Terrazas contra aparcamientos


               

               La instalación de una terraza frente al Teatro Kursaal, llevará aparejada la pérdida de tres aparcamientos en el centro de Melilla. Habrá quien piense que tres no son muchas plazas, pero si vamos sumando las pérdidas por pasos de cebra excesivamente grandes, por los gigantescos chaflanes en algunas calles del centro, por la instalación de contenedores soterrados, y por la mala situación de los contenedores de vidrio y papel, o por la gente que aparca mal e invade dos plazas de aparcamientos, tenemos una situación que empeora día a día. Entre todos estos conceptos, creo que se ha perdido casi la media centena de plazas de aparcamientos en el centro de la ciudad.

           No entiendo esta política de autorizar la instalación de terrazas en zonas de dominio público o a costa del dominio público. Si se trata de burlar la Ley Antitabaco, me parece todavía peor, porque al final el humo del tabaco también acaba entrando en la cafetería. Cada uno tiene el local que tiene, y estas “ampliaciones” sui géneris, se hacen en perjuicio del ciudadano y de su espacio. No está el Centro de Melilla para perder más y más aparcamientos.

             Es una lucha soterrada del Ayuntamiento de Melilla contra la Ley antitabaco del presidente Zapatero, que apoyó Mariano Rajoy y que no va a derogar.

4 comentarios en “Terrazas contra aparcamientos

  1. A mi me parece muy bien lo de las terrazas, esto se hace en todo el territorio español, es lo poco de lo que podemos disponer los fumadores, que se nos apetece fumar después o antes o durante un desayuno, un almuerzo o una cena. Así o que vuelvan a dejar fumar dentro de los establecimientos de hosteleria.

  2. Terrazas para fumetas y todo lo que se quiera, pero no a costa de eliminar plazas de aparcamientos. Hay terrazas que están sobre las plazas o sobre aceras suficientemente amplias, pero cuando eliminan aparcamientos, e invaden la vía pública, no deberían autorizarse.

  3. Lamento discrepar contigo. Primero, lo de que va en perjuicio del ciudadano no es del todo cierto, ya que hay que pagar una licencia de terraza según los metros y el tiempo de uso, con lo que supone más dinero para las arcas públicas, con lo que se pueden mejorar los servicios a los ciudadanos. Por ejemplo, hacer un parking o mejorar el transporte público.
    En cuanto a la siempre tan traída discusión de los aparcamientos en el centro… primero, ¿por qué no probar a dejar el coche fuera del centro? (no hace daño andar cinco minutos, todo lo contrario). Y, segundo, ¿por qué no se piensa en los peatones? sí, es verdad, somos tan sólo cuatro pringados en esta ciudad tan llena de coches, pero creo que sería interesante, y necesario, plantear la recuperación de la ciudad (al menos el centro comercial – histórico) para los peatones, de tal forma que la preferencia la tenga el peatón y no el conductor. Eso es lo que han hecho ya en el resto de capitales españolas y muchas otras ciudades.
    La verdad, no quiero polemizar, pero en mi opinión hablas mucho de los conductores y muy poco de los peatones…

  4. Ahora reulta, que hace unos meses a nadie le molestaba que se fumara en los bares, y sale esta estupida ley y resulta que ahora se dan cuenta que se puede disfrutar una copa y saborear una comida.En cima ponen una terraza frente al Kursal y veis que se está invadiendo aparcamientos.¡Vamos! que a menos de 5 minutos teneis aparcamientos junto a la plaza de las 4 culturas,la cosa es no dejarnos en paz y criticar lo incriticable.Gracias Manuel por animarnos a dejar de fumar.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .