Reflexiones desde el barril


     ” Todo acontecimiento actual puede tener o  tiene su explicación y origen en el pasado, y toda acción realizada en este momento puede o llegará a tener su eco en el futuro, porque no hay acontecimiento sin causa, ni acción sin consecuencia”. EDJ

Anuncios

6 Respuestas a “Reflexiones desde el barril

  1. Claro, muy profundo y comprometedor ¿no?

  2. Esta entrada estaba ligada a la anterior, a la del derroche en la iluminación navideña. El cieno que anega las aguas políticas de Melilla, empezó a brotar en 1991. Es verdad que nadie puede huir de su pasado. Es también cierto que ahora pretenden borrarlo, pero la hemeroteca, hasta que no la quemen, como la biblioteca de Alejandría, permanecerá ahí para explicar muchas cosas de las que suceden. Ocurre, que los pensamientos, si se escriben bien y están correctamente formulados, pueden usarse para muchas cosas. En cualquier caso, el futuro es incierto, al menos en este aspecto, pero queda claro, que las cosas que veremos acaecer en la esfera municipal, tendrán su origen y explicación en el pasado. Nadie puede desligarse de sus actos y hechos del pasado. Pero ningún profeta puede explicar sus profecías. Todo está siempre sujeto a interpretación.

  3. Una de las mejores reflexiones de la historia del Alminar. Leerla ahora resulta apabullante.

  4. La he visto ahora. Admirable. Parece el inicio de una serie de reflexiones que no continuaron. ¿Por qué?.

  5. Empiezo a pensar que en El Alminar hay mucho más de los que podemos llegar a descubrir.

  6. Gracias Juan. Ocurre que has encontrado lo que yo llamo “Alminar oculto”, o el primer año del Alminar, muy poco conocido porque la media de lectura era entonces de solo 80 visitas diarias. Lo que es cierto es que en El Alminar hay más de lo que yo recuerdo. Las reflexiones desde el barril es solo una de las muchas ideas sembradas a lo largo de 4 años. Puede brotar en cualquier momento.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s