Los abastecedores de Los Peñones


Melilla y los helicópteros

    Desde hace unos años, los melillenses nos hemos acostumbrado a la presencia de los helicópteros de vigilancia fronteriza, pero antes que ellos, los helicópteros del Ejército del Aire, llevaban desempeñando de manera constante, aunque ruidosa, la labor de abastecimiento a Los Peñones e islotes de soberanía española en el Norte de África (Vélez de La Gomera, Alhucemas e Islas Chafarinas).  Hasta la década de 1990, la mayor parte del suministro se realizaba con los barcos de la Compañía de Mar, la unidad más antigua de las Fuerzas Armadas españolas. Uno deseos barcos, ya desaparecido, era el Mayoral. Las más alejadas de tierra, con respecto a la costa, son las Islas Chafarinas, o islas del Muluya en su nomenclatura marroquí. El Peñón de Velez de La Gomera está unido a tierra por un istmo. El abastecimiento por helicóptero es más rápido, y permite realizar un mayor número de viajes, aunque exige condiciones climatológicas casi perfectas, sobre todo, la ausencia de viento.

           Nos hemos acostumbrado a los aviones, a verlos despegar, aterrizar y volar, de modo que casi todos entiende como vuelan. No sucede lo mismo con los helicópteros. Su despegue y aterrizaje sigue teniendo un poder hipnótico, e incluso su vuelo es algo más complejo que el de los aviones. La base de los helicópteros o helipuerto, está situada en el monte de Mª Cristina. Hoy hemos visto a éste despegar desde su base terrestre, y hemos estado incluso mucho más cerca de ellos. En días de poniente, las Islas Chafarinas son perfectamente visibles desde Melilla.

  Nota: ¿Por qué vuela un helicóptero?. http://elmundodelhelicoptero.blogspot.com.es/2009/06/por-que-vuela-un-helicoptero.html

6 Respuestas a “Los abastecedores de Los Peñones

  1. Necesitaba una entrada puramente visual. Me gustan los helicópteros. Nuca he viajado en uno. Lo escribo por si La Comandancia desea invitar al Alminar a hacerlo.

  2. Viajar en helicoptero, y mas a los peñones, es una experiencia alucinante. Vayas por el mar abierto, vayas pegado a la costa, y, a veces, hasta por el interior es algo único. Eso si, muy ruidoso

  3. Ese será el siguiente proyecto de El Alminar, viajar en el helicóptero del Ejército del Aire, del Ministerio de Defensa. Lo presentaremos en tiempo y forma. Además, en El Alminar, las fotos del viaje darían la vuelta al mundo.

  4. Es dificil lo que pretendes. Muy dificil. Los vuelos estan muy restringidos. Por seguridad. Por otros motivos.

  5. No creo que te inviten. Se lo han negado a miembros de la nomenklatura. Que rabien. Civiles solo van los técnicos de mantenimiento. Y debidamente autorizados.

  6. Nada se pierde con intentarlo, y nosotros no somos la nomenclatura, sino El Alminar. Los militares españoles tiene en cuenta esos pequeños detalles y están muy pendientes de todo, más de lo que nos creemos.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .