La presencia del Espíritu


       

       El lunes anterior a emprender cualquier viaje, siempre visito la capilla del Centro Asistencial de Melilla. Allí está San Nicolás, que en la tradición cristiana ortodoxa oriental, es el protector de los viajes por mar. En Oriente no existen las múltiples advocaciones bajo las que se conoce a la Virgen María en Occidente. En esta última ocasión tenía los minutos del día contados. Llegué tarde, pasadas las 19h 00. Llevo cinco años yendo allí, con cierta asiduidad. Tengo cientos de fotos con diferentes tipos de luz, de diferentes momentos del día y en distintas estaciones del año. Es un lugar tranquilo y mágico que invita a la reflexión, aunque sea fugaz. Nunca suelo ir a la misma hora. No sigo una pauta común para las visitas.

           Hoy me he fijado en que habían vuelto a colocar el panel de corcho de Monseñor Buxarrais, con la frase alusiva al tiempo litúrgico. Sé que es cosa del Vicario Episcopal D. Roberto Rojo, que ahora oficia misa allí los Domingos a las seis de la tarde. Obviamente la cita hacía alusión a Juan el Bautista.

           La presencia del espíritu se manifiesta por los pájaros y hoy había allí dos. No eran palomas comunes, tal vez deportivas. Nunca había visto pájaros allí dentro, revoloteando por el ábside, y eso que puedo hablar de visitas extendidas a lo largo de cinco años. Gatos sí he visto, pero nunca pájaros, y hoy eran  dos, como Juan y Jesús, como los dos mencionados en el panel del Vicario Roberto Rojo. Y he ido casi sin tiempo, y rodeado de muchas circunstancias complicadas. Allí estaban, en la cúpula, dos, moviéndose y mirando en la dirección de la cámara y conmigo estaba María, una mujer residente en el Centro Asistencial, y quedó tan sorprendida como yo. Eran bastante curiosones, mirando un rato fijamente y luego volvían a revolotear, sin encontrar el camino de salida. Se habían introducido allí poco antes de mi llegada, de ahí la sorpresa de María, que es la guardiana de la capilla, que permanece abierta todos los lunes de 09h 00 a 21h 00.

         El Espíritu puede alcanzarte, lo difícil es mantenerte en sintonía con él.  Casi nunca hay señales tan claras. Lo normal suele ser la oscuridad y el silencio. La ausencia de respuestas.

Anuncios

14 Respuestas a “La presencia del Espíritu

  1. Hoy había allí una señal. Algo se estaba manifestando y tiene que ver con lo que hemos hablado estos días. Yo solo he sido testigo.

  2. Así se manifiesta Diós, pero ten por seguro que solo a los ojos de quién está predispuesto y preparado para ello. Es una llamada.

  3. Las palomas blancas son símbolo de paz, en este caso son pardas aunque no dejan de ser palomas al fin y al cabo.
    Muchas veces se ven señales o se cree ver señales porque eso es lo que se necesita en ese momento. Hay circunstancias tan difíciles en la vida, que nos aferramos en la busqueda de señales que nos ayuden de algún modo a entender y éstas aparecen por todas partes.
    Buen viaje y buen retorno.

  4. Ambas cosas son ciertas. Por un lado hay que tener cierta disposición de ánimo para ver ciertas cosas como mensajes y por otro, a veces, estamos predispuestos a ver esas señales, pero en definitiva es casi lo mismo.
    La vida es una búsqueda constante del equilibrio. Mantenerse en sintonía con un proyecto, con una idea es muy difícil. Las señales, si se perciben, apenas sirven para un instante. La mayor parte del tiempo se camina a oscuras y en silencio, sin respuestas, sin nada que nos oriente.
    El Alminar es a la vez una señal para otros y también busca sus propias señales y orientación, pero es que la vida es una búsqueda constante. Ahora sí hemos acabado. Buenos deseos para todos.
    PD: “Eran palomas deportivas o mensajeras”.

  5. Lo mismo las envía Monseñor Buxarrais con un mensaje de paz, esperanza y luz, mucha luz.

  6. Me he asustado y todo………me ha ocurrido algo realmente extraño.
    He salido a realizar unas gestiones y al salir del portal hacia la calle, enfrente mía habia dos palomas. No sé qué pensar, sobre todo teniendo en cuenta que nunca jamás había visto palomas en esta zona de la ciudad.
    Señales.

  7. Querido Amigo, para mi forma de ver eran palomas mensajeras, y tú puedes deducir el mensaje, es por el camino que has elegido, te deseo muchas felicidades y a por 25 años más y que lo podamos ver.
    Es una pena que Monseñor Buxarrais no haya podido estar y darte las bendiciones.
    Que la Suerte y Dios te acompañen en esta nueva etapa de tú vida exitos y muchas felicidades.

  8. Gracias amiga Merche. Creo que he entendido el mensaje. Quizá la 2ª etapa del Alminar, tenga ya marcado el camino, incluso antes de empezar. Desde la distancia sigo pendiente de todo.

  9. Bueno, Enrique ahora toca felicitaros a tí y a Maria Angeles por vuestra boda, os deseo lo mejor y lo mismo mi familia.

  10. Gracias Laura por tu felicitación. También doy las gracias a Cruz de Malta y a Merche Giler por sus felicitaciones. Estoy en Zahara de los Atunes, disfrutando de la Luna de Miel y recabando mucha información y recargando energía para la nueva temporada del Alminar. Hay que seguir disfrutando del recién iniciado verano.

  11. Zahara de los Atunes, lugar idílico para realizar fotografías de espectaculares puestas de sol y sus atardeceres, que luego puedes subir al Alminar. Disfruta de tu descanso. Saludos.

  12. Como ya es público, MUCHAS FELICIDADES AL NUEVO MATRIMONIO. Os deseo la mayor felicidad del mundo.Y felicidades por San Enrique que se celebra mañana.Salud.

  13. Gracias Imparcial por tu doble felicitación. Sabes que las aprecio profundamente.

  14. Pingback: La manifestación del Espíritu. |

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.