Las intersecciones del Barrio del Real


            El barrio del Real fue muy bien diseñado en 1910, cuando se conquistó la zona en la Guerra de 1909. Era un barrio de modernismo obrero del que ya apenas quedan unos pocos vestigios. Un siglo después de su nacimiento la situación ha cambiado mucho. En las ciudades modernas el tráfico y el problema de los aparacamientos es uno de los más serios con los que tiene que enfrentarse cualquier ciudad. Nada es irresoluble si se actúa con eficacia y no se deja que los problemas se enquisten a lo largo de los años. Hemos señalado muchos de los problemas del barrio y uno siempre recurrente es la peligrosa circulación en el barrio, sobre todo en las intersecciones entre calles.

          Los automovilistas aparcan en cualquier lado, sobre las mismas esquinas, e incluso dentro de las intersecciones, obstaculizando la visión y conviertiendo en muy peligrosa la simple acción de atravesar el cruce. En la intersección de la calle Mar Chica con la calle Valencia los accidentes son constantes, porque las esquinas y la propia intersección están permanentemente invadidas de coches. Bastaría con pintar los bordillo de las mismas de color amarillo, para disuadir el aparcamiento y realizar unas isletas centrales, como existen en la calle de La Legión, para solventar el problema. Cualquier cosa es preferible antes que el constante aumento de los accidentes y atropellos de peatones, como denuncia la propia Dirección Provincial de Tráfico.

                     Estas fotografías son de otro accidente en la zona señalada. Es una constante del barrio. Siempre el mismo lugar. No sólo se incrementan los accidentes, sino también la gravedad de los mismos.

  Nota: (1)https://elalminardemelilla.com/2011/11/03/obras-caos-accidentes/. (2) https://elalminardemelilla.com/2013/12/18/el-trafico-envilecido-de-melilla/

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s