Circulación insostenible en Melilla


La circulación en el barrio del Real

Circular en Melilla es un riesgo incesante. No hay control alguno sobre el tráfico y se conduce “al hueco”. Atascos, mala visibilidad en muchos cruces, coches aparcados en cualquier lugar que restan visibilidad y dificultan las maniobras. Da igual la norma de no aparcar en las esquinas, sobre los pasos de cebra, o sobre las aceras. No se respeta ninguna. En esta ciudad de la circulación imposible es en donde quiere implantar “el carril de bicicletas”. Hay mil obstáculos que dificultan la conducción y la movilidad en cualquier lugar de la ciudad. Hay eslóganes muy bonitos y grandes campañas publicitarias que atiborran los bolsillos de “los magnates” de la comunicación, pero que no se traducen en una calidad del tráfico y de la circulación urbana, incluida la peatonal. Esta mañana se ha producido un accidente espectacular en la intersección de la calle Mar Chica y la de Andalucía. A pesar de la aparatosidad del accidente, parece que no ha habido lesiones graves. En Melilla, los conductores, nos jugamos la vida a diario. La circulación en el barrio del Real es caótica. Especialmente complicadas son las intersecciones que sirven de acceso y de salida al Polígono Industrial, verdadero infierno de tráfico, solo equiparable al caos permanente de la zona del Rastro.
Desde El Alminar hemos señalado muchas veces puntos negros de tráfico, dado noticias de accidentes, y también aportado o sugerido algunas soluciones. La culpa no es siempre exclusiva del conductor, pues hay muchos factores que dificultan la visibilidad del tráfico, como la instalación de contenedores en lugares inadecuados, o la ausencia de isletas que impidan el aparcamiento “libre” de coches, en lugares inadecuados.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2012/02/06/jugarsela-a-diario-en-los-cruces/

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .