Expulsión en el paraiso homeless



Esta mañana se producía la expulsión en el paraíso homeless del nº 7 de la Carretera de Alfonso XIII, de al menos 10 varones argelinos, que vivían allí refugiados desde la expulsión del Centro de Inmigrantes. Solo han pasado cuatro días desde la denuncia efectuada en El Alminar. La reacción, en este caso, ha sido inmediata por parte de las autoridades competentes. Esta tarde ya se estaba procediendo a la demolición de la vivienda y a la explanación de toda la zona. En pocos días todo será convertido en un solar. Salvo esta pequeña vivienda y el patio trasero, toda la zona está llena de almacenes vacíos, resto de antiguos pasados industriales. Los argelinos abandonaban el refugio camino de la nada. Salían con sus colchones y pertrechos sin rumbo determinado, igual que en la maldición bíblica: «Y vagaréis errantes por toda La Tierra».Lo que queda claro es que nuestra ciudad se encuentra a merced de la inercia. Ya no hay una gestión que esté por delante de los acontecimientos. La situación es la contraria, o sea, que se reacciona según suceden o se denuncian las cosas. No tenía hoy previsto volver a sacar este tema.

PD: Al repasar las fotografías, me he dado cuenta de que en el ángulo inferior derecho, puede verse a personas durmiendo, son los inmigrantes homeless.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2013/09/06/del-abandono-al-refugio-improvisado/

10 comentarios en “Expulsión en el paraiso homeless

  1. Comentaba Isa en días pasados, que está cansada de ver gente para la que todo está bien, y que necesita este tipo de contrastes. Yo lo voy a decir claro: las cosas están mal, pero no tanto como para que no puedan empeorar todavía. La realidad es esta. Todo muy lejos de la propaganda y del férreo control que se está ejerciendo sobre los medios de comunicación, ya sean locales, nacionales o mundiales. Si se intenta buscar información veraz, se choca frente a un muro de banalidades y de páginas porno. Todo está absolutamente controlado. En algún momento tampoco nosotros podremos escapar a eso.

  2. Se ha denunciado una situación de injusticia social, se ha evitado un posible foco de conflictos, pero al final se ayuda al Sistema a que recupere el control, y a la propiedad para que recupere lo que ella misma había abandonado. Tu trabajo es bueno, Hospitalario, pero la paradoja es lacerante. Todo lo que hacemos les sirve a ellos para mantenerse en donde están, con el menor esfuerzo posible.
    Los pobres siguen condenados a vagar por toda La Tierra. Te lo dije en una ocasión, cuando puedas, si es que puedes, déjalo todo y quizá venzas.

  3. El deplorable estado de la fuente de agua potable de «Trára» , esperemos que no esté en las mismas condiciones el acuífero de yasínem , que es de donde procede el agua , que ademas también abastece la fuente de barrio del príncipe , Melílla no sólo son los distritos lV y V

    Date: Tue, 10 Sep 2013 21:07:57 +0000 To: meldil@live.com.ar

    • ¿Así que la denuncia para lo que ha servído es para echar a los argelinos también de ese «paraíso»?
      Suelo mantener la confianza en que la gente se conciencie y las cosas puedan mejorar, pero tenéis razón, la realidad es que a casi nadie le importa tanta miseria.
      Precisamente acabo de leer un artículo de Alberto SIcilia en Público, que debe el hombre también andar con la moral por los suelos y dice cosas como estas con las que hoy me identifico:
      «Uno se harta ya de hacer civilizadamente nada. Uno empieza a desear de una vez por todas volverse incivil. Bárbaramente, como hacen ellos. Impúdicamente, como hacen ellos. Cruelmente, como hacen ellos.
      Pero uno se reprime y espera paciente y hambrunamente las próximas elecciones europeas, municipales o generales soñando que cambie algo. No sé como podemos ser tan soñadores aquellos a los que nos han arrebatado todos los sueños y el sueño.»

  4. Yo digo siempre que: «dichosos aquellos que creen, pese a haber visto». Este es el verdadero valor de la afirmación, seguir creyendo, en lo que sea, pese a lo que se ve. El Alminar seguirá aquí, pese a que ya solo comentemos cuatro. El caso es que son muchos más los que cada día leen, aunque no digan nada.
    Los argelinos deberían haber sido llevados al CETI . Esa era la intención, pero aquí ya nadie da cuanta de nada. ¿Has visto la noticia reflejada en los medios de comunicación, Isa?. No. Pues a eso nos enfrentamos y mientras contemos con gente como tú, y todos los que aquí comentan cosas, seguiremos en donde estamos, y quizá no vengan a por nosotros.

  5. Quien permanezca verá muchas cosas. Cambiaré cosas, para poder seguir haciendo lo que hay que hacer, con menos exposición y desgaste. Debemos cambiar para poder permanecer y seguir siendo útiles. Tú lo dijiste. Hay muchas personas que se sienten solas.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.