Noticia de los refugiados sirios


                             De Siria a Melilla

Se han instalado en la Plaza de España hace varios días. Están en todo su derecho de visualizar sus problemas. Todo el mundo se sobrecoge con la noticias de los naufragios de Lampedusa, y se muestra muy solidario, pero luego parte de esas personas se indignan cuando inmigrantes sirios se manifiestan, o instalan un campamento reivindicativo en los lugares por los que pasan haciendo footing, o por los que transitan a diario. La noticia todavía no ha saltado a los medios de “incomunicación” sobre la realidad. Todavía no se ha dado la orden de hacerlo. En el pasado, cuando gobernaban los socialistas, tuvimos noticias constantes de todos los que acampaban en esta plaza.

Si compramos móviles, productos textiles, cuyos componentes o materias primas, proceden de todos los países del mundo, también debemos aceptar que ciudadanos de cualquier parte de ese mundo, que también es el nuestro, acampen en cualquier lugar de la ciudad, en donde sean más visibles, y pueden llamar la atención de los melillenses sobre su situación. Es un derecho que les asiste.

Los refugiados sirios

Oscuros intereses que desconocemos están destruyendo países completos (Egipto, Túnez, Libia, Siria). Solo somos espectadores de algo que se está moviendo detrás de los foros internacionales y mundiales. Estas familias sirias han llegado hace unos meses a nuestra ciudad. Son familias completas, con hombres, mujeres y niños. Tienen documentación y pasaportes en regla. La Embajada Siria no se hace cargo o no responde por ellos. Están atrapados en Melilla, la ciudad en la que se entra, pero de la que no se sale. Nadie se preocupa por ellos, aunque hoy Cruz Roja ha empezado a repartir alimentos entre los acampados. Necesitan llamar la atención sobre su situación. Cada época, cada conflicto mundial tiene su reflejo en Melilla. Ahora es el momento de Siria.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2012/10/27/melilla-la-onu-de-la-pobreza/

Anuncios

8 Respuestas a “Noticia de los refugiados sirios

  1. Cuál es la solución a este problema? Cuando veo en televisión y prensa las noticias sobre los inmigrantes que intentan saltar la valla de Melilla, me conmueve, pero qué hacer ante esto. Nada se comprende mejor en la vida, tan sólo cuando se ha vivido la misma situación. Ante la desesperación y desperanza de sus países de origen, entiendo que quieren venir a Europa. Yo lo haría. Yo intentaría salir del infierno de cualquier forma, y por supuesto para mis hijos querría lo mejor, incluso les animaría a huir como ellos. Quién sabe. Terrible. Sólo las fotografías deberian despertar conciencias. No se, no tengo respuestas.

  2. Ocurrirá lo mismo con esta acampada ??? En la acampada por la no extradición de un belga terminó con enfrentamiento entre el psoe y pp….
    http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-psoe-denuncia-gobierno-melilla-permitir-acampada-contra-extradicion-presunto-islamista-20101222151757.html

    • Los refugiados que huyen de la guerra como los sirios de aquí, los de Eritrea y Somalia que llegan a Lampedusa, están en todo su derecho no solo de ser visualizados, también a reclamar ser acogidos y protegidos en los países a los que llegan. Hay Leyes internacionales que obligan a ello, aquí no se trata de decir vamos a ser más o menos buenos o humanitarios, la acogida es una obligación jurídica que los estados europeos no respetan ni cumplen, o cumplen indebidamente, teniéndolos meses a la espera de solución en condiciones lamentables.
      Y el que no cumple las leyes, ya sabemos lo que es, un delincuente.

      • En cuanto al otro tipo de inmigración, todas las medidas que se toman son más protección y vallas más altas, ahí no importa gastar. Estoy esperando a ver cuando se le ocurre a algún Estado europeo proponer ayudar de verdad a África, para que la gente no tenga que marcharse (después de haberla expoliado)

  3. El asunto es que mucha gente se indigna cuando visualizan la pobreza delante de sus supuestamente exquisitas narices. Enfrente está el Club Marítimo y les resultará ofensivo.

    • Hay que indignarse frente a la tragedia y la pobreza. Pero te recuerdo que se les está acogiendo en Europa y la solidaridad no es corta. Todo hay que contarlo.

  4. ¿Estás seguro de que todo el mundo se conmueve con lo de Lampedusa? Mejor no preguntes. Muy bueno lo de los medios de “incomunicación”.

  5. Qué triste es, el tener que emigrar huyendo de la miseria y la injusticia. De guerras y conflictos, donde los pobres refugiados son carne de cañón. Nos molestan en las calles y ciudades, lo cual no impide que sigamos cumpliendo con nuestras obligaciones religiosas. Pero claro, estos humanos son de otra galaxia. Proceden en gran parte de un rico,hermoso y diverso continente : AFRICA. Que generalmente es expoliado por las grandes multinacionales.No solo eso , además mantienen en el poder a gobernantes tiranos y corruptos.Mientras existan las enormes desigualdades entre el Norte y el Sur, el Mediterráneo seguirá siendo una gran fosa. Para los que buscan pan,cultura y libertad.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s