El maceterismo en Melilla


                Inversiones en ornamentos y macetas

       El maceterismo es el otro mal que asola las ciudades de España, junto con el rotondismo. En Melilla, la inversión en macetas supera todo lo imaginable, porque una cosa es ornamentar la ciudades, los parterres, las medianas, con plantas que no necesiten más que un cuidado ocasional, un mantenimiento esporádico. Sería una manera de ahorrar el dinero público. La externalización de servicios, la contratación por periodos anuales de empresas dedicadas al cuidado de parques y jardines, a la larga, sale más caro que tener pequeños equipos de trabajadores fijos, como cuando existían los servicios operativos y el específico de “mantenimiento de parques y jardines”.   

        Además, las cantidades pagadas por esos servicios externos, no se corresponden con la cantidad de trabajadores que contratan, ni con la calidad de empleo que ofrecen. El problema en España es con los empresarios y no con  los trabajadores. Con la mitad del dinero invertido, se podría contratar al doble de personas. Esos contratos sólo mantienen las vidas de lujo de los consejeros-delegados de las empresas.

      En el pasado mes de mayo, la Ciudad de Melilla firmó un convenio con el Ministerio de Cultura, para el embellecimiento de las zonas turísticas. En colocar macetas como estas, se gastaron 90.000€, todo para poner a la Ciudad Vieja como un patio cordobés. Todo quedó achicharrado por la salinidad de la zona. Ningún residente de Melilla La Vieja coloca macetas en el exterior, porque el Levante, la humedad y la sal, agostan absolutamente todo.

      En Navidad se instalaron miles de pascueros, en una extraña campaña que inundó el centro de la ciudad, incluso con grandes carteles anunciadores y su correspondiente inversión publicitaria. Espero que Uno de Melilla nos de oportuna referencia gráfica de aquella campaña. Fue un gran derroche, en unas acciones a la que parece que no está dispuesto a renunciar nuestro Gobierno, mientras la crisis, el paro y la pobreza asolan Melilla.

           Claro que hay que ornamentar las ciudades, pero racionalmente y sobre todo, con el menor coste económico posible. Todo esto es un dispendio inadmisible. Que pregunten al gobierno de Melilla, cuál ha sido el gasto en macetas en los últimos tres años.

    Nota: https://elalminardemelilla.com/2011/05/30/maceteros-en-melilla-la-vieja/

  PD: “Melilla en Flor”, mayo de 2011. ¿ Cuánto costó ese dispendio ?, ¿ Qué cantidades recibe la empresa Talher y a cuántos trabajadores emplea ?. ¿ Se pueden hacer las cosas de otra forma ?. ¿ Es realmente útil tener a empresas subsidiadas ?. http://www.elfarodigital.es/melilla/sociedad/47825-melilla-es-flor-por-sus-cuatro-rincones.html

Anuncios

7 Respuestas a “El maceterismo en Melilla

  1. No sólo estas Navidades, ya llevan haciendolo varios años,.Es lo que digo, cada día aumentando el número de parados y otros que ya se les acaba la ayuda familiar, y mientras derrochando dinero en chorradas. Ahora mismo no está la cosa para tonterias.

  2. Ha llegado la hora de decir : ¡ Ya basta !, y lo vamos a hacer, y a decir y quedará meridianamente claro para todo el mundo.
    ¡¡ Somos lo que somos, pero alguien tiene que serlo !!

  3. Melilla y los pascueros navideños en las navidades del 2011…. QUE DERROCHE… QUE CHORRADA… no han durado ni 4 días…. ya estan colocando más flores en el parque hernández…. dentro de 1 semana estaran todas las flores destrozadas….
    http://laotramelilla.blogspot.com/search?q=pascueros

    No será que hay “alguien” interesado en vender flores ? ? ?

    Tendremos en Mayo otra vez la CHORRADA DE “MELILLA EN FLOR” ? ? ?

    MELILLA EN MAYO… OLORES PRIMAVERALES…
    http://laotramelilla.blogspot.com/2011/05/melilla-en-flor-olores-primaverales.html

  4. Mucho gastar en las chorradas de los maceteros y lleva la Consejería de Medio Ambiente MÁS DE CATORCE MESES para arreglar la fuente en el NUEVO Parque Hernández….. QUE VERGUENZA DE GESTIÓN….

    http://laotramelilla.blogspot.com/2012/01/sigue-igual-despues-de-14-meses.html

  5. Muy interesantes todos lo enlaces. Además, has localizado el de Melilla en Flor, uno de los dispendios más “tontos” de los últimos tiempos.

  6. Unos en vender flores y otros en llevarse un buen pellizquito, es que no van a parar, ya está bien ,que acaben con tanto derroche.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.