El bebedero de los patos


    La expresión que da título a esta entrada se utiliza en un sentido muy distinto, pero aquí vamos a escribir sensu estricto, sobre el bebedero de los patos del Parque Forestal, que ofrece un aspecto bastante desagradable, sucio y casi enfermizo. Las deyecciones de los patos no parecen tener un aspecto saludable, y si el agua que beben es esa, podemos entender el estado de las mismas. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, como en muchos otros, no queda más remedio que hacerlas. A los animales hay que tenerlos en las condiciones de limpieza e higiene adecuadas. He visto muchos estanques de patos, cines y otras aves palmípedas, y en ningún lugar se puede ver tales condiciones ambientales. Los patos suelen beber del mismo estanque en el que se encuentran, porque ellos saben si el agua está limpia. Los niveles de abandono y suciedad de los patos en el parque Lobera parecían difíciles de superar, pero a este paso, se conseguirá alcanzar en breve tiempo.

             La ventaja que presentaba la estancia de los patos en el parque Lobera, es que aquel es un lugar fresco y agradable, y este no lo es. Es un lugar incómodo, sin sombra y de no excesivos buenos olores  en cuanto el calor aprieta. La aves no dan la sensación ni de estar limpias ni a gusto y yo diría, que cada vez hay menos.

             La única diferencia entre el estanque de La Granja de San Ildefonso y el del Parque Forestal de Melilla, está en el cuidado y en el mantenimiento.

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s