La piscina municipal de Melilla


         ¿Aguas tranquilas en la piscina municipal de Melilla?

La piscina municipal de Melilla ha permanecido cerrada desde el día 15 al 17, ambos inclusive. Es curioso como una fotografía puede reflejar unas aguas tranquilas y en calma, y aparentemente prístinas, y la realidad puede ser justo la contraria.

Los libros de reclamaciones agotan sus hojas prácticamente por meses. Hay días en que los usuarios/as salen con los ojos enrojecidos. Hay veces que se ven lombrices saliendo de los desagües de las duchas. En algunos momentos hay saturación en el uso de una infraestructura obsoleta y con la fecha de caducidad rebasada. Hay demasiados usuarios, que se quejan mucho, pero al final, nadie deja de ir, porque no hay otra opción, en la ciudad de los tres pabellones deportivos, de los tres campos de fútbol y de todo duplicado, hasta los altos cargos.

No se sabe lo que ocurre, pese a que los rumores arrojan todo tipo de detalles, incluidos los de una supuesta contaminación por plomo en el vaso, que se atribuye a lo anticuado de las conducciones de agua. También se habla de un vaciado completo   de la piscina que no sabemos si resultó efectivo. La infraestructura es muy antigua y la instalación pierde calor. Se pasa frío fuera de la piscina, en el tránsito por el bordillo y en los vestuarios, escasamente dotados de duchas, de secadores, y casi siempre con el agua templada, más bien camino del agua fría.

Es una instalación muy antigua que se usa todos los días del año, salvo en el mes de agosto, que fue aprovechado para instalar pasamanos en las escaleras de las gradas, hasta ahora inexistentes, y para instalar un nueva valla divisoria de metacrilato y aluminio blanco.

Hay quejas y reclamaciones por todo tipo de circunstancias y hay problemas de los que no se habla públicamente, por que ya nadie se molesta en explicar nada. Parece ser que ya no cumple la normativa ISO de calidad, en vigor en toda la Comunidad Europea. Se debería haber hecho una nueva, y adaptar ésta, pero se prefirió seguir derrochando en lo superfluo y fugaz, y no en lo realmente necesario.

Melilla carece de casi todo, en comparación con cualquier otra ciudad de España, incluidos los villorrios. Nos hemos acostumbrado a no tener nada, pero pareciendo que tenemos de todo. Eso es lo que intentan hacernos creer.

Anuncios

5 Respuestas a “La piscina municipal de Melilla

  1. ¡Uf! Es horroroso. Hay que duchar a los niños con una sola ducha de alcachofa que como no tiene agua con suficiente presión cuesta Dios y ayuda enjuagarles el jabón del pelo. Podría contar y no parar pero lo que realmente me parece increíble es la masificación. ¿A nadie, en esta ciudad de mentes preclaras, se le ha ocurrido que hacen falta más piscinas? ¿Nadie ha caído que deben dejar de tirar el dinero en bobadas y, en una ciudad con tanto niño, hacer más colegios, institutos, parques,piscinas…?¿Es tan difícil pensar sencillamente en las necesidades de cada día? O es que no salen de la Plaza de España e instalaciones colindantes.

    • Totalmente de acuerdo. Dónde está la iniciativa para crear espacios deportivos, centros o instalaciones destinadas a los niños, de ocio y de preparación o entrenamiento, por qué no. Debe ser lo que dices que los políticos no salen del mismo círculo cerrado e igual allí las cosas si están en condiciones. Habría que verlo.

  2. Muchas denuncias realizadas en la piscina municipal y sin contestacion, llegan a la casa grande o se pierden en el camino. Una ciudad que como dicen los politicos que vive de cara al mar y con grandes eventos nauticos donde piensan preparar futuros nadadores y socorristas. Espero que para las futuras elecciones no me vuelvan a prometer nada y que cumplan con el maravilloso proyecto que prensentaron en el año 2010 de la piscina. En muchas ciudades lo que hacen es ceder terrenos por X años a un particular que realiza las obras y luego gestiona la instalación, pregunten en la Ciudad de Almeria como el Ayuntamiento llego a un acuerdo miren en internet “EGO SPORT CENTER”. Me gustaria tener un centro acuatico como el de Malaga pero eso dirán los políticos que es inviable por lo tanto lo único que pedimos es que traten de mantener la única piscina publica en perfecto estado de higiene y salubridad.

  3. Pues que le pregunten a los políticos municipales de Málaga, ciudad hermana de Melilla, que son del PP también, a ver de que forma lo hacen y gestionan. Lo digo porque las instalaciones deportivas de Málaga son estupendas. En perfecto estado de higiene y modernidad. Hay piscinas municipales por distritos, con programas para mayores niños y jóvenes. Y ya que nombras el centro acuático de Malaga, INACUA, es iniciativa municipal. Que pregunten, y se informen. Yo no estoy al corriente de presupuestos destinados a estos fines, pero no me extrañaría nada que Melilla disponga casi lo mismo que Málaga.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s