Parroquia y Cofradía a salvo del escándalo


       La noticia corrió en el día de Ayer como un reguero de pólvora. La alta representación en la Cofradía de La Flagelación y de la Virgen del Mayor Dolor del detenido, Hermano Mayor de la misma, para aclarar su presunta  implicación o no en una red de tráfico de drogas, y el registro de las dependencias eclesiales en busca de pruebas, hizo cundir la alarma y la zozobra en el mundo cofrade de Melilla. Nunca se había dado una situación así.

          Se de la circunstancia de que la Guardia Civil tiene una especial vinculación con esta Cofradía, en donde algunos de sus integrantes pertenecen a la Junta de Gobierno. El Hermano Mayor detenido, JARV, en principio para serle tomada declaración, sigue a disposición judicial desde el pasado martes, pero de momento no se sabe que se le haya imputado cargo alguno. Algunas fuentes muy cercanas a La Cofradía, siguen esperanzados en que tras el plazo de 72 horas de detención que permite la Ley, el hermano cofrade sea liberado sin cargo alguno y puede restañar el posible daño causado, tanto a la propia Cofradía, como a la parroquia en donde está radicada, la de Batería Jota o de La Medalla Milagrosa, que tiene por titular a la Virgen del Mayor Dolor.

            En cualquier caso, y aunque el resultado del interrogatorio no fuese el que esperan los cofrades de La Flagelación, se descarta completamente que las dependencias parroquiales hubiesen sido usadas para fines distintos de los habituales. El garaje utilizado por la red de tráfico de drogas, estaba en una zona completamente distinta de la ciudad y muy alejado de la parroquia de Bateria Jota.

7 Respuestas a “Parroquia y Cofradía a salvo del escándalo

  1. Las noticias que circulan en medios contrastados son de gran calado. Sin prejuzgar a nadie, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, esto que estamos viendo podría asemejarse a una partida de ajedrez, en donde primero caen los peones y luego se va a por las piezas más importantes: alfiles, torres o caballos.

  2. Siempre hay que tener presente el principio de presunción de inocencia y el indubio pro reo, pero cuando algo huele a podrido…………..y cuando el rio suena…………………
    Esperemos que la partida no termine en tablas sino con jaque mate, pero eso si, que ganen “los buenos” (iba a poner “las blancas” en el sentido de luz, pero podria sonar a racismo para algunos sectores)

  3. Pregunto haber si alguien lo puede aclarar.¿ Es normal que el periódico EL FARO haya puesto la foto y dado nombre y apellidos del hermano mayor de la cofradía?, entonces y pregunto de nuevo.¿ hace 2 semanas fue cogida una policía local de Melilla, la noticia solamente fue dada con 2 semanas de atraso por el Melilla Hoy y el Faro en mientras por el Norteafrica a los 10 minutos ¿ Porque no salio la foto y el nombre y apellido en el FARO como han hecho con el cofrade?. ¿Existe privilegios periodísticos en Melilla?
    ¿ Alguien me lo puede aclarar gracias?
    Fernando Melilla

  4. Ha podido tratarse de un errror. Nadie te lo aclarará. La norma dice que deben ponerse las iniciales, salvo que sean personajes de gran relevancia. ¿Porqué siempre hay fotografías de los socialistas acudiendo a declarar, y ninguna de los dos polítcos del PP que han pasado por los juzgados?.

  5. Llevaba razón el periódico Norteafrica.Com y así hay que reconocérselo aunque le duela a más de uno su existencia, a las 3 de esta tarde y en directo daba la noticia del ingreso en prisión del Hermano Mayor de la Cofradia de la Flagelación .¿ donde están los otros medios, sí esos pagados con dinero de todos los melillenses?.
    Fernando Torres

  6. Desde hoy, ya se puede enlazar directamente al Diario Norte Africa, desde El Alminar de Melilla.

  7. Queda pues recogida la situación del Hermano Mayor de La Flagelación: La de libertad bajo fianza, cosa que al parecer ha hecho.
    Gracias Fernando Torres, en estos tiempos que corren la precisión en la noticia es muy importante.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .