El monolito reventado


Monolito turístico quebradou

                     Cuando se inició la campaña “Melilla renovada”, criticamos muchos de los aspectos de la misma. Las losetas del suelo no indican nada y si son parte de una ruta, el plano debe ser más secreto que el de los tesoros de la “Isla de La Tortuga”. El conjunto parecía un poco desorganizo y colocado al albur. Las placas que indican, supuestamente, la presencia de un lugar histórico, y que están montadas sobre una pequeña columna o monolito, siguen pareciendo estéticamente deficientes. Las losas de material  marmóreo sobresalen sobre el monolito sobre el que se asienta, y parecían candidatas a ser partidas por los destructores del mobiliario urbano, tanto por su borde superior, como por los laterales, lugares por los que desborda.

                       Sin embargo, y como siempre hay un más difícil todavía, hemos encontrado uno de los conjuntos, roto por su parte más compacta, la del monolito, sin que la bárbara destrucción hay afectado a la losa de mármol. Suele suceder, que a veces, lo más endeble es lo más fuerte y su inverso, o sea, que en ocasiones se rompe antes, aquello que parecía más sólido y firme. ¿Es una parábola?, pues sí. Éste de la imagen, se encuentra junto al Museo de Arte Sacro y la Iglesia Patronal de Melilla, la de La Concepción.

                Nota: https://elalminardemelilla.com/2012/07/21/campana-melilla-renovada/

4 comentarios en “El monolito reventado

  1. En la puerta principal del Parque Hernández, lo han repuesto, pero torcido y mal asentado.
    Otro tema. Quitaron el monumento de la Plaza de las Culturas para poner la carpa de patinaje. Desde entonces, el monumento no ha vuelto a verse.¿Dónde está?

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .