El toro del río


                                    Una mañana taurina en Melilla

      Melilla siempre sorprende. En  la mañana de hoy, un morlaco colorado, de una capa, se paseaba por las riberas de río de Oro buscando la libertad. Al parecer se había escapado de una de las ganaderías de la carretera de Farhana. Los tendidos llenos, a una y otra ribera del río. El toro, de gran presencia, nunca le perdió la cara a los ganaderos. Estaba bien plantado, pero  en un terreno resbaladizo. En los burladeros la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civíl, como mandan los cánones. La expectación creció a lo largo de la mañana, cuando la presencia del cabestro, una deslucida vaca blanca, pareció calmar al morlaco. Solo faltó la presidencia de la improvisada plaza. En las rotondas de ambos del puente del río de Oro, las patrullas de la Policía Local vigilaban por si el toro salía del cauce. En los tiempos que corren, rebasar los márgenes es siempre arriesgado. No hubo desenlace fatal. El morlaco fue indultado por su gran faena.

     Hacía mucho tiempo que no se escapaban toros. Lo sucedido puede ser el origen de una tradición centenaria. En vez del toro de la vega, el morlaco del río de Oro. Con ayuda de los antitaurinos, a los que no es conveniente provocar, la fama de la ciudad podría extenderse a lo largo y ancho del mundo. En tiempos pretéritos, poco más abajo, estuvo una de las históricas plazas de toros de la ciudad.

Anuncios

12 Respuestas a “El toro del río

  1. Hospitalario, ¡No se te escapa nada!

  2. ¡ Valor y al toro !, esa es nuestra divisa, Imparcial.

  3. Muy bueno, como siempre.

  4. Gracias Freire Yolanda. Alentado siempre con tu presencia.

  5. ¡Un pasodoble! Me encantan aun siendo antitaurina para bailar.

    Tienes razón, a Melilla tan española le falta una bonita fiesta de esas donde se maltrata a algún animal.

  6. Como es de suponer a Doña Paz se le pasó por la cabeza la idea de pegarle un tiro al pobre animal.

  7. Esa era la última posibilidad y estaba contemplada. Abatirlo a tiros, como se hizo en anteriores ocasiones. Esta vez no hizo falta, pero todo estaba preparado.

  8. Maestre de Puerta

    Es un comentario impropio, estimado Antonio. Algo machista y también sexista. Procedemos a podarlo, con mucha aflicción.

  9. Lo que se ha podado retoña. Si referirse a una mujer es sexismo, ¿qué es ignorarlas?

  10. La referencia al orgasmo, sí. No es que tengan bulas para evitar la crítica, pero hay ciertas expresiones que sí son inapropiadas, entre otras cosas porque no sabemos si estaba al frente del operativo desplegada para llevar el toro a los corrales.

  11. El orgasmo puede ser masculino o femenino, y en mi intervención pretendía hacer un juego de palabras orgasmo/corrida.
    Según el Melilla Hoy, cuya afinidad al régimen no se puede poner en duda, la señora Doña Paz era la cabeza de cartel en tan original corrida. En fin, tal vez el alminar no dé tanta luz como pensaba.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s