Tardes del Parque Forestal


        Las tardes forestales de lo que fuera La Granja Agrícola, todavía son frías y húmedas. En el momento en el que el Sol se oculta, un aire frío y húmedo, que corta la carne como un cuchillo, recorre todas la superficie del parque. Las personas que estamos allí, abandonamos el lugar en dos turnos. El primero, el más previsor con su salud, se va en cuanto el astro solar desaparece y el aire frio se adueña del entorno. El segundo y más arriesgado, aguanta hasta la penumbra, hasta ese momento en el que todos los gatos se vuelven pardos.  Es un parque sin termino medio, o se lucha contra la mordedura  del frío, o el calor veraniego lo convierte en una planchar ardiente. Pero no es ese el tema de esta entrada sino la de sus aguas, que un día albergaron vida; carpas, ranas, tortugas, etc.

        Buscando entre los inmensos archivos del Alminar, encontré estas fotografías de febrero de 2011, cuando el gran estanque tenía carpas y sus aguas no parecían tan turbias, tenían un apreciable estado de transparencia. Hoy el parque oscila entre diferentes grados de conservación, más cercanos hacia el lento deterioro, que el de un estado óptimo, pero a las ingentes cantidades allí invertidas. La fragmentación de contratos y todos los vicios administrativos señalados por el Tribunal de Cuentas, empezaron aquí.

      Nota: (1) https://elalminardemelilla.com/2011/09/12/la-particion-dle-parque-forestal/

                    (2) https://elalminardemelilla.com/2014/02/18/de-laguna-a-charco/

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s