Hospital Universitario de Melilla (II)


Paralizadas las obras del nuevo Hospital Universitario

      Hace una semana que la empresa que estaba llevando a cabo las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla, ha cerrado sus puertas. Los rumores que corrían por la ciudad apuntaban a que el último día de trabajos fue el pasado jueves. Las obras del nuevo Hospital llevaban casi 700 días de trabajo, en los que se había levantado una estructura visible desde cualquier punto de Melilla. Es o era la obra civil más grande de la historia reciente de la ciudad. Los 49 millones de euros estaban apartados y consignados, por lo que no se puede aducir ninguna falta de fondos.

         Ante la falta oficial de noticias, hay que recurrir primero a la observación y luego a la consultas en fuentes de información secundarias. Desde este lunes ya no hay signo de actividad. Se han paralizado las gruas y retirado parte de la maquinaria de obras. La explicación oficiosa es que el Gobierno de la Nación ha retirado los fondos a la constructora. Con esta decisión se ahorran los millones de euros que pudieran restar por gastarse y pudieran haber sido asignados a otras partidas presupuestarias. Dicen esas mismas fuentes que como no habrá dinero, de momento, para el equipamiento del nuevo Hospital, no tendría sentido seguir con esa obra hasta su finalización, para luego dejar vacías las instalaciones.

        Todo esto es pura elucubración, porque no hay la más mínima noticia oficial. Lo que si puede verse y comprobarse,  es que ya no hay nadie trabajando allí y que la obra está totalmente paralizada. Unas obras que no han aguantado ni cuatro meses con el nuevo Gobierno de España. Se adelantan 11 millones de euros a una empresa privada para que construya viviendas de lujo en el centro de la ciudad y se paralizan las obras de un nuevo hospital absolutamente necesario. Todo un síntoma. 

Anuncios

8 Respuestas a “Hospital Universitario de Melilla (II)

  1. ¡ ¿PARA CUANDO EN mELILLA UNA CLÍNICA DE SALUD MENTAL ????????????? ES UNA VERGÜENZA SOLO SE DISPONE DE 4 HABITACIONES EN EL COMARCAL, CON SALIDA A UN PEQUEÑO SALÓN, ¿CUÁNDO LE TOQUE DE CERCA A ALGUN POLITICASTRO DE LOS CUTRES DE ESTA CIUDAD SE DARAN CUENTA DE LO QUE SUPONE TENER QUE TRASLADAR A TU FAMILIAR(A MÁLAGA O A OTRA CIUDAD ) ENFERMO PORQUE AQUI NO HAY NADA, NI CENTRO DE DÍA NI NADA DE NADA…..UNA CIUDAD ALEJADA POR MAR Y AIRE, AISLADA Y NO DISPONE DE UNA CLINICA DE SALUD MENTAL, DE VERGÚENZA Y QUIEREN TAPAR EL RIO DE ORO, DE RISA…. GRACIAS POR DEJARME MANIFESTARME, SOY ESPAÑOLA AUNQUE DE RELIGION MUSULMANA ¿y QUE? ME SIENTO MAS ESPAÑOLA QUE MUCHIOS….

  2. Muy buena tu intervención Nadia. Gracias por dar las gracias. Expresarse y decir la verdad es un derecho, pero estamos en una ciudad en la que los derechos se piden como favores y los favores como derechos. Melilla tiene muy poco que ver con la península, desgraciadamente.
    Tirar el dinero en el Río de Oro, para que las viviendas de los ricos no tengas malos olores ni mosquitos, y paralizar las obras del Hospital, es una de las muchas vergüenzas de Melilla.

  3. Jesús EL CANARIO

    !!!!Hombre!!!!!!!!Ya era hora, !!!!!!!!!!!ánimo, ya era hora de pedir un centro de dias para enfermos crónicos ,( no tanto como los del Gámez Morón, pobrecillos,) con todo mi respeto PARA ESTOS INTERNOS.
    No hay derecho, exacto ,hasta que no le toque a un político o a un mecenas millonario AQUI NO SE INTERESA NINGUNO CON PODER….
    SE NECESITA URGENTEMENTE UNA CLÍNICA DE SALUD MENTAL o un centro de dia, algo, algo , ALGO, que no hay nada, ¿por que no preguntan por el nº de ellos,( sin tener que SABER SUS IDENTIDADES ) el nº de casos de enfermos que hay en nuestra ciudad y que se desplazan en caso de crisis a la peninsula, ?????! PREGUNTEN EN EL COMARCAL, SOLO ESTADÍSTICA….gracias las doy yo y ánimo a quien lee o hace este blog a que se interese por este tema SE SORPRENDERÁ

  4. Tienes mucha razón Nadia, el día que funcione, si es que tenemos la suerte de ver el Hospital Universitario en marcha, lo ideal sería, y de hecho ya hubo comentarios al respecto, ( sé de lo que hablo ) es hacer de una parte del Hospital Comarcal, una Clínica de Salud mental, como una especie de residencia, tened en cuenta que hay ingresados a más de 30 personas en los Centros de Málaga de los que la Ciudad Autónoma paga una millonada al año, todo sería cuestión de buena voluntad política, y con eso se conseguiría el ahorro del desplazamiento de los familiares a Málaga cada X tiempo para ser visitados, por cierto, billetes que también paga la Consejería de Sanidad en una gran mayoría. Hay enfermos mentales que llevan ingresados en Málaga casi 30 años.

  5. !Hola Lely!.no te conozco personalmente, pero te diré que eso de que la ciudad paga residencia y billetes, ¿ a quién?,….. dime lo que hay que hacer , pues no conoxco quien le pase eso en cambio
    si conozco a quien le costó una millonada -salvajada la clinica de madrid Lopez Ibor y la clinica de los hermanos de san juan de dios en málaga…..
    Será a jubilados o pensionistas , pero ese con ser problema no es lo importante.
    esta ciudad necesita una clinica,antes que otras cosas , con el estigma de la enfermedad mental la gente se manifiesta poco o nada ,se resigna y yo que encontré esta pagina por casualidad voy a batallar por ello desde aqui . a ver si se dejan de sueldecitos, móviles, etc……..

  6. Tienes toda la razón del mundo Nadia. Tendrás siempre abiertas las puertas de El Alminar de Melilla. Está claro que sufres el problema que comentas y entiendo tu indignación. Siento tener que podar la parte final de tu comentario………………, no es algo que podamos comprobar y son alusiones personales directas, que pueden traer muchas complicaciones. Creéme si te digo que utilizan cualquier fallo que uno cometa, para hacer pagar las críticas crontrarias. Defiendo lo que quieras, pero no hagas referencias a personas concretas.
    Las enfermedades mentales son las que más se están incrementando y está claro que Melilla necesita de una mayor atención en ese área, aunque en realidad, no tenemos casi de nada y con lo se nos viene encima, podremos contentarnos si conseguimos conservar lo que tenemos.

  7. Como se puede pensar en la ampliacion del puerto cuando tenemos una obra muy necesaria para la ciudad parada… estoy es incomprensible…

  8. Pingback: Cuatro años de paralización hospitalaria | El Alminar de Melilla

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s