¿Está el viceconsejero Iglesias en capilla?


                        Las listas de los listos

        En las promociones de viviendas de protección oficial (VPO), siempre hay listos que se meten en las listas, de adjudicatarios, quiero decir. En los últimos días, y denunciado por Juan Díez de La Cortina,  funcionario ya jubilado de la oficina de Emvismesa (Empresa Municipal de la Vivienda de Melilla), ha salido a la luz el presunto intento de adjudicación, o adjudicación interrumpida (esto no está todavía claro),  de una vivienda VPO, a la hija del Presidente de la entidad, con rango de Viceconsejero,  Juan Antonio Iglesias.

        El asunto está perfectamente recogido y relatado en el blog: Esto es de Película, del estudiante de periodismo Javier G. Angosto (http://estoesdepelicula.blogspot.com.es/2013/01/emvismesa-iglesias-y-la-adjudicacion-de.html). Si aparece en Esto es de Película, es porque el asunto existe.

             En las anteriores promociones VPO, Lo Güeno y García Valiño, hubo denuncias de irregularidades en las adjudicaciones, e incluso en las de García Valiño, fueron reconocidas mediante sentencia judicial.  El presente caso, que está dando mucho que hablar en los blogs alternativos, en las redes sociales, e incluso en la prensa escrita, está relacionado con el intento de adjudicación, o adjudicación interruptus, de una una vivienda situada en la calle Gral. Astilleros y con vistas al Paseo Marítimo.

           Es difícil discernir a priori  si se trataría de tráfico de influencias, de uso de información privilegiada, o incluso de nada, si se  oye a los responsables del organismo cuestionado. El caso es que el Presidente ha hablado y eso sí es una novedad, que merece una interpretación adecuada.

                                                     Palabra del Presidente

           Demasiado ocupado en gobernar el Olimpo, rara vez se suele ver al Presidente Imbroda opinar sobre temas banales. Como máximo suele mandar uno de sus rayos para fulminar a un díscolo  miembro de la oposición, pero lo hace de modo indolente y cansino. En este caso no se ha seguido el aburrido guión habitual, y la mirada de Zeus se ha dirigido hacia el interfecto, del que ha dicho: «No me gusta estéticamente este asunto».  Ha habido cierta desazón en la oposición, que ha considerado como exigua esta respuesta, aunque viniendo de quién viene, sí podría considerarse como novedoso. Es la primera vez que uno de los rayos apunta directamente sobre la cabeza puesta en cuestión.

         Quizá el antaño Viceconsejero de Nuevas Tecnologías, y hoy presidente de Emvismesa, el Sr. Iglesias, esté ya en capilla, esperando el rayo fulminante, del cese, aunque no del todo. Hay otros casos de semi-ceses en el Olimpo melillense.

13 comentarios en “¿Está el viceconsejero Iglesias en capilla?

  1. No espero yo qué los radios de Zeus vengan desde el Olimpo, como dirían aquellos… Ni están ni se les espera. Lo qué aquí viene haciendo falta es un huracán qué se los lleve a casi todos, porque alguno se libra del fuego eterno pero cada vez sin menos.

  2. Lo que no entiendo es que haya quien, a estas alturas, o bajezas, escandalice algo así, siendo el pan de cada día.

  3. Empieza a rebasarse el punto de saturación. No es escándalo. Es que todo se oculta y tapa y ya es raro que salga a la luz un asunto así, estando las cosas como están. Sólo el hecho de comentarlas o aventarlas, ya supone jugársela.

  4. Totalmente de acuerdo. Hablar de esto es jugársela. Un periodista en Melilla no puede preguntar libremente o investigar un asunto. El primer filtro es el propio periodista que se autocensura para evitar problemas. Va a las ruedas de prensa, cuenta el rollo y poco más. Preguntas duras, rara vez.

    El segundo filtro es su medio de comunicación, que también se autocensura. Los empresarios tendrían problemas para mantener económicamente su periódico, radio, etc. si sacaran a la luz un caso como el de Iglesias. Otra cosa es seguir el carro cuando Cablemel ha hecho ya el trabajo sucio.

    El tercer filtro es el que verdaderamente da miedo. Existe una presión increíble por parte del poder establecido a medios y periodistas para que no se publiquen este tipo de informaciones. Todos conocemos las llamadas amenazantes que ciertos sujetos hacen a los medios para asustar y coaccionar con la publicidad institucional. Si eres un niño bueno tienes publicidad, si te portas mal cierras. Los medios están secuestrados, rehenes de una situación que han provocado ellos mismos.

    A buen entendedor…: http://estoesdepelicula.blogspot.com.es/2012/11/son-periodistas-desaparece-del-hoy-por.html

  5. En cualquier lugar del mundo esto se llama tráfico de influencias.
    Me pregunto si las viviendas en cuestión hubiesen estado situadas en La Cañada, por poner un ejemplo al azar, ésta habría sido presuntamente adjudicada?

  6. Hoy toca felicitar a «El Alminar» al «Vigia T.V»,»infomelilla» a Javier G.Angosto y por supuesto al Sr. Juan Diez de la Cortina.
    ¡Animo y seguid así!

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.