí”. Recuerda siempre esto, Nacho. Estamos ante una situación que excede el ámbito de Melilla. Es una agresión a las libertades, y un estado de intimidación que se extiende sobre España, Europa y el Mundo entero. Nadie se salvará solo.

    • Es lo que le he comentado a Isa más arriba. Siento que mi indignación no me haya dejado explicarme mejor en la primera ocasión.

  9. Aún sin conocerle personalmente, mi mas profundo respeto y apoyo a Javier García Angosto.

  10. Me sumo a las palabras de Imparcial.

    Mucha fuerza y valor amigo Javier.

  11. Hola Enrique, hace muchisimo tiempo que no comento nada, pero hoy estoy indignada con lo ocurrido con Javier García Angosto, he leido la noticia através de facebook, no hubiera comentado nada aqui, a no ser por uno de los comentarios en Face.Estoy totalmente con Javier y le deseo una pronta recuperacón. Ánimo Javier, Melilla está contigo

  12. Bienvenida Laura. Tu regreso es uno de los que mas esperados. Gracias.

  13. Llegados a este punto, Isa, habrá que replantearse casi todo. Melilla puede estallar en cualquier momento. Un error más y Sarajevo puede no solo ser una advertencia histórica. Cuando escribir cuesta esto, entonces es que todo está podrido.

  14. No hay que instrumentalizar el dolor ajeno, en este caso de Sarajevo.

    No viene a cuento.

  15. Creo que equivocas tu enfoque, Nacho, o te ciega un punto la soberbia. ¿Tú crees que una sola persona puede frenar ésto?. ¿Has aprendido algo del ejemplo de Falcone y Borselino, a los que se recuerda año tras año en este lugar, cuando ya ni se les menciona en la mayoría de los medios de comunicación?.
    Una persona no es nada frente a la mafia, en ningún lado. La salvación, o el triunfo sobre esta degradación política solo puede ser colectiva.
    ¿Acaso crees que tú podrías parar algo de eso?. No te creo un iluso.

    • Aunque cegado, afortunadamente, por ilusiones, no, no soy un iluso. Ya he excusado no haber sido claro en la expresión de mi sentir. Para nada pienso ser capaz de nada, ni siquiera perteneciendo al colectivo. Sé mis limitaciones. Pero también pienso que éste debe ya dejar de ser inefectivo y lograr que “La red clientelar del PP y sus satélites deben ser expulsados de la vida pública.”

      • betty berges y marie las francesas

        Y también hay cosas que se dicen y completamente estériles,y tambien y siempre, es importante en esta ciudad, dé no molestar, para denunciar, para querer despertar a lo qué esta durmiendo, en esta pobre Mélilla, paralizada para la péore, o la indiferencia….Afortunadamente, hay voces que se levanta para hablar, como javier u hospitalario….para aquellos que no tienen la voz o la fuerza de voluntad para luchar,

  16. Oda a un buen periodista

    Periodista profesión de riesgo
    en tiempos de mordaza donde
    informar bien y decir la verdad
    puede costarle algún disgusto.
    En algunos países hasta la vida.

    Pésimos tiempos para la lírica
    donde hasta el poeta se reprime
    y autocensura para evitar caer
    en el olvido y ser un marginado

    Si se calla el cantor calla la vida
    qué será de los pobres y sin voz
    si el cantor no eleva su canto
    para denunciar las injusticias
    cometidas por los poderosos.

    Sólo los que se prestan a reír
    las gracias y alabar las gestas
    de los que mandan pueden
    gozar de ciertos privilegios.

    Para los buenos periodistas
    que se implican y defienden
    la libertad de expresión solo
    el reconocimiento de los que
    aman la justicia igualitaria.

    Pobre del país que no proteja
    valore a sus periodistas,poetas
    escritores, cantores , maestros
    Y a todas/os los que cada día
    luchan para conseguir un mundo
    más justo y solidario para todos.

    Javier García Angosto aunque
    lejos, estoy contigo y deseo
    que te recuperes físicamente.
    Y que sigas ejerciendo tu digna
    profesión como lo haces cada
    día, semana y año en Melilla.

  17. betty berges y marie las francesas

    Gracias Nadorence por este poema como todos las poemas que tu escribes con tu alma y tu corazón

  18. José Luis López Belmonte

    Apoyo a Javier García Angosto.

  19. Pienso, con la mayor humildad, que nadie puede tomarse la justicia por su mano. Y cuando digo nadie, me refiero a todo los casos de violencia en el mundo.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s