En recuerdo del Juez Giovanni Falcone


                                     La strage di Capaci

                La mafia es un hecho humano, y como todo hecho humano tiene un principio y tendrá un final.  Es un fenómeno terriblemente serio y graveGianni Falcone

             Hay un día al año en que El Alminar se para de modo intencionado. Cada 23 de mayo dedicamos las 24 horas al recuerdo del Juez Giovanni Falcone, asesinado por la mafia en 1992, en la autovía de Palermo, a la altura de Capaci. Ha sido así en los dos años precedentes y lo seguirá siendo mientras exista el blog. Quizá algún día este nombre ya no diga casi nada a mucha gente, quizá ya no signifique nada para muchos, a 21 años de su asesinato. El 19 de julio de 1992, también sería asesinado su amigo y también juez, Paolo Borselino.

               Este año es la tercera vez que dedicamos este día al recuerdo del Juez Giovanni Falcone, que murió un 23 de mayo, junto a su esposa Francesca Morvillo y tres policías de su escolta; Antonio MontiranoVito Schifani y Rocco di Cillo. Hemos encontrado un video de la italiana María Giovanna Modica, que merece la pena verse, una y otra vez. Se puede escuchar la voz del Juez Falcone, expresándose en su lengua, pero se entiende perfectamente. Es un video sencillo, corto y muy impactante.

          Es el mejor homenaje que puede hacerse, dedicarle unos minutos para que su ejemplo no caiga nunca en el olvido, y el mejor recuerdo, para que su nombre no desaparezca nunca, y siga significando algo. Como él decía: nunca me he preguntado si debía enfrentarme a ese o aquel problema, sino solo el cómo debía enfrentarme a él.

                          http://youtu.be/NOBJ5Nxyjkg

Nota: http://newpolitik.wordpress.com/2012/05/23/new-politik-ricorda-giovanni-falcone-eroe-nazionale/

PD:      https://elalminardemelilla.com/2012/05/23/en-memoria-siempre-del-juez-giovanni-falcone/

4 Respuestas a “En recuerdo del Juez Giovanni Falcone

  1. Mi sentido homenaje al juez Giovanni Falcone

  2. Gracias, Hospitalario, por trer a este blog la voz autorizada de Juan Pablo II, condenando esta incultura de muerte.

  3. Es un buen vídeo y me pareció apropiado traerlo aquí y compartirlo. La calma y la humildad con la que habla el Juez Falcone es impresionante. Un verdadero y silencioso héroe. Hizo su trabajo y lo pagó con su vida.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .