Vandalismo urbano


 

           El chiclazo

 El vandalismo urbano, antes llamado incivismo, asola las ciudades y provoca grandes gastos en los presupuestos públicos. Uno no deja de sorprenderse acerca de qué tipo de hábitos y comportamientos  desarrollan “las jóvenes generaciones”. Pintar las paredes, degradar el mobiliario urbano, volcar papeleras son cosas habituales en cualquier ciudad del occidente civilizado. No nos engañemos, en las ciudades del 3er Mundo, en donde ni siquiera existe mobiliario urbano, ni tan siquiera urbe, es imposible romper nada. Mucho menos el gastar 5 o 6 euros en un bote de pintura, cuando esa cantidad puede equivaler al salario diario de una familia con trabajo. Todas estas cosas son enfermedades de Occidente y de nuestras ciudades. 

           Los chicos se aburren, nadie les enseña “educación para la ciudadanía” (menuda pelotera cogió el PP con esta asignatura), y lo mejor que pueden y saben hacer es destrozar las ciudades, las comunidades en donde viven, o como en este caso, pegar “chiclazos” en el techo de madera del nuevo parque infantil y espacio de ocio ciudadano, de la plaza de Las Conchas.  Una costumbre insólita, incívica e incalificable.

3 Respuestas a “Vandalismo urbano

  1. Tu lo has dicho, sin más comentarios.

  2. Al menos esto es inofensivo pero hace dos días vi como dos chavales a patadas casi tiraban una señal, unas señoras les dijeron algo y lo único que escuche eran insultos hasta que se fueron.

  3. El incivismo melillense, bolsas de basura dejadas en cualquier lugar, cada vez es más corriente ver estas “postales” urbanas.
    https://laotramelilla.blogspot.com.es/2017/07/melilla-ciudad-de-las-bolsas-de-basura.html

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .