Echar humo


echar humo

Ayer El Alminar echó humo. Tres entradas consecutivas sobre rotondas y tráfico y las visitas se fueron incrementando hasta llegar a las 1487 del día de ayer, el doble de lo que venía siendo la media en este extraño mes de octubre. Son muchos los amigos que colocan en sus páginas de facebook los enlaces a mis entradas, y eso genera un tráfico de visitas cercano al centenar. Ayer se alteró todo eso y las visitas procedentes de la red social supusieron el 50% del total. Se ha vuelto a sobrepasar el listón de las 1000 visitas diarias y el mes completo rebasará las 20.000. Ambas cifras no se alcanzaban desde el pasado mes de abril.

El mes se inició en El Alminar con el anuncio de una parada (https://elalminardemelilla.com/2013/10/02/octubre/), inducida por el cansancio, la necesidad de buscar explorar nuevas alternativas, reflexionar un poco y plantearse incluso el futuro del propio blog. Han pasado muchas cosas, se han narrado sucesos y acontecimientos políticos de diversa índole y ahora volvemos al punto de partida. Satisface ver que se conserva y mantiene un gran potencial de comunicación y transmisión de información. Como decía Wittgenstein: para conseguir algo es necesario sumergirse una y otra vez en las aguas de la duda.

PD: La imágen es del pasado domingo, de uno de los habituales incendios de los almacenes de neumáticos que hay tanto en un lado como en otro de la frontera. Hemos escrito sobre cifras, pero son solo humo que deshace el viento.

24 Respuestas a “Echar humo

  1. Las reflexiones pueden parecer una banalidad, pero son uno de los tres apartados con más visitas del Alminar. Esta de la semana pasada (https://elalminardemelilla.com/2013/10/25/el-monte-de-las-tentaciones/), fue una de las más leídas, solo por detrás de las dos primeras entradas sobre las rotondas.

  2. Que bien!!!. Me alegro mucho!!. Adelante.

  3. Esto demuestra también por otro lado, que las redes sociales cumplen su función haciendo un buen uso de ellas. Llegan a todo el mundo. Y un buen artículo o información se divulga con bastante rapidez. El problema son aquellos que bajo pseudónimo la utilizan para insultos y amenazas.

  4. Como bien dices, el humo lo deshace el viento.
    Todos hablamos, comentamos, sobre los problemas, sobre las barbaridades que vemos y padecemos a diario, por decisión del libre albedrío de “los que tienen poder para hacer y deshacer”. Pero nadie denuncia formalmente, ya que supone demasiadas complicaciones. Hablamos y nos aguantamos.
    ¿Somos cobardes?

  5. No, no somos cobardes. Estamos frente a cosas que exceden la capacidades de cualquiera, casi en el límite de la resistencia.

  6. Se ha cumplido. Acabamos de rebasar la cifra de 20000 visitas en el mes de octubre.

    • Por cierto, felicidades por los éxitos conseguidos…..y como dice la canción “No pares, sigue, sigue. No pares, sigue, sigue”
      Enhorabuena Caballero Templario.

      • Gracias Ego, hay una pequeña confusión en tu respuesta que aclararé. No somos templarios, ni caballeros; solo hermanos hospitalarios. Las órdenes del Temple y la del Hospital de San Juan de Jerusalén coexistieron en el tiempo, pero tuvieron muy malas relaciones, por no decir directamente que eran rivales. Tras la disolución de la Orden de Los Templarios en 1307, sus propiedades pasaron a Los Hospitalarios. Éstos también se disolvieron y sus herederos históricos son Los Caballeros de La Orden de Malta.

  7. Echando humo está la sociedad con lo que estamos padeciendo.
    Visionando las imágenes de la llegada de los Príncipes de Asturias y la Reina a la entrega de premios (Príncipe de Asturias), me ha llamado la atención una pancarta que portaba el público en las puertas, la cual enunciaba: ” La España “Real” no tiene nada que celebrar”.
    Por cierto, ante la inminente imputación de la Infanta Cristina ( por fin), los medios de comunicación esta mañana ya no se referían a ella como La Infanta, sino como “la esposa de Iñaki”.
    GRANDE

  8. Felicidades por el éxito de visitantes. Un abrazo des de Barcelona de un nadorense, que os anima a seguir luchando.

  9. Todavía no ha acabado octubre. Quedan un par de cosas.

  10. ¿ Nos aguarda, quizá, un colosal fin
    de mes de octubre en El Alminar?
    Muchos temas y poco tiempo para materializarlos en escritos o entradas.
    El próximo será el mes de Don Juan Tenorio.

  11. Bastante antes de lo previsto en el presente año y muchísimo antes de lo que yo había imaginado al iniciar el blog, nos encontramos al borde del medio millón de visitas. La línea será rebasada en torno al próximo domingo. Luego no cambiará nada. Algunas cosas deben permanecer sin cambios.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .