El mérito del obispo emérito Ramón Buxarrais


           Periodista Digital recoge una noticia de El Alminar

        La prestigiosa publicación digital: Periodista Digital, que dirige Alfonso Rojo, ha recogido en su no menos conocido suplemento Religión Digital, una noticia relacionada con Ramón Buxarrais, publicada en El Alminar de Melilla en días pasados.

    En la noticia se daba cuenta de que el obispo emérito de Málaga monseñor Buxarrais, se ha hecho cargo de la misa diaria de la capilla del Centro Asistencial de Melilla y que además, la oficia de modo abierto para el público la feligresía cristiana de Melilla y para los residentes en el  Centro de Caridad .

    Tiene un mérito indudable, pues se trata de un hombre de 82 años (cumplidos el pasado día 12) y que además la oficia en completa soledad. Carece de asistentes y de acólitos que le ayuden en las tareas propias del oficio religiosoL as monjas abandonaron el Centro Asitencial el pasado día 27 de noviembre, y ya carece de cualquier apoyo religioso. Podría no hacerlo, pero monseñor Buxarrais ha decidido llevarlo a cabo, como sacrificio personal y como ejemplo de entrega a su labor sacerdotal. Se le ve cansado y moviéndose con ciertas dificultades.

         No hay gloria sin sacrificio, ni virtud sin pecado y de todos es sabido, que Dios templa las almas de quienes han decidido servirle, en el crisol de las adversidades, pero la prueba más dura de todas es la soledad y ahora, aunque acompañado por todos/as los/as internas del Centro y por los trabajadores, ya se encuentra solo en su labor religiosa y pastoral. Es un ejemplo inmenso para quien en 1991, renunció a la dignidad episcopal activa y a todo lo que ello conlleva.

         Es muy importante que Religión Digital, apartado que dirige el muy conocido José Manuel Vidal, se haya hecho eco de esta noticia, porque hay sacrificios y luchas que no deben pasar desapercibidas y que merecen ser conocidos y reconocidos, aunque él no busque eso.

Nota: http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2011/12/19/religion-iglesia-misa-obispo-buxarrais-emerito-melilla-capilla.shtml

Anuncios

6 Respuestas a “El mérito del obispo emérito Ramón Buxarrais

  1. Enhorabuena! Por cierto, me gustaría ponerme en contacto con el gran Alminar para un reportaje que estoy preparando sobre medios de comunicación y blogs. No encuentro el email…

  2. Cada día más y mejor. Te advierto que te dejaré de hablar cuando te den la dirección del campo de golf.

  3. Enhorabuena, una vez más un dia te veremos dirigiendo “El Faro”, o quien sabe otro de tirada Nacional con renombre, los que te quieren callar se estaran dando cuenta que contigo no se puede.

  4. En este caso, no tengo mérito alguno. Sólo me he limitado a dar cuenta de una realidad muy conocida en los medios “religiosos” o de “la feligresía cristiana”, pero poco conocida por el resto de la sociedad.
    Todo el mérito es de Monseñor Buxarrais, que lleva ininterrumpídamente 20 años en ese “retiro voluntario”.
    Yo sólo lo he reflejado y escrito. De todas formas, gracias a todos.

  5. El ejemplo de Monseñor Buxarrais.
    He dejado un comentario en la página
    WEB en la que alguien dice que si no hay fieles que no celebre la Eucaristía.El ha salido al encuentro de los pobres y ese es su mérito.Los fieles,cuando se enteren del nuevo horario,llenarán la capilla.

  6. Luego iré allí a sacar “la espada”. Gracias por el aviso, Imparcial. En pocos sitios como entre “los creyentes y hombres de Iglesia”, he visto serpientes más grandes y con venenos más potentes.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s